3/7/08

La serenidad del discurso

(Que nos vende esta imagen? que te sugiere?)
Durante la conquista de América, la visión oficializada de aquél sin duda “notición” nos pintaba una realidad donde existían mares con serpientes de varias cabezas, hombres mutantes, deformes…antropófagos, asesinos, ignorantes…sin Fe.

Hoy, visto desde la perspectiva del tiempo uno tiene que preguntarse el porqué, de la necesidad de falsear una verdad, una comprensión del mundo notoriamente desdibujada, incluso, tan fantástica, que desafiaba cualquier sentido común, pero, por alguna razón, el silencio forzado, la complacencia comprada, hace de aquello que una mentira dicha mil veces, se haga una realidad. Aunque no exista.

Ya hemos hablado, que cuando los españoles llegaron a México, la población total de Europa era inferior, a la que se encontraba en aquellas ciudades...

No solo se han realizado genocidios, sino etnocidios y hoy, gran parte de toda América, está poblada por descendientes de escalavos traídos por la fuerza, porque ninguno vino en crucero, desde Africa. Lo que nos podamos imaginar de ese proceso, es poco...y eso que no existía Amnesty para denunciar y dejar testim0nio.
Y todo pareciera tan del pasado...sin mas, ya pasó...incluso el penúltimo Papa, pidió disculpas en su rol, durante la conquista, pero olvidó muchos otros perdones, lo que no nos asegura que dentro de unos siglos, tenga que repetir sus perdones por otras factores que quizás hoy no existan, pero mañana nunca se sabe, pueda ser que haya.

Sin embargo…y solo por decir algunos ejemplos, los armenios luchan para que no se olvide la sangrienta matanza propiciada por los turcos a inicios del siglo veinte…y ni que decir, de los reclamos de los judíos por los asesinatos de los nazis en aquellos campos de concentración.
Cuantas guerras, guerrillas, guerritas, cuantas muertes si hasta aprendemos que la historia se basa, en los productos de las guerras. Por algo la industria principal del siglo veinte, ha sido la armamentista. Los avanzados analistas sociales, llegan a la sabia conclusión de que las guerras, son en definitiva un resultado del quehacer económico, a manera de justificar de alguna manera la violencia.
Ojo, incluso, parecer advertir, que estamos hablando de asesinatos en masa…que no se me entienda, de que estoy excluyendo o restando importancia a ninguno. Incluso, por televisión nos hemos desayunado, con lluvias de estrellitas explosivas sobre los campos de afghanistán, irak, iran...(se dieron cuenta que siempre los bombardeos que nos mostraban eran de noche?)y eso, que no tenemos registros, lamentablemente de antes de Vietnám, de cuando toda esa zona estaba en manos de los franceses...de quien se habla de los sofisticados metodos de torura que tenían. Incluso se dice, que su escuela fué la que enseñó a la american, que tan bien aquí en América hemos conocido, pero curiosamente con mano nativa.

Solo estoy diciendo de cómo las verdades, son impuestas a partir de organismos dominantes, a fuerza de normas, leyes y silencios forzados aún hoy, mediante la fuerza, incluso, la muerte, y que en definitiva, en nombre de un "bien común", solo perpetuamos el dominio y la hegemonía de unos muy pocos, aunque se nos "emperren" en decir acerca de la distribución de la riqueza...y cuoatro o cinco mentiras, para calmar nuestro adormecido asombro.

Es bueno decir aquí, que hoy día en el mundo, mueren por año de hambre mas personas, que la suma de todos los muertos, de todas las guerras que nuestra civilización occidental, pueda sumar. Claro…dejemos fuera la conquista de América, eso nos marca un asqueroso punto alto que curiosamente no está en el estúpido libro de los records de los Guiness.

Esto no es así? Es errado lo que digo? Estoy falseando?

Y podemos seguir, y me gustaría que me ayudes a recordar estas paradojas de la verdad.

Son tantas…son tantas las mentiras que a diario se nos continúa transmitiendo a través del mayor educador que haya conocido hasta hoy el hombre, como lo es la televisión, que hablar de esa mierda que nos mandan, hasta te hacen creer, que uno si se levanta contra esa hegemnía, lo que dice es "muera la televisión"…que pareciera que uno es un troglodita, que no la acepta el desarrollo, pero sabemos que no es así.

Incluso, cuando hablás de esto, pareciera que fuera de lo que nos transmiten, que otro modelo que cumpla factores no enajenantes, sino liberadores del Hombre, en busca y desarrollo de valores, que no digo que sean los únicos, pero de hermandad, fraternidad, igualdad…pareciera ser aburridos, que a la gente no le interesa, por ejemplo dentro de muchos conceptos que nos terminan diciendo..."dejá asi, está todo bien". Cómo que no hay otra alternativa. Y eso, es mentira. Siempre hay una respuesta a la injusticia, por eso es injusticia, porque hay otra, que llamamos justicia, que la "refuta"

Nos han metido en la cabeza, que toda esa basura, es por lo menos lo que necesitamos para…”distraernos”? de la presión que significa necesitar trabajar mucho mas que ocho horas, para siquiera, poder subsistir, con lo mínimo indispensable, para poder sencilla y decorosamente Ser.

Y si creemos, que esto es culpa del capitalismo, del capitalismo global, de los políticos corruptos de ahora…seguimos cometiendo el mismo error. Ellos son solo el resultado, de algo mucho mas profundo, inherente a la naturaleza humana.

Solo partamos nuevamente de una breve reflexión…de por ejemplo, los relatos de la conquista, y los mensajes de la corona española, inglesa ó francesa sobre América ó incluso, lean la Biblia, el nuevo testamento, o incluso, observen la revolución francesa, los procesos “libertadores” de América, intenten ver cuando el hombre pisó la luna por primera vez (parece que la NASA perdió la filmación, o estará esperando que Spielberg haga una nueva versión mejorada)…

Claro…pero que hacemos entonces? Y para empezar…yo diría, intentar un día, cualquiera, ponernos todos de acuerdo, y no mirar los informativos de la televisión. No digo no prender la tv, sino digo un día, no mirar los informativos.

Que les parece…? Lo hacemos? Tiramos la idea?

Y cual sería el sentido? Que no nos molesten más, que no nos jodan con mentiras, que no nos fabriquen una realidad de caos, superpoblación mundial, de virus desbastadores inminentes, de desequilibrios naturales de destrucción masiva, de buenos que matan a los malos, ni de malos que matan a los buenos…y en definitiva, que nos ayuden a construir, una nueva sociedad…diferente, porque al ritmo que nos dicen que vamos y hacia donde aparentemente vamos, la verdad, no me gusta ni para “x”, ni para mi, ni para lo que Amo. Como a vos.

NICE DAY.

33 comentarios:

Alfredo dijo...

...estoy contigo, pongamos día y hora.
un abrazo.

Viuda Negra dijo...

un dia sin malas noticias... sin el amarillismo de las cadenas televisivas... no suena mal...
un beso

┼† Sαh Łєαℓ †┼ dijo...

No ablo espanhol...Se nao deixaria um comentario!! XD

Z E N dijo...

ALFREDO: Gracias amigo...que le parece 14 de julio? podremos para esa fecha largar la fecha? una cadena de digamos...un "power off" a los informativos?

Bueno, veamos que opinan...
Un abrazo grande.

GA: Si...un día sin esa basura que nos atemoriza diariamente.
Gracias. Otro grande para ti.

Sคђ ŁэคŁ: Obrigado, a lingua e solo uma metáfora da distancia imposta por la hermandad de os homens.
Parabens a voce.

Alfredo dijo...

por mi de acuerdo, larguemos!!
me gusta "cadena de power off"
un abrazo

Unknown dijo...

Suena muy bien, porq no? adhiero,
saluditos unikos!
La U.

Gise =) dijo...

Me apunto a la huelga reivindicativa!!!No más mentiras que no somos giles!!!!!!
Por mi parte te cuento que los informativos no los miro, no los miré nunca a pesar de mi padre que me regañaba diciendo que debía mirarlos para estar informada...y yo decía si vos mira el noticiero y decis eso que dicen es mentira y lo otro también para que mierda queres que yo pierda tiempo mirando eso????
Realmente no tengo mucho tiempo de mirar tele pero lo UNICO que miro son los programas que dan y me dejan la cabeza libre, frikadas como gran hermano, Operación Triunfo, en fin chorradas para despejar. Sí me interesa algún documental, pero lamentablemente escasean esos programas parecen que no tienen exito en la tele...
Besotes y me gusta la idea cuenta conmigo y mi blog para hacerlo!!!!

Mireya dijo...

Mi estimado vecino, ya le conté que yo NUNCA MIRO TV por lo que la adhesión a la campaña no me costará nada.Por otro lado mi búsqueda por ampliar conciencias es permanente , ahora tal vez de modo más sutil y a modo de trabajo de hormiga, en fin, creo que nadie que no lo desee despierta aunque le quiten la tv.Pero sepa que cuenta con mi apoyo desde mi espacio cuando quiera. Saludos.

Z E N dijo...

ALFREDO: Hagamos entones la cadena del "power off" a los informativos.
Gracias por la fuerza.
Un abrazo.

UNIKA: Gracias amiga.
Un abrazo grande.

GISE: Grande Gise!!! comenzemos por donde mas duele (a nosotros, verdad), por donde nos pintan la cotidianeidad, llena de desastres, inseguirdades...en fin, gracias entonces por la fuerza.
Un beso.

MIREYA: Es verdad lo que dice, nadie despierta aunque se le quite la tv, pero por lo menos, tambien, es una manera de quitarnos la dosis diaria de "bajón", desesperanza y terror que nos infundan. Luego, apuesto que por lo menos, un poquito mas limpita la cabeza inducida a generar una realidad que no existe, nos permitirá estar mas permeable para otras cosas, o por lo menos, menos intoxicado, como para poder si se quiere un instante, desprenderse de todo ese sentimiento negativo que nos impregnan y que es un hecho que es así.

Gracias por apoyar esto.
Le mando un abrazo grande.

loleta dijo...

yo creo que es necesario tratar de promocionar medios alternativos de información...
y si...si una forma de manifestar nuestro enojo con estos programas que bajan linea todo el tiempo es no verlos yo me prendo

saludos

Murmullo dijo...

Acuerdo totalmente con Lo Rigby... No ver noticieros por un día es algo así como "resistencia" y promocionar los medios alternativos es "lucha". Yo me anoto y pongo a disposición teclado, mente, mano y alma...
Buen día!

P/D: En la foto del post veo dos cosas (parece un text Royal) Sexo y un colibrí en vuelo a punto de posarse en un palito de madera... será?
Slds!
Murmullo

Alfredo dijo...

...permiso para transportar su texto a mi blog y airear la "cadena power off"

Z E N dijo...

LO RIGBY: Muchísimas gracias amiga, Ud. sabe que en esto, Ud. sabe...

Sabe que estamos también para escuchar lo que su cabeza debe estar lucubrando. Me gusta.
Las comparte? Dele...tire ideas.

Gracias. Un abrazo grande.

MURMULLO: Bien Murmullo, vamos a necesitar toda esa fuerza. Muchas gracias y muy contento de verla nuevamente.

Cordinemos...tiremos ideas, por ejemplo, el 14 de julio quizás sea muy pronto.
Agosto no será mejor?

Sobre su p/d. Si...que es una imagen sexual, no hay duda.
Y el cielo? porqué ese color...?

Podremos sustituir el colibrí que Ud. ve, por un motorola hellraiserg Vx1b?
Un antisudoral?
Porque no cocacola?
naa...yerba, no.

Mas allá de un producto, apela a cosas, sugiere.
Por ejemplo, porque sexual? por su torzo desnudo? y si fuera un gordo con tetas y peludo? porque no? ahh, es joven...bueh, ve?
es curioso, pero no ingenuo.

Bueh, vio? me fuí por las ramas. disculpas.
Le mando un abrazo.

ALFREDO: Si...por favor, Ud. tiene todo el permiso que entienda.
Le comento, que estaba pensando quizás que la fecha 14/7 quizás, sea muy próxima...no se.
Que opina Alfredo?

Tenía pensado, hacer una imagen para que podamos colgar de aquellos que quieran adherirse para difundir en la medida de nuestros amigos blogeros, por ejemplo...y pulir un poco mejor las razones y el porque, porque vio? en el post...me dejé llevar por la lengua...jaja.

Pero...mientras si Alfredo, como no? transporte lo que desee, recorte, pegue...en fin, hágalo suyo el mensaje, porque todos estamos hablando de lo mismo.
Me encanta, la fuerza y las ganas de todos...me parece, que estamos haciendo para algunos..."una locura linda", pero para otros, de los que me incluyo, una necesidad, desde nuestro derecho elemental y diría hasta natural, a manifestar lo que creemos, lo que sentimos, lo que somos...en fin, a nuestro derecho a Ser, nosotros, y nuestra gente.

Que si el Sr.Bush, por ejemplo y todos sabemos que podemos ponerle el nombre que querramos, desea repartirse la reconstrucción de los posos de petroleo de irak, curiosamente, veremos como todo los asociados en esa guerra, localizada y mediatizada, son los que ahora, privatizada la explotación del petroleo en aquel país, que como al pasar digo, con Husseim, los posos pertenecían, al estado, al reino, o lo que fuere que era para ellos.
Ojo, no hablo a favor de Husseim, estoy diciendo lo otro...la vieja invación...que esto, que lo otro...no me importa bush, sino la perpetuidad de la hegemonía de la hipocresía, allí, allá y acá. Es una cosa mas de cultura de la civilización.

Bueh...discúlpeme Ud. también...me fuí por las ramas.
Un abrazo

Cirulaxio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

AMIGO
Una vez mas mi admiraciòn por su manera de expresar con palabras entendibles, algo tan complejo ( o simple?),
Me declaro observadora de este tipo de fenomenos. Y algunas veces me encuentro con ideas que me asustan..que me hacen decir... "no Claudia... no podes ser tan retorcida"... y sabe que?...generlamente no me equivoco.
Coincido en mucho mas de lo que puedo explicar con palabras.
Asi como creo en un plan divino, creo tambien en un plan humano para el exterminio... para que sean menos para el reparto.
Un beso enorme y mis respetos como siemrpe.

Cirulaxio dijo...

Sr Zen, cuánto que tenemos para dialogar!!.
La conquista de América, la dominación, el etnocidio, las aberraciones de las que no hablan los libros, el descreimiento hacia "estos" dioses, la viruela, sífilis, porquerías varias que traían en su sangre aquellos pocos (porque realmente fueron muy pocos miserables) los arrojados de Europa sin más destino que llegar a una tierra en la que el miedo los cubrió desde pisar la costa.
La impronta del nuevo Dios, la espada como señal de crucifico justificador de tanta muerte...Hay mucho para decir, demasido más que lo que cualquiera puede llegar a aceptar y después continuar su vida de consumo idiota, de compra de pantallas de plasma, de celulares con conexión satelital, de microondas con control de hambruna.

Yo hace algún tiempo erradiqué la tv de mis costumbres, salvo para un par de programas -que miro por tv de aire- prescindo de la tv, de la información, del acontecer que pretender vender. O que venden, pero por alguna cuestión aún medio irresoluta, me negué a seguir escuchando. Como me negué a adentrarme en el mundo de la fotografía publicitaria, cuando descubrí la mentira que la engordaba, el glamour que anestesiaba.

Nos miden, Sr Zen, no miden en números de audiencia, nos miden en números de votos, nos miden en números de adictos.
No serlo es una concientización que requiere conducta, pero no ese tipo de conducta testaruda y sin contenido, sino aquella que se concibe como más cercana a nuestros apetitos. Los apetitos de vida sin conflictos.
Apetitos de volver a ser ingenuos, de creer en los ojos que nos miran, de regocijarnos en las palabras escuchadas sin guardar la precaución de interpretar "quien" las pronuncia.
Volver a creer, creer en aquellos que muestran la mano abierta sin necesidad de esconder la palma.
Creer en quienes, aún siendo distintos, mantienen el mismo lenguaje de nuestras entrañas. Aprender a no fundarnos en el miedo, aquel que hizo arremeter contra los naturales de México, de Perú, de su pampa charrúa o la mía querandí.
Empezar por nosotros a no sentir miedo, trocándolo por encuentro, por sorpresa, por encantamiento.

Podemos fijar una día de no cosumo de luces, podemos fijar una semana de austeridad de noticieros, podemos durante algunos días llegar caminando a nuestro trabajo. Podemos hacer mucho, pero si alguna vez podemos estipular encontrarnos todos, anónimos, en una plaza, en una playa, en una esquina cualquiera, nos servirá para saber que cada uno de nosotros no está solo.
Porque de todos los miedos sublimes, saber que nuesta palabra no encuentra oidos, o nuestra mirada no encuentra reflejos, es la mayor de las soledades, levántese la bandera que se levante.
No somos uno, somos muchos encontrados.

Un abrazo, de los que dejan sin aire.

Jean dijo...

Mi queridísmo Zen,
Primero agradecerle por tan lindo post, y decirle que me adhiero al "power off day"! Avise cuándo que los que pasamos por aquí a menudo colgamos el logo y la fecha en nuestros blogs, y le damos para adelante.
Y ahora a comentar sobre lo que he leído en su post. Sabe que el ser humano es tan inteligente que sin darse cuenta se ha planeado su propia destrucción? Es tan cierto eso de que nos han metido desde siempre, y nosotros, como género humano, hemos comprado tooodo lo que nos venden! Me vienen a la memoria los pobres Franceses que lucharon por su revolución... los que fueron al matadro eran los pobres que no tenían ni idea de lo que hacían... el plan había sido brillantemente plotado/planeado por las mentes ilustradas de la
epoca, que lejos se mantuvieron del despelote y las muertes, de la carnicería humana. El descubrimiento de América... nunca mejor planeado en el timing, con la corona de spain atravesando uno de sus peores momentos, así que qué mejor que descubrir un nuevo continente? Y la Guerra de Malvinas... que llegó en un momento crítico para el gobierno de facto de mi país...? O el Mundial de football del '78... que ganó Argentina como local... y el supuesto arreglo por los resultados... ya que eso hizo que no pensáramos ni notáramos la atroz matanza y desaparición de los miles de "terroristas y comunistas" que el gobierno pensaba que había en su contra...? Y así podría seguir y seguir... y sabe qué? Yo tampoco quiero esteo para "X", ni para ud, ni para mí, ni para mis hijas ni nadie de los que amo... y creo que aunque seamos pocos, siempre podemos hacer una diferencia, y ésta comeinza por no creernos todo lo que nos venden. Lo quiero mucho!!! besotes!!! =)

Z E N dijo...

CLAUDIA: Muchas gracias por todo lo lindo que dice...pero sabe que? muchas veces me digo, sino sería mejor, que me tome un tiempo para la relectura de lo que escribo, porque me sale así...y así lo escribo, una especie de "vómito"?. Pero, ese pensamiento se me disuelve, porque prefiero mostrarme como soy, con esas ráfagas que me vienen, y esa digamos..."compulsión"?.
De hecho, el living se trata de eso, de que conversemos, que nos digamos las cosas que nos salen, a veces contradictorias, a veces no...en fin. Pero muchas gracias, y me alegra mucho que disfrute, lo mismo me pasa a mi con sus post.

En otro orden de cosas (o no), Ud. no se imagina lo retorcido que son "otras cabezas", porque está en lo cierto, nos parecería inconsevible muchas de las cosas que esas "otras cabezas" pueden lucubrar...ahora, pensar que de una manera u otra somos nosotros los "enfermos"?, ahí está la cosa, siempre si se fija, ha sido así.

Un beso grande para Ud. también y gracias siempre.

CIRUX: Si, comparto ampliamente lo que dice, claro que si...además, cuán facil nos resulta darnos cuenta, que lo sucedido, no solo es un fenómeno de América.
Ni nos imaginamos lo sucedido en Africa, Europa mismo, Asia, Oceanía...nos aterraríamos de tal desvastación. Ojo, nos la mitigan, diciendo que siempre hubo una "razón"...pero, tenemos que llegar a la conclusión, que factores muchos mas profundos nos conducen a todo esto y que como sabemos, nada impide que hoy o mañana se vuelva a repetir.
No hay ninguna organización humana hoy y siempre, que haya detenido la matanza en nombre de lo que fuere, del Hombre con el Hombre.
Ni hablar de los animales...pero, como no hablan, no importa.

Yo pienso, desde lo profundo de mi corazón, que tenemos que conocer muy bien todas estas condicionantes...no ignorarlas, ni decir que nos son ajenas. No.
Tenemos que reconocernos en ellas también, para fundar, lo que nunca se ha hecho y si se hizo, fué aniquilado.
Solo pensemos, en aquellas voces que trascendieron hablando de PAZ, AMOR, FRATERNIDAD...digamos un Gandi, Jesus...por decir solo algunos, todos, absolutamente todos, fueron asesinados y eso, tenemos que aprenderolo, repito, para fundar y perpetuar lo que la gran mayoría de todos los Humanos deseamos...que en definitiva, es VIVIR, sencillamente eso, nosotros, nuestros hijos, los hijos del vecino...todos, que por algo estamos aquí, verdad?

Y si...el saber encontrarnos, reconocer y reconocernos como habitantes de un mismo mundo, reclamando a los que elegimos que nos representen, lo que entendamos que es bueno para todos, sin necesidad de etiquetarnos, ni que nos etiqueten...solo por el hecho de reclamar hacer posible un mundo mucho mejor de lo que injustificadamente se ha hecho hoy y ayer, porque repito, el caos siempre se conjugó en un presente pluscuanperfecto, nunca fué pasado...sino, una necesidad de convencernos para amoldarnos a lo mismo de siempre.

Y es verdad...somos mucho, casi, como casi todos...

Un abrazo grande amigo mío.

JEAN: Mi querida y dulce amiga, bien!!! gracias por la adhesión...vamos pa'adelante.

Coincido en todo lo que dice...quien puede decir que no? que no es así lo que dice? sin embargo, nos permitimos por "razones" que se quieran, siempre justificar las pasadas, las presentes y las venideras.
Por eso, mi amiga, va a ver que nos sorprenderemos todos, cuando descubramos una velada intuición, de que no somos pocos, que somos muchos, pero muchos, tantos, que estos artífices de las derrotas, de los bajones, de las mentiras, del terror, son apenas unos pobres estúpidos, que luego al final de sus vidas se dan cuenta, cuando ya es tarde para encontrar la felicidad en el encuentro consigo mismo y el Amor, de que nada se llevan y que todos, absolutamente todos, cuando nos vamos, nos vamos con lo mismo...con el Alma a cuestas.

Yo también la quiero mucho, le mando un beso bien grande.

Insisto... dijo...

Me gusta tu rabia, más si todos apoyamos y avanzamos de grano en grano. Me gustan tus ganas de ser algo mejor y no dejarse embaucar por tanta historia, violencia infundada, manoseada, impregnada para desvirtuar nuestra esencia en ser mejores personas. Tomo tu mano, cojo otra y pongamos una cercada a la información, no para cegarnos de guerras encubiertas y negar la maldad del poderío…solo para avanzar con optimismo en ver mis hijos y los tuyos sonrientes tranquilos jugando sin miedo.

Cariñuuuus,muy profundo tu escrito!!!

Jean dijo...

Ud lo resumió perfectamente... cuando nos vamos de este mundo, todos nos llevamos puesto solamente el Alma... lástima que haya tanta gente que no se da cuenta de eso, y que en la loca carrera por tener más cada vez, va bapuleando y destrozando, lenta pero muy certeramente, el alma de los más nobles, no?
Me dan pena, porque algunos ni tarde se dan cuenta que no han realmente Vivido!
Pero sé que somos muchos los que vivimos en el Amor, en ayudar al prójimo, en Vivir plenamente sin joder a nadie... alimentando a nuestra Alma de bellos momentos y memorias!
Muchos besos!!!! =)

Z E N dijo...

BELLOTA: Ud. resume con estas palabras prácticamente todo: "solo para avanzar con optimismo en ver mis hijos y los tuyos sonrientes tranquilos jugando sin miedo."

Gracias, estamos en contacto.
Un abrazo.

JUEAN: Si...es verdad. Somos muchos, y nos sorprenderíamos cuantos y cuando tomemos conciencia definitivamente de eso, nos daremos cuenta que quien dice apoyarse, en una democracia republicana, no tendrá mas remedio que escuchar y hacer, de acuerdo a lo que todos necesitamos que en definitiva es, Vivir dignamete en todos los aspectos y sentirnos solidarios todos, para construir, para avanzar...y para despojarnos definitivamente de un pasado, que realmente, pareciera que nos condena.

Gracias siempre, le mando muchos besos.

Hakuna! dijo...

zen, refelxiono con vos mientras la musica suena en mi computadora.
nos venden mentiras todo el tiempo, mentiras de esas "blancas" mentiras amargas, pero mentiras al fin!!!
venimos de historias cargadas de sangre, parece ser que nunca conquistamos la paz, sino mas bien queremos seguir conquistando tierras, poder...
me pongo de acuerdo tambien con vos de no mirar por un dia tele, generar mas de mis ideas, poner a volas mi imaginacion (como siempre)
y salir de la rutina mentirosa del amarillismo televisivo!!!
besos.

Alfredo dijo...

...amigo Zen, quizás el 14/7 sea precipitado, demos mas tiempo para que corra la cadena, elija un día de Agosto, aqui estamos trabajando con el "logo" lo colgaré en mi blog de inmediato a ver que les parece
un abrazo

Z E N dijo...

HAKUNA: Reflexionemos entonces...es bueno.
Reflexionemos.

Le mando un beso grande.

ALFREDO: Querido amigo, me parece impecable, e impecable lo que me dice del logo.
Sin palabras realmente.
Bien, vayamos con serendidad que no quiere decir sin fuerza, verdad?

Un abrazo grande.

Lidia M. Domes dijo...

Los noticieros son una forma de acrecentar el miedo.

Yo no los miro, y no me duele "no estar informada"

No duele, lo aseguro!!!

Abrazos!!!

Lidia

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ahora sí, comprendo la idea

Acá terminaron de dar los Martín Fierro en estos días, el premio top de la TV argentina.
Sin palabras.

Qué se premia?
Todavía no entiendo los parámetros...

Rochies dijo...

UN dia sin aviones que caen y si aviones que llegan decia Bernardo Neustadt aca en radio milenium.
Fallecio el ultimo 7 en el dia del journaliste ;)
BESO
Y Ari Paluch que ahora escribe' "combustible espiritual?"
Que tul?
Me lo estoy llevando copipaSteaDO.

La Colo dijo...

ahora si se viene el segundo "intercharquendo"?

Z E N dijo...

LIDIA: Si es verdad lo que dice. Yo tampoco los miro, pero no quiere decir, que estoy muy conciente del daño que hacen a quien si decide mirarlos...y que se les podría bien dar otra clase de contenidos. Ojo, no ignorándo nada eh?

Le envío un abrazo.

FERI: Si, estoy al tanto de lo que comenta, porque los medios de comunicación de esta orilla son meros amplificadores de lo que pasa en su orilla.

Los parámetros? mmhh...y serán siempre los mismos, determinados intereses que no reflejan necesariamente el sentir de mucha gente, parece...no se.
Que opina Ud.?

Un abrazo.

ROCHITAS: Si...un día mejor, con Ud., con los amigos, con la reflexión, con la llamada a alguien que hace tiempo que no vemos. Si, un día con algo, como alternativa a la pasividad y dosis asumida de bajón.
Suena interesante verdad? y lo mejor, que no nos cuesta nada, y no nos terminarán debitando nada de la tarjeta. Que le parece?

Un beso grande.

LA COLO: y bueh...que se venga pues...
Un beso.

mj dijo...

Lo de no mirar los informativos...,es una cosa que hago a diario...
NO veo televisión por norma...eso no quiere decir que algún día disfrute de algo..., muy raro!!!
Un beso
M.José

Z E N dijo...

M.JOSE: Si, como notará en algunas de las respuestas de este post, de una manera u otra, también hacemos todos aqui,lo mismo...pero, eso no quiere decir que reconociendo los avances, sin duda que significa la tv, y lo importante de un espacio de informar lo que nos rodea, y lo bueno de saber lo que está pasando por allí, por aquí...reclamemos entre todos, en la medida de nuestras posibilidades, un espacio que nos pertenece a todos, a la comunidad, y que creemos que se hace un mal uso del mismo, y no ingenuamente precisamente.

Considero, que es el gran educador social, por lo tanto y viendo por donde "va la cosa", es que decimos a quien quiera escuchar, que queremos otra cosa...mas sana, positiva, constructiva, para construir una realidad que nos conduzca a todos nosotros y a nuestros sucesores, por lo menos, a un panorama menos sombrío que aparentemente, desde una sínteses, pareciera que se nos quiere pintar.

Un beso para Ud. también, y gracias. (se suma?)

La Colo dijo...

pero esta vez es de este lado, quiero creer...

Z E N dijo...

LA COLO: ahhh mija querida...jaja.
Hasta setiembre por lo menos, no puedo cruzar el charco, pero a partir de Setiembre inclusive, más que encantado poder conocer el delfín de su mano, y a tantos y tantas tan lindas personas.
Delo por un hecho si así les parece.

Un beso.