20/8/08

DESFLORANDO LAS ANGUSTIAS



Quisiera agradecer a GISE, que hace un tiempo me había galardonado con el premio “Esfuerzo Personal”. Gracias amiga por tal deferencia, e intentaré entonces seguir los pasos que conlleva tal distinción.

Primero publicar el enlace del que me otorgó el premio:

http://giselapane.blogspot.com/2008/07/premios-y-propuestas.html

Segundo compartir seis valores importantes y los que no soportas, así que a riesgo de ser vulgar, llano, simplista ó pelotudo…aquí van.

Los Valores importantes:

Honestidad, con uno, con el otro, y con en el entorno.

mmhh cual más? Yo creo que partiendo de ahí…las demás se desprenderán naturalmente. La verdad, no sabría decir cual más, no se me ocurre ahora (si nos agarra Freud---ohhh my God!!!).

Lo que no soporto:

Bueno, primero, lo lógico, el opuesto a Honestidad, por una razón de dar fundamento y razón al valor antes expuesto.

Entonces, La traición…y con esta también, dejaría por aquí lo que no soporto, porque como lo anterior, de esta actitud, supongo yo, también se desencadena un montón de cosas mas, verdad?.

Por lo tanto, estaría validando también su opuesto, así que agregadla por favor…al sector de Valores.

Tercero elegir a seis personas para entregarles el premio de “esfuerzo personal”, pero ante todo, quisiera decirles a todos, que esta distinción jamás desmerecerá "el gusto" de todos, premiados o no, pero solo pude elegir seis, pero TODOS vosotros sabéis, que son TODOS mis preferidos, y mis queridos amigos del ALMA.

Entonces...los premiados son (espero que pongan en sus blogs la distincíón...):

Rochie

Alfredo

Angela

Feripula

Los Colores de CASS

[who said that???]

y por último,

El cuartito de Pensar y lugar que quisiera distinguir también, con la "E" de excellent (cuya imàgen del premio la encontrará a la derecha), ya que también es otra distinción que me hicieron uds. hace unos meses, y había guardado la oportunidad, y lo hago con el de Sandra Rubio, pintora, poeta, diseñadora...y máis, pero fundamentalmente una gran amiga y su lucha, su sacrificio, su el "no renuncio" entre otras cosas, me da el gusto, placer y honor de distinguirla con esa Premio.

Que lo disfruten, valoren... y nunca jamás, claudiquen que siempre el Alma, habrá de brillar.

NICE DAY

37 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Insisto... dijo...

Primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!(por que eso el coment anterior no se cuenta jajaja)

Insisto... dijo...

La traición yo la transformo en olvido,asi de simple...negatividades las transformo en positivismo puro.Práctica a morir.
Que lindo que gente te aprecie tantussss!!!


Cariñuuuus Zen!

mj dijo...

Felicidades Zen por tu premio. Son cositas que nos van calando dentro.
Un abrazo
MJ

ai dijo...

sin palabras..

merçi!

Z E N dijo...

BELLOTA_B: Si, yo también...sin duda, a morir, pero eso no quiere decir, creo yo, que debe ser una de las cosas más duras de nuestras actitudes, un dolor muy profundo...bueno, esa es la funcionalidad de la traición, verdad? quizás nunca esperada...pero también, sabiendo que existe y es tan vieja como el Hombre mismo, lo más positivo, es conocer su naturaleza, no abrazarla, y construir positivismo en uno, en el otro, en el entorno.

Vio que lindo el cariño? espero ser recíproco con todos uds., que lo sientan...en la medida que uno pueda expresarlo y uds. aceptarlo.

Le mando un beso grande.

M.JOSE: Muchas gracias amiga...y si, es como la regaderita con agua que alimenta la plantita que nos dará flor en alguna primavera, verdad?

Un beso.

AI: jaja Ud. merece mija querida. Ud. merece.

Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido amigo, en principio felicitaciones por la distinción!
Y muchas gracias por el otorgamiento.
Hablando de valores, sabías que hay pueblos aborígenes donde la traición es un valor?
Qué notable!
Recuerdo cuando unos misioneros cristianos fueron a compartirles sus ideas que ellos se quedaron encantados con Judas, ni mas ni menos!!!
A mí lo que me daña es la indiferencia...ya sé, me van a decir eso de que si uno se deja dañar... Me pone loca que te pongan la zanahoria en la nariz y jamás de la den, me entendés? y no porque sea una burrita :)
Eso ya no es indiferencia, es algo peor: la burla. Otra cosa que me altera, sobre todo hacia los más pequeños e indefensos, y no hablo de edad.
Por eso la verdad, la honestidad, también la comparto, pero sobre todo la generosidad de la comunicación.
Hay gente muy mezquina, no permite el diálogo, ni da la oportunidad de llegar...
En fin, estoy en días en los que me cuesta postear, y justo se viene el aniversario del blog
Tal vez coloque el regalito y lo vincule a tu blog, pero hacer un post, no creo ZEN...te digo la verdad, si no te ofende...si no, lo hago de mil amores. Quiero cuidarte :)

Un abrazo y levanto mi mate (copa) y brindo por los valores, por la amistad, por los premios,por los premiados, y por un invierno que se está yendo...! chin-chin!

CASANDRA dijo...

honestamente::::: muchas gracias Zen. Fuiste el visitante Nº2 de mi blog Buscandoluna. Eso fue por diciembre del año pasado, creo que ya podemos decir que nos une una vieja amistad, jajaja, con todo lo que ello significa. Trataré de pasar este premio con la honestidad a que te refieres, pensando siempre que cada uno de los que comparte este espacio con nosotros ya es un premio en sí mismo. Felicitaciones a los compañeros de "terna" y muchos cariños y colores a todos. Sigamos tratando de hacer de este mundo un lugar habitable digna y
feliz-mente.

Alfredo dijo...

...Querido Zen:

En primer lugar, emocionado y agradecido por esa distinción, más todavía viniendo de esa "Casa" en la que tanto me refugio y admiro.

En segundo lugar, Suficiente premio ha sido que me reciba con Hendrix y esa estupenda versión del tema de Dylan

En tercer lugar, lamento y le pido disculpas por interrumpir esa "cadena" de reconocimientos, pues no soy de premios y me prometí un día que no me colgaría ningun tipo de medalla (y eso que viniendo de Ud. me dan ganas de traicionarme, pero no debo).

y por último, entiendo que en estas circunstancias deba reemplazarme,
lo que aceptaré con total deportividad, en cualquier caso el premio moral ya no me lo quita nadie

Un abrazo, (en esta ocasión muy fuerte)

Alfredo

Z E N dijo...

FERI: La verdad que no sabía la historia que cuenta de los misioneros, si tiene algún otro dato, sería interesante...me gustaría conocer esa historia.

Si, la indiferencia es una herramienta muy potente y cala, y duele sin duda...claro que también, puede ser usada en nuestro favor frente a cosas o personas que nos dañan a nosotros o a quienes queremos, verdad?

En cuanto a que le cuesta postear, Ud., con su experiencia, sabe que es así, hay veces que se dá y hay veces que no...como todo en la Vida. Y ud.no se haga problema, no es necesario un post, si se me hacía necesario, el hecho de distinguirla, porque así lo creo. Ud. tranqui, que está todo muy bien y estamos también, para entender y comprender a los amigos.

Salú y un beso grande.

CASS: Ud. merece amiga mía, y si, nos une una vieja amistad y un conocimiento más profundo ya que nos conocemos...y vaya de que manera, amén de ser gemelos los dos, y al cabo de todo este tiempo, la he visto evolucionar en su Arte (blog), de ahí, mi reconocimiento ante Ud.

Un beso.

La Colo dijo...

lindo premio, linda elección de valores. HONESTIDAD es la mia.

Rochies dijo...

me lo llevo, lo medito y veo que rumbos agarra.
es por orden de aparición? :o
jajaja
zenkius!!! yo premio number one a la Colito Grande. Le va avisando?

angela dijo...

..me quede sin palabras
primero felicitarlo !!!
felicitar a todos lo que comparten conmigo este premio. Y sinceramente no me lo esperaba en esto de los premios, humildemente es una sensacion entre colorada al principio pasando por toda la gama de colores (que casandra la define increible) un abrazo fuertep ,un beso contagioso a todos

Sandra Rubio dijo...

Zen, primero felicitarle por los premios, sabe usted que yo siempre pienso que usted se lo merece todo, con ese corazón tan grande!!!

En segundo lugar darle las gracias, por correr a leerme o escribirme cuando se lo pido porque me encuentro a veces en "horas bajas" y actuar siempre como salvavidas, porque pienso en usted y se que este mundo es hermoso aunque a veces duela...

Lo de las horas bajas se comprende. Cuando leí "El lobo estepario" casi me muero del susto, pues creí que me definía a mí. Pero sobretodo me sirvió para comprender que esa es el alma la vida del artista, lo mismo rozas el cielo en un instante y al segundo te hundes en un depresión de proporciones descomunales, y sólo se le ve el sentido (como bien describe Hesse) en esos instantes de luz, de creación, aunque sean mínimos.

Luego decirle que muchas gracias por el premio, que hoy he tenido un día horrible (una mujer me armó una buena en la tienda, porque decía que días atrás yo le dí dinero de menos, y como usted comprenderá, yo cerré caja y no sobró nada, por lo que no le podía devolver los céntimos -ya suena a chiste, unos céntimos, ni si quiera un euro... pero juro que es cierto- por lo que empezó a gritar y a insultarme y llamarme de todo y yo teniéndome que aguantar y sin entrar al trapo hasta que al final luego de 15 minutos exploté y quería irme del trabajo, cosa que impidió el que trae las chucherías, luego de una charla y de calmarme, aparentemente. Cuando he llegado a casa me dió un ataque de ansiedad, estoy aún temblando...de la impotencia, y esto ocurre más o menos cada tres días, la gente te insulta, te humilla por tonterías, y yo...sigo perdiendo peso, no sé que voy a hacer, ya ni si quiera quiero comer, en fin)por el que se agradece un poco de cariño, del que parece que la humanidad anda falta.

Y nada, que cuando arregle el sonido cuente con los videopoemas, que usted pida por esa boca.

Besos, amigo.
pd. perdón por la extensión.

Rochies dijo...

ZEN mis blogs amigos no hablan tanto de esfuerzo personal. Me gustaría respetar la tendencia.
Noumor no hace ningún esfuerzo mas que hoy por hoy reemplazar a maisistan.
Fabucita acaba de partir para Madryn para festejar lejos de las Cataratas su cumpleaños.
Recontris puede ser que se esfuerce en su visión diaria de la realidad.
Sigo thinking about.
COLITO sip. Esa si que le pone garra.

La Colo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Bien por Rochie!!!!! la contrato como mi manager YA... y me gestiona todos los premios para mi...

Mireya dijo...

Felicitaciones por los premios, Ud lo merece, y es cierto que sostener un blog da trabajo! yo casi cumplo dos años con mi "apuntes" y no siempre es fácil.Bueno estimado gracias por su presencia constante.
Abrazos.

Z E N dijo...

LA COLO: Si...lindo, es verdad, y cuán diferente serían algunas cosas si se enseñase, y ojo, no necesariamente en las escuelas, sino desde las cúpulas que se dicen dirigentes, verdad?

Me alegro compartirla entonces.
Un beso grande.

ANGELA: Bueno...gracias, y felicitaciones a Ud., que para mi, más que merecido lo tiene.
Disfrútelo.

Un beso grande.

SANDRA: Yo le tengo que agradecer a Ud., regalarme toooda su linda Amistad, y una actúa con la nobleza que despierta en el corazón todo lo que me entrega.

Es muy cierto lo que decie sobre los altibajos de los Artistas, pero acaso la Vida no es así? Pienso que parte de las cosas no es ni muy, muy, ni tan, tan...comprende? Descubrir a cada instante de la realidad, un equilibrio que nos lleve a ser testigo de esta dicha infinita, por cierto, que es la Vida y es nuestra paleta, nuestra voz, la que pintará y dejará testimonio para quien así quiera ver y sentir, que la Vida siempre, es sencilla y complejamente bella.

Sobre lo que me dice, que la gente insulta, agrede, lastima...si, es verdad, pero que podemos esperar de seres autofabricados en la desdicha, seres autómatas, diseñados para consumir artefactos que nos redimirán, en una supuesta felicidad que no existe, seres instatisfechos e insustanciales y es ese dolor inducido, que los lleva a agredirse constantemente, a ellos mismos, a los otros y al entorno.

La lucha es larga y dura, siempre lo ha sido y es por eso, que desde la emotividad, desde el sentimiento profundo de nuestro grito de color, hemos declarado siempre la lucha, la batalla siempre a morir y que hoy decimos que es "La revolución de los corazones", para los que no creen y para aquellos que siempre quedan a pié buscando lo que muchos han prometido y nunca han cumplido.

Estamos juntos querida amiga, pintando el mundo de los colores que descubrimos a cada instante, reflejando a través de la lente de nuestro corazón.

No pida perdon por la extensión, sabe que esta, es su casa y es para esto, para que pueda sentirse libre y decir todo lo que guste, porque sepa, que siempre su corazón tendrá todo el espacio de mi espiritu.

Un beso enorme, y disfrute, disfrute mucho el premio. Es para eso, para disfrutar.

ROCHITAS: Querida amiga del Alma, no importa que sus blogs no hablen del esfuerzo personal, es para aquellos que Ud., entienda, que de alguna manera ponen "tripa y corazón" en construir todo lo que nos acerca. Se trata de eso, pero si entiende que así ninguno lo merece, no importa. Lo importante que Ud., para mi, ha puesto y pone toodo su Ser, en Ser su blog.

Entonces, si Ud. entiende que La Colo es la única merecedora de la distinción, adelante...siempre así, francos y directos en lo único que asi podemos ser, o sea, con nuestro corazón.

Un beso bien grande para Ud.

LA COLO: Yo creo que si Ud., la contrata, tiene una "fiera" entre sus líneas...sería una muy sabia adquisición.

Un beso.

MIREYA: Muchas gracias...y gracias también a Ud., por estar siempre.

Un abrazo.

Rochies dijo...

ZEN,
CAMBIE de opinión tengo 2 bloxs para galardonear.
Ud me cree tan fiera en el asunto? "con el mayor power at the manager world" dijo el dueño de un lugar antes del caos.
Y seguramente no te deben saber valorar, agregó. La Colito si, vio?

Unknown dijo...

ZEN QUERIDO, CUANTO TIEMPO VERDAD?, NO SABE LO QUE EXTRAÑABA LEERLO, UD ES MI INYECCION DE ENDORFINAS, DESEARIA UNA DOSIS DIARIA,PERO A VECES LA VORAGINE DE LA VIDA NO LO PERMITE...
SABE ALGO, PARA MI LA HONESTIDAD SIEMPRE ES PRIORIDAD CELEBRO LA CINCIDENCIA...
BELLISIMO TEMA DE LOS STONES,
ABRAXO UNIKO!
YOUR FRIEND,
LA U.

Abril Lech dijo...

Hola!!!!

Yo también valoro la honestidad en primer término, lo que no soporto es la mentira, el engaño, el ocultamiento. Con la traición soy mas cuidadosa, me parece algo mas sutil y tengo claro que no todos los seres trabajan en su interior con niveles sutiles. Y por otra parte la traición no siempre tiene un parámetro objetivo de medición, como si lo tendría la mentira. Lo cual la torna dificil de considerar según el caso. Salvo la traición a uno mismo, que como juez y parte uno SABE con certeza cuando ha ocurrido. No hay duda alguna. Y en esa soy implacable. No la acepto ni ahí, no me gusta y me cuestiono mucho al respecto.

Sandra Rubio dijo...

Nada zen, pues a corazón abierto afrontemos nuestra revolución.

Y que lindo contar con su amistad, tan reconfortante....
Muchos besos, y de nuevo, muchas muchas muchas muchas gracias.

Cirulaxio dijo...

Cuando un amigo recibe un premio es un deber del espíritu brindar con él por haberlo ganado, pero más..es un orgullo del alma por reconocer que lo ha merecido.
Y encima de eso, saberlo amigo.

Un abrazo.

Rochies dijo...

Cirus, Ud quería uno?!?!
Y yo que le di 4 a la Colo, y 2 a otros bloxs. Me mareó un poquito el tenor del mismo.
Y si lo RE medito con el esfuerzo personal que debe ser subir los 93 pisos.
Se acuerda cuando revoleaba zapatos en tiempos de fiesta?
Where is ZEN?

Cirulaxio dijo...

No. no gracias. Lo mío no es esforzado, además suelo esquivar las condecoraciones.
Igualmente muchas gracias.

Rochies dijo...

Claro, si ahora que lo recuerdo, con más de un galardón me dejó esperando su RE distribución.
Sabe que en MVD es feriadito?!?!
Y tenían sol desde antes que nosotros. Largas charlas con Fiore hoy me lo acreditaron.

fiorella dijo...

Honestidad, me quedo con ella.Traiciòn,ya es,como bien dice Abril,algo màs sùtil y de compleja definiciòn.
Como le acabo de dejar dicho a Cass,comienza el intercharco II.Un beso

Rochies dijo...

Fiore, usamos este blox de chat? premió, ocupó el feriado local, y nunca más se supo? Que fea la actitud de ZEN ...
Raro en el.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Zen querido amigo, el motivo de mi visita es para invitarte a pasar por un nuevo espacio que hemos abierto entre unos amigos. Espero que te guste. Te dejo la dirección:
http://preludioaunacontecer.blogspot.com/
Un abrazo
MJosé

Z E N dijo...

ROCHITA: jaja...vio como van apareciendo?

Un beso

UNIKA: Es verdad, hace un tiempo y yo extraño leerla también y a Ud., por otro lado, eso me encantó de las endorfinas...bueh, si quiere dosis diaria, me dice eh? yo...encantado.

Un detalle, Stones no, Dylan.
Le mando un abrazote enorme, espero que no se pierda taanto, si?

ABRIL: Me gusta que tengamos ciertos parámetros similares...mmhh no me queda muy claro lo que me dice de la traición, pero, claro...vaya a saber que le referencia a uno todas esas cosas, verdad?

Un abrazo.

SANDRA: Si, a corazón abierto y yo le doy las gracias a Ud., muy profundamente por su Amistad tan, pero tan linda.

Otro chaparrón de besos para Ud.

CIRUX: Gracia amigo, gracias de corazón.

Un abrazo grande.

FIORE: Intercharqueando II? donde, cuando, como...? ahhh me voy a poner al tanto, es que este fin de semana a sido taaan largo...

Un abrazo.

ROCHITA: Naa...es que se me fueron los días en una especie de "unpluged" vio?
Si Ud. sabe que la quiero mucho...
Un beso grande.

Rochies dijo...

Le intentaré contar todo junto, y al mismo tiempo por partes.
Disculpe que le aclare que cuando me referí a la aparición me refería a una cuestión de carteleraaaaaaaa. Porque yo estaba PRI ;) y no de que los premiados fuesen ingresando a escena :P y viniesen a darle "el tres grand merci" de la ocasión.
Creo que nos malinterpretamos.
Ud indagó o no en el contenido de la noche nostalgiosa?
Digo por eso de olvidable versus inolvidable.
Acá en cambio se hizo una nostalgiosa (de luces naranjas con un tema tan triste como Besame! a ver si sabe de que le hablo y unas imágenes que retrotraen y crean sentimientos confusos -alegría por lo vivido y angustia por el tiempo que pasó) y Ciru me acompañó y compartió la visión.
Aporte en mi último post no vaya a ser que quede todo en manos de Fiore y mías.

Gise =) dijo...

Amigoooooo!!!! que alegria crei que no le habia gustado el premio, jajajajaja!!!! La verdad usted se merece este y mcuhos más eso ya lo sabe no???
Pero es que estuve unos dias sin venir y me encuentro perdida entre tanto post!!!!
Que producción me lleva ehhh!!!
Besototes y a disfrutar de su merecido premio!!!!!!!!!

Z E N dijo...

ROCHITA: Naa...ma'que malinterpretación, son jugueteos que nos damos, "divertimentos", verdad?
En cuanto a lo de la noche de la nostalgia, más que indagado lo tengo...totalmente olvidable, intrasendente, en fin, vio? ni me va, como dicen, ni me viene...y ni siquiera con la compañía, es triste, pero es la verdad.

Cuénteme, como es eso que me dice de la nostalgia? dele...no me deje así, sabe que si hay algo que me flaquea, es la curiosidad cuando me invade. Y en cuanto a su post, creo que estoy aportando, pobre, pero algún aporte al fin...

Un beso grande.

GISE: Como que no me va a gustar...? máxime, viniendo de Ud.
Gracias sinceramente, lo disfrute mucho y creo que también lo han disfrutado aquellos que lo han recibido.

Un beso grande.

Rochies dijo...

Curiosidat o curiosor?
Tn sacada la ficha me tiene uqe sabe que no hay malas interpretaciones (?)
Nada más eso, que cirus y yo nos pusimos nostalgiosos con el dvd de la noche oriental, el de las luces naranjas y el tema de Montaner.

Rochies dijo...

tn y uque para HAKUNA.
Creo que ese DVD no lo tienen ni ud ni fiore, no?
Me pueden "unificar criterios" (mireme, estoy parafraseando a mi conflictivo brother ;)
Que es lo que mas querrían? o que es lo uqe más querría cada uno de UDS.
Lista de wishes porfis.
No se asuste que no me voy a aparecer de surprise y a textearlo cuando ya este sentada en el sillon gigante del chopin Punta Carretas. O si...
Capaz si. Porque con mi necesidad de aire capaz si esto se dilata a Octubre me voy con el plan G3 a las arenas de Gesell, que no para de insistir...
BesoT.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias! Ya está en la vitrina y enlazado.
:)