3/12/07

Aliteración suprarenal

Sería tonto referirme a los ecosistemas o quizá en la apurada, a los eternos conflictos bélicos, dígase este Medio Oriente...o a los acosos sicosexuales de los Marines Americanos en Bagdad por mencionar solo parte de la angustiante derrota que significa que esto sea la realidad, y no aquella que quizás uno soñó, se la imaginó o vaya a saber que...
Dicen, que aquella gente de los 70 en la vecina orilla, se fueron muchos al Bolsón, sin mencionar aquellos que se empantanaron la ñata en coca, o juegan a ser (y los son) otros, a los "Maradona" de las representaciones musicales de America. Hay para todos los gustos...como debe ser.
Todo es un supuesto y un quizás salvo el presente. Y me pregunto...
y si mañana entramos en guerra? ahh no, no puede ser, como va a ser (me dirán y me quiero decir también).
Los Argentinos tienen experiencia de lo que digo. Las razones de los capitales son lo suficientemente poderosas para derribar las torres gemelas y echarles la culpa a otros...
De eso sabemos todos, creo yo. Como tantas otras cosas que suceden y nos engloban a todos.
Pero bueno...no me quiero ir de tema.
Quiero agradecerles a todos, a todos de corazón, la buena onda, la fuerza que me han regalado en todo este último fin de semana.
Creo que todo cambio obedece quizás, a una necesidad inconsciente de querer cambiar o quizás también como ya lo hablamos...a una cuestión inherente a la naturaleza de las cosas. Pero otras, misteriosa/mente también obedece a cosas superiores y dicen, porque apenas podemos comprender parte de la magnificencia de la Vida, que cuando nacemos, solo hay un momento y un lugar en el espacio tiempo, y ese es "nuestro", de cada uno, único, en tooodo el Universo.
Si, ya se, que otros nacen al mismo tiempo, pero o ya es con diferencia geográfica, o aquellos que aún persisten en buscar la quinta pata al gato, dicen o los gemelos o mellizos, nacen necesariamente con una diferencia de tiempo, suficiente, para argumentar algunos, que ya hay una variación de las coordenadas.
Puede ser.
Bien, pero nuestra amiga sandra me ha pedido que le hable de "El Chancho" según los Chinos.
Bien, poca cosa puedo decirte, mas que vas a entrar en un período de tu vida, que disfrutarás mucho, por tus características.
Viene el Invierno...y seguramente precisarás encerrarte un poco en tu "cueva", conociéndote, Artista como eres, podrás hacer de esto, algo sumamente positivo.
En las características de los animales, nosotros culturalmente solemos equivocarnos, porque nos representamos las cosas sin representar el origen, respetarlo.
El chancho para nosotros, no es mas que jamón, chorizos, y quién conoce un poco, alguien sucio, de ahí, los chiqueros y un montón de cosas que representan a otro tipo de chancho.
Permítanme decirles...nada mas triste, pero que ese no es el sentido de la Cosmovisión China.
El chancho que se nos hace referencia, es un chancho salvaje, de esos...de temer.
Imagínense cualquiera de nosotros, por ejemplo, en un encuentro a solas en el campo, con un jabalí.
Puedo asegurarte que se te hiela la sangre, porque ese bicho si que es bravo carajo.
De ahí que le pintan si se quiere a los nativos de este "bicho" la fuerza y empeño en hacer lo que hacen cuando lo deciden y sienten.
Reservados, un poco solitarios...bueh...en fin...
Esas son las características principales...negarse a este mapa que se nos dice, que nos pintan los Chinos, no hará muchas veces entrar en contradicción con nosotros mismos, lo cual es muy común en estas actualidades posmodernas, pero, el sabio equilibrio dicen...es aceptarse uno como es, aceptar las cosas como son. Accionar en consecuencia, y cuentan...que todo se transforma.
Si sirve de algo, doy Fe de que es así.
Para finalizar, quisiera compartirles que ya esta todo pronto, que todo parece que es un hecho, la gira, las presentaciones, los "acting"...en fin...pero por otro lado se, siento...que no debo poner espectativa, solo estar preparado para el momento.
Ya dos personas del staff y otra de Paris (Matt) están en Rio, arreglando las cosas con la compañía de Teatro que nos acompañará en esta locura Divina que es salir de una muestra itinerante con un arsenal tecnológico que llamamos, y parece mentira nadie que lo ha visto comprende bien que es, cuando decimos que es Multimedia.
Con Brasil es diferente porque es la tercera vez que me presento allá, claro, que la última vez fué hace como diez años.
Y si...realmente no se ha visto, pero imaginar...como me calienta no poder expresarme bien, ser lo suficientemente claro para que se entienda cuando trato de explicar que es.
Con este grupo de gente que haremos esto, me ha llevado un poquito mas de un año, cinco meses, para que comprendan esto justamente, como es esto que hacemos y llamamos Multimedia.
Estamos invitados, y lo vengo postergando de hace un año y estoy en una notoria, casi vergonzosa deuda, porque bueno, Paris chupa como si fuera una vagina cósmica a pasar que la pusieron esa torreta fálica de acero que los caracterisa como es la torre Eiffel, pero Paris, es eternamente femenina.
Dicen que allí, dentro de las tantas cosas que dicen...porque es un Mito, tu te encontrarás con Dios y con el Diablo. No se, pero algo de eso hay.
Dicen...que a mi me pasó.
Todo esta pronto...para que si tiene que pasar...que pase, y si no, intentaremos siempre Estar, y hacer lo que sintamos que tengamos que hacer.
Plenamente y con Amor.
Buehh...me fui, perdon.
Bueno, gracias entonces a todos por tanto, bienvenidos los nuevos, y a todos aquellos que quieran saber de su animalito chino, me dicen...y si de algo les sirve...notable.
Aquellos que no quieran...notable también, son esas cosas que tenemos que bancarnos del otro tambien.

Nice day

17 comentarios:

La Colo dijo...

el tigre, porfi

Cirulaxio dijo...

Porqué habló de guerras si hoy precisamente me enfrasqué en la idea, inverosimil pero temerosa, de una guerra? Acá, con un enemigo misterioso... Porqué habló de guerra!?

Algo de ellos, los animales, indudablemente tenemos. Me niego a descartar a seres que pisaron la tierra antes que el homo levantara un brazo con un hueso partido para esgrimir un arma. 2001...? claro, por eso verla a los 10 años me impactó.
Podría hablar mucho del chancho, pero ud lo hace mejor, y con delicada prosa.

Y, por último (a veces me dan ganas de estirarme en su living desarrollando sus palabras, pero no..) París es femenina, y por ello "..tú te encontrarás con Dios y con el Diablo." como debe ser una verdadera mujer.

Un abrazo amigo Zen.

Z E N dijo...

Kolo: Ummhh Tigre, que interesante, que hermoso, jaja, porque es el mío también.
Hecho...para mañana tenemos el Tigre.

Cirulaxio: Mmhh...lo hablé porque lo vengo presintiendo de hace un tiempito...y espero equivocarme, pero de que esa "energía" esta...no tengamos duda..
Gracias por su apreciación sobre mi humilde lectura sobre los "animales" chinos, lo he hecho en forma brevísima, porque veremos como lo aceptan los demás integrantes del Living, si gusta...podré hablar más...si gusta, claro está esta invitado a hacerlo también.
Hable...estírese con confianza, estamos entre amigos, y nos gusta a todos escucharnos, delo por un hecho y hablo en plural, porque me animo a decir que es la voluntad de todos (ojo, si me equivoco que me corrijan).
Un abrazo grande pa'Ud. también.

Sandra Rubio dijo...

Uy, yo también espero q se equivoque en sus energías sobre la guerra. No me guta hablar de ellas, porque se me hiela el alma. Yo también perdí a familia en la guerra civil española, es duro e incomprensible, pero supongo que está en la naturaleza humana.
Gracias por su explicación sobre el cerdo, quedo intimamente enterada.
Respecto a París, tiene usted toda la razón del mundo, algo hay de esa dualidad de la que habla, rozar el cielo y atravesar el infierno, por lo menos eso es lo que mea segura la gente que vivió allí un tiempo.
Un beso fuerte.

Z E N dijo...

Sandra: Espero equivocarme si, lo espero realmente.
En cuanto a lo del "chancho", prometo ser un poquito mas profundo o mejor dicho, ser mas explícito. Solo fue una humilde pincelada pero mas para decirte que como que estás en el camino que te va dejando feliz, a pesar que sabemos, que el Arte también es un mix de Amor y Dolor.
Es muy interesante y lindo y lo haré con muchísimo gusto.
Un beso grandote.

Bloody dijo...

Me gusta esa espontaneidad de tus textos. Las ideas y venidas, etc...

Anónimo dijo...

Espero por el tigre, entonces.

Gracias por sus palabras, tiene mucha razón...aunque S. todavía me produce cierto cosquilleo cada vez que lo veo por algún canal (ya sea real o virtual).

Un beso!

Z E N dijo...

Bloody: Gracias...y sabes que yo adoro leerte y escucharte.
Un abrazo.

Z E N dijo...

Bitch: Vayamos por el tigre entonces...y sobre lo otro, disfrute mija...es lindo sentir esas cositas, esos cosquilleos, para mi, eso es precioso. Disfrute mientras lo sienta que va a ver que no es de todos los días eso y por suerte, ni con todas las personas.
Un beso.

la_kolorada_siniestra dijo...

soy tigre, soy tigre, quiero saber. pero si no estoy de acuerdo, no creo en los chinos, ok?

Anónimo dijo...

Kolorada: Tigre también...bien, mañana seguramente tenemos el post al respecto.
Naa, no es necesario creer para quien no crea, tampoco es el Corán, son detallesitos que pueden para algunos resultar simpáticos y para otros...un mapita que podrá hacer o no, algunas cosas mas sencillas, como a mi.
Soy extremista si, pero no fundamentalista. ok?

Rochies dijo...

je suis chien
pero no me interesa a lot el chinoise horoscope...
mandeme sus datos por mail y se lo calculo.

Z E N dijo...

Rochie: Ni que lo hubiese imaginado mire Ud.
Los datos ya se los he mandado tal como me los ha pedido la semana pasada.
Seguramente le habrán llegado como spam, igual a otros mail que segun ud. me ha comentado.

loleta dijo...

je suis coq....
y si sus idas y vueltas son tan naturales y lindas

Anónimo dijo...

lo rigby: Hecho, mañana Tigre, pasado Gallo, pero tranqui que le aviso nomas.
Gracias por tu lindo mensaje.

Rochies dijo...

UPS! ahora habra que bancar todo el horoscopo chino en este living!??! Revealo!

Z E N dijo...

Rochie: no sea ansiosa...tenga un minuto, fijese a ver si le parece taaanto como cree.
Le parece?...venga deje las cosas en aquel puff..sientese en silencio, respire, ríase...distiénsase...y va a ver, estoy seguro, que le va a gustar.