3/12/07

Cambios, Mutaciones y otras sincronías

Por razones que obedecen mas a un impulso que a una acción meditada en un período de tiempo prudencial, podría haber sido esta mudanza tan violenta de cosas. Pero, he venido hace tiempo hablando de los cambios y de que una de las verdades de la Vida son los cambios y de ahí mi admiración por Jung por haber traducido aquel famoso libro, el I Ching, o el "libro de las mutaciones".
Y si hay algo que me recordó magistralmente la película “Asesinos por Naturaleza”, fue eso justamente…hay cosas que nos son inherentes…y por mas que intentemos “pulirnos”, la verdadera libertad de sentirse pleno radica…en dejarse llevar en un sano y completamente personal equilibrio.

La verdad…el cambio, sin dejar de ser uno, eso es algo que no se si me ha acompañado toda la vida, o si fui yo que acompañe al cambio, lógico sin querer parecer "un superado" (nada mas lejos), son cosas que nos pasan a cada uno de nosotros…algunos otra cosa, a otros otra, y quizás a otros lo mismo que vos o que yo.
No he quedado conforme, en realidad quiero hacerlo a tres columnas sin perder toda la información…o sea, migrar todos los contenidos a tres columnas.
Para ello, busque información y me encontré con esas personas maravillosas…que manejan un conocimiento de la puta madre, y son tremendamente generosos, a contrapartida de todo lo que nos enseña no solo las instituciones académicas y si son privadas, más.
Todavía aquí en la Banda Oriental, tenemos una educación pública y gratuita que es muy buena, en el sentido del conocimiento general que nos da de las cosas. Puede resultar un poco lenta para algunos…muy amplia, pero puedo asegurarles que es una de las armas mas poderosas que hasta hoy, y curioso es esto, que tenemos y que marcan un poco la diferencia cuando vas al exterior.
Ahí lo ves y el conocimiento de nuevos lenguajes comunicacionales nos plantea un desafío que comenzamos a desarrollar en ambas margenes del Plata mas que diferenciandonos, tomando una personalidad que nos caracteriza como siempre.
Ojo, lo digo con todo respeto, y digo de aquellos que estudian verdad? Fuera lo que fere.No me refiero a eso que llamamos “la viveza criolla” que realmente, junto con la ignorancia es la mierda mas grande que hemos podido hacer.

Bueno…en fin, les doy la bienvenida nuevamente a este nuevo Living…que por supuesto nunca estuvo en la ciudad, en ninguna ciudad, sino en la playa mismo. Y ahora que llega el verano, ese verano que amo y no he podido vivir en tres años…las puertas de casa se abren…y si dejan las medias, podremos pisar sin miedo al piso frío (aunque hay alfombra) a las espinas o a las piedras. Llega el Verano y con el, la magia y el misterio que nos produce a nosotros, los habitantes del Rio de la Plata…seres de camuflaje singular, entre el Tango y la Cumbia…entre el frio y el calor, entre la miseria y la opulencia. Somos un pedacito singular que en el mundo conocen muy bien, como somos acá. Pero sabemos, que una cosa somos en Invierno, y otra, ahora…en lo que se viene, el verano, el cual pareciera que tomáramos energía para encarar…esas largas tardes grises que duran mucho mas que lo que nos había parecido por el almanaque hasta que un día, que te quedaste esperando el momento “ideal” te das cuenta…que todo cambió…y ya nada vale la pena porque ante nosotros se despliega un torrente inagotable de otras nuevas cosas que nos hacen olvidar porque mierda era que nos preocupábamos y seguis, siempre adelante hasta que ya no sabés...porque ya no vale la pena.

Nice day

Quiero agradecer a Feripulla por poner a discpocisión no solo buena voluntad, sino un arsenal de recusos web.
Y a ella la chica de la foto, que todos ya saben quien es.
El segundo video hacia abajo (margen izquierdo de tu pantalla), no lo puedo ver ni sacar de la lista así que recomiendo que lo salteen.
Gracias.

45 comentarios:

Bloody dijo...

Bienvenido otra vez, querido Zen. Un gusto siempre.

Saludos

Z E N dijo...

Gracias Bloody, que lindo.
Un beso

fiorella dijo...

Y...que decirte Zen, te me armaste una casa preciosa,luminosa,Gotan Project y un jugo de esos que decìs (habrìa que ver,eh?)preparàs tannn bien,eso sì,para mì con un poco de graduaciòn.Un beso y un abrazo.Ya estàs linkeado como se debe.

Sandra Rubio dijo...

Bienvenido y bienhallado: creí por un momento que desapareció en el cosmos. Un placer enorme comprobar que vuelve con más belleza entre las manos. Un abrazo fuerte.

Martín Felipe Castagnet dijo...

bien el living.
el avatar a-lo-Moby, también.

leeré.

La Colo dijo...

Ya me parecía raro, esta mañana cuando pasé... estaba todo cerrado y con llave... era todo muy raro... pero ya veo que era CERRADO POR REFORMAS... ahora, me detengo y leo...no vemos y beso grande

La Colo dijo...

quien es la chica de la foto? me embola soberanamente tener que poner esas letritasssssssssss

Unknown dijo...

Zen querido, Bellisimoooo!!! mucha luz y energia en este nuevo viaje q invita al relax y al bienestar, gracias x renovarse y renovarnos... felicitaciones!
un abrazote,
La U.

Z E N dijo...

Fiorella: Me alegro que te guste. Cuando decis graduación, te referís a algún caliborato...? Si querés, en la puerta de la heladera tenés medio y medio bien fresquito, te animas abrir una?
Un beso grande también para ti.

Sandra: Naa, como voy a desaparecer..bueh...como desaparecer se puede, pero no era la intención.
Otro abrazo bien fuerte para ti.

Martin: Impecable tu blog tambien, me gustó mucho.

Kolo: jaja si, viste? te gusta?.
La chica de la foto? ahh es quien todos uds. saben...no quisiera ahora que no hay "history" en el blog, no quisiera ni comentar...pero comprende verdad?
Un beso.

Z E N dijo...

Unika: Gracias...que lindas palabras y otro abrazote grande tipo reencuentro para ti.

La Colo dijo...

es que son tantas las letras del alfabeto que lo rodean.... las hay viajeras, las de plástico, las que vienen del pasado, las que viajan lejos...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

;)
Gracias!

Z E N dijo...

Holo: jaja. Las que viajan lejos.

Ferípula: Gracias a ti realmente, ya te redireccionaré amigos que te buscarán como a un profeta.
Un abrazo

Sandra Rubio dijo...

jaja, zen, al final kolo te suncacó, es buena la táctica. Uy, veo que se prodigó en una avalancha de post. Voy a verlos ahora. Un beso!!!
Aggg, los pajatitos de la cabecera me están hipnotizando....¿Están amaestrados? ¿Y tienen nombre? ¿De dónde sacó una foto tan linda?
Uy, creo que voy a agobiarlo con tanta pregunta, buee, responda lo que quiera. Nice day.

Z E N dijo...

Sandra: Si tres Aguilas, tres número mágico dicen...(desde Padre, Hijo e Espriritu Santo hasta la Santa Maria, la Pinta y la Niña). Naa no tiene nombre pero ellas estarán...sobre nosotros en silecncio enseñandonos...o para maravillarnos cuando en silencio observamos al Cielo sintiendonos.
Le recomiendo que si va hacia abajo de la pagina, mientras las mira volar, ponga la musiquita que puse, supongo que le podrá gustar mucho y espero que pueda tambien llegar hasta tu cuevita hermoza donde escribis y pintas precioso.
Un beso

La Colo dijo...

es muy linda...
cuando vas a sacar eso de copiar letras?

Z E N dijo...

Kolo: Que es eso de copiar letras?

Viviana dijo...

Mmm... se me había perdido ud.
Lo leía todos los días y ayer de repente "oops... no ta más!" Qué bueno que lo encontré, me costó un poco, pero acá estoy. lo voy a seguir leyendo. Un beso

La Colo dijo...

cuando queres escribir un comentario, antes de mandarlo tenes que copiar unas letras que aparecen... o yo no las escribo bien o algo raro pasa porque varias veces me lo hace repetir...

Z E N dijo...

Viviana: Gracias..por suerte nos encontramos, ahora voy a visitarte.
Un beso.

Kolo: aaahh si, esas letritas, dejame ver como las saco, son espantosas si.
Un beso

la_kolorada_siniestra dijo...

las letritas se sacan entrando a... configuración-comentarios-¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? ahi tildas opción "no"
spero que te sirva.

Z E N dijo...

Kolorado: Heyy hermana, porque junto a Kolo somos todos Kolorados (acaso en las pelis los negros no se dicen hermanos?) muchísimas gracias...espero haberlo solucionado.
Voy de visita a tu casa si?

la_kolorada_siniestra dijo...

pase cuando quiera.
creo que los kolorados estan de moda. y cuando envie este comentario me entero si sirvió la lo de la clave.

la_kolorada_siniestra dijo...

sep... sirvió.
hice mi buena obra del día. jeje

Z E N dijo...

Kolorada: Siii sirvió, muchas gracias...es que uno ya se va perdiendo entre opciones, botones y otras yerbas.
De moda? le cuento que en mi caso sino es por las cejas o el triangulito debajo de mi labio inferior...paso desapercibido.
Pero colorado de pura cepa...jaja.
Y gracias nuevamente.

la_kolorada_siniestra dijo...

jaja, lo mio fue una mutación... gracias koleston!

Z E N dijo...

Kolorada: ahhh que lástima...es que somos tan escasos, que cuando encuentro a uno, me alegro de verdad.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Amigo Zen, tanto tiempo! Pero cuántos cambios en nuestro acuñado living! Me alegra que hayan vientos nuevos y diferentes.

La verdad es que yo estoy pasando por semanas más que complicadas y atareadas, por lo que me es difícil seguir tu ritmo vertiginoso. Pero, acá estoy, pasando a saludar y dejando algunos tecitos como símbolo de mi presencia por estos lindos pagos.

Dejo muchos besos y espero tus saluditos más seguido!!!!
(apenas pueda, cambio el link)

Z E N dijo...

Wonder: Que lindo gesto y se agradece tus tes claro está. Ud. tranqui con los ritmos vertiginosos, que sabemos esperarla claro está.
Besos para ti también, y si...paso todos los días por tu casa, sabias? Me gusta mucho escucharte.

Rochies dijo...

VENIA A RETARLO Y AHORA LO TENGO QUE FELICITAR, VENIA PARA RETARLO POR ENTRAE A MI HOME SOLO PARA HABLARME DE SU CAMBIOS DE DECOROR ...
SIN SIQUIERA REPARAR EN NINGUNA DE LAS FRASECITAS CELEBRES, RE RE FEA SU ACTITUD :(

Z E N dijo...

Rochies: Como que me va a retar? con lo que la quiero yo a Ud... acaso no lo sabe? no se lo he dicho? Deme hasta esta noche, para leer detenidamente...me ha quedado leer su blog y el de Cirux (con atención, me comprende?).
Heyy...mire que no es "moco e pavo" o quizás..."no es soplar y hacer botellas"...o, o...
Gracias entonces por su felicitación, guárdola en mi corazón, sabiendo que viene de Ud.
Un beso grande.

Rochies dijo...

OSEA QUE CADA VEZ QUE CONTESTO DIURNAMENTE Y NO SE HA TOMADO EL TIEMPO DE LEERME DURANTE LA NOCHE ME LEYO POR ENCIMITA? PIENSELO.

Princesa dijo...

Me gusta tu casa ;)

Cirulaxio dijo...

He modificado el link oportunamente hacia su nuevo..living? sala de estar?pérgola con vista al mar..?
Empezando los calores por el Río de la Plata y ud los recibe con nueva cara, muy agradable por cierto.
Repito: los jugos de fruta, vienen con algún aderezo etílico?
Un abrazo.

Sandra Rubio dijo...

Zen, postee de nuevo. Creo que nos tiene mal acostumbrados. Ya le estoy echando de menos. Un abracito!!!! (este va sin retórica , pero hondo y sentido).
Pd.Espreo su cátedra sobre el horóscopo (naaa, lo mío tampoco es ansiedad)

Unknown dijo...

Casi me caigo de la silla cuando leí "sitio no disponible" o algo similar...pero recordé a su amiga ROCHIES y supuse que por medio de ella, llegaría a su living...qué alivio!!!

Muy muy pero muy bella la señorita que viaja lejos.

Besos desde el otro lado del charquito!

La Colo dijo...

hola, paso para ver si se fueron lo custodios de los comentarios (por las letritas nefastas, vio...). Nice Day para usted... (somos pocos los colorados puros)

La Colo dijo...

sep!!!!! se fueron... me alegro un montonnnnnnnnnn

loleta dijo...

tanto tiempo....si este living es mas amplio y lujoso....pero bien cálido como siempre...
suerte que no te perdiste
beso

Agus dijo...

ay pero que lindo livincito Zen I like it very much!..permiso me voy a sentar jjejeje besotes

Z E N dijo...

Rochies: jaja, totalmente equivocada. Lo sabe.
Y ud., digame...no quedo en pasarme algo Astrologico?
Un beso

Princesa: Bienvenida...voy a visitarte.

Cirulaxio: Es el living...que se abre el ventanal, las puertas, se integra con el jardin...en fin, y el mar ya desde su aire que todo lo baña.
Hay de todo...no recuerdo a quien le decía, en la puerta de la heladera tiene "Medio y Medio" fresquito...o para el jugo, lo que quiera, y lo que no se tenga, se consigue.
Un abrazo tambien.

Sandra: Ud.me pone tierno, mire lo que le digo. Le puse una reseña de lo que me preguntó, lo que le recomiendo, es que visualice el animal de acuerdo a las coordenadas...y su vocecita interna le ira diciendo poco a poco como es, mucho mejor que yo, Pero sabe que para lo que necesite concretamente, cuenta conmigo.

So Bitch: Con las cosas lindas que me dice, fué derechito a los favoritos, o sea, los integrantes del Living.
Muchas gracias, besos para ti también.

Kolo: Vio...gracias a la otra Kolo Kolestonada, pero Kolo en fin, como nosotros.

lo rigby: Me alegro que te guste, muchas gracias. Naa no me podría perder...es como que uno afectivamente...es sencible también.
Beso, para ti también.

Uma: Sientese...quieré un te de wonder frío, que hoy los dejó aquí...o prefiere otra cosa.
Naa, no me pida Shiatzu...bueh...si quiere, tambien hay.

V dijo...

Zen, no entendei el cambio pero si esta bien asi para vos, perfecto!
Lindo el diseño.
La chica de la foto lindisima, entiendo que es quien es...
besos

Z E N dijo...

V: El cambio es la dirección del blog, ya no se accede como se accedía antes. Es decir...entre nosotros, cambió la cerradura, tenemos llaves nuevas.
Beso para ti también.

V dijo...

Si, eso claro que me di cuenta! lo mismo cambio el diseño!
jaja
pero te preguntaba el motivo...si queres contarlo claro!
besos

Z E N dijo...

V: Si claro V, como no voy a querer compartir...y, un poco como decía en el post...es como una necesidad interior que me invita a cambiar hasta sentirme satisfecho, cosa que aún hoy, todavía, no me satisface...pero puede aguantar un tiempito mas, jaja (ojo nos estamos refiriendo al blog).
Y después...la más digamos...poética, es que me gusta que el Living este lindo y confortable para todos Uds.
Un beso.