2/7/08

Desde el Río de la Plata...

Estamos en contacto, mediante los mensajes mientras Alfredo que tuvo/tiene la gentileza/fuerza de ir diseñando el logo, de este nuestro grito/mensaje/derecho de no mirar los informativos de la tv, por un día. El famoso "power off", que ojo, hay que tener cuidado, que la gran mayoría por suerte, no tiene porqué saber que significa la palabra en inglés.

Cual podrá ser la mas adecuada en español?

El motivo, bueno…si leemos el post anterior, ya hay muchos…sobrados, que todos han dejado, pero no lo suficientes.

Pienso, mientras tanto, que sería bueno ir haciendo un muestreo de todas las cosas que nos salen, y también, porque no es la crítica la que nos interesa, sino por el contrario, fortalecer lo alternativo, lo que creemos, lo que necesitamos, lo constructivo, lo positivo…en fin.

Como quien dice, el chocolate está al fuego, lo estamos haciendo, va tomando cuerpo…pero quisiera decirles, que me parece un momento muy lindo todo esto, porque a la vez se nos aflora algo que muchas veces o lo teníamos como quien dice reprimido, ó, quien sabe, lo hablábamos entre conocidos y sin darnos cuenta, estamos de una manera u otra, sencillamente, manifestándonos, diciéndonos y reencontrándonos, con que aquello que pareciera que no podía ser, y nos damos cuenta que somos demasiados, muchos, como para que si llega a quien tenga que llegar, por lo menos, si lo hace reflexionar, aunque sea un instante, podemos decir con seguridad, que no ha sido en vano.

Y por lo pronto, habremos puesto entre todos igualmente, una semilla, que sin duda, ya nadie va a poder ignorar. Esperemos que algún día, esa semilla se convierta en árbol, que de frutos, y que todos de alguna manera, puedan comer de el…pero, por ahora, lo importante, es que la semilla ya está, y todos sabemos que es lo que tenemos que hacer, para que germine.

Un abrazo grande para todos…y si me permite, se me sale decir…”hasta la victoria siempre”.

NICE DAY

26 comentarios:

Jean dijo...

Traducciones para "power off" hay miles... algunas más literales que otras... por el momento se me ocurre algo como... "apagado", "desconectados de las mentiras", "no más hipocresía".... bah, es tan temprano que mi única neurona no está en tan buen funcionamiento!
Pero fui PRI !!!!!! jejeje
Le mando un beso grande! =)

Z E N dijo...

JEAN: Ahh me va gustando ese "desconectados de las mentiras", ya de entrada con una nuerona en funcionamiento y todo, se va llevando un "porotito", jaja.
Un beso grande.

Gise =) dijo...

Teniendo una maestra bilingue en el living no diré yo cual es la traducción de la palabra, pero si me atrevería a ponerle un punto contrucctivo a esta "protesta" verle el lado positivo digamos, en lugar de negar su nombre creo que deberíamos afirmarlo llamandola " conectados a la realidad".
Vay abrete en el que se metió ehhh con su post anterior, pero que lindo debe ser que tanta gente se agregue a una convocatoria como esta....
Besitos transoceanicos!!!!!!!! y abrazos energeticos!!!!
Todods muy reales y sentidos!!!!

Z E N dijo...

GISE: Si...es verdad, jaja. Pero la intención no es la traducción literal, sino encontrar una frase que lo resuma todo, en español. Todo, lo que hemos hablado en el post anterior, y todo lo que hablaremos en este y en el que viene.
" conectados a la realidad", queda para ir evaluando aquello, que nos logre resumir, sintetizar, la idea, la fuerza de nuestra reclamación a los señores del "bajón", pero para descubrirnos entre todos, para saber que en definitiva, somos mucho mas (que dos al decir de Benedetti.
Otro besote enorme para Ud.

Cirulaxio dijo...

"el día del apagado" esta bueno.
o..."de espaldas a la tv"?
Mmmm, déjeme pensar, quizá salga algo mejor.

Un abrazo.

Jean dijo...

Muy buena idea la tuya Gise!!! Y ni hablar de cirulaxio... me gustó mucho esa de "de espaldas a la tv" !!!! Y Gise, aprovecho para decirte que no importa que sea bilingüe... hay que buscarle un nombre a esta campaña... todas las ideas y aportes son valederos!!!
besos a los tres!!! =)

Insisto... dijo...

Muy buenas opciones...."cerrando mentiras","la venda de los ojos",eso de desconectados ,me gustó bastante ...en fin ud buscará mas traducciones..jaajajaj...yo pilato jajajaaj...
Cariñuuus,y nada de ponerme adicta a tu blog. ;)

Viuda Negra dijo...

"aunque sea un instante, podemos decir con seguridad, que no ha sido en vano."
me encanto esta frase... un beso enorme...

Ga

Z E N dijo...

CIRUX: Mmmhh si...están buenos. Sigamos pensando, aunque le comento una cosa también, veremos Alfredo con que se nos despacha, porque muchas veces, dicen y no estoy tan de acuerdo pero bueh, una imagen vale por mil palabras.

Pienso que encontraremos esas palabras que le den mas fuerza aún...ó por lo menos, nos resulta un lindo ejercicio, porque nos lleva a hacer una sintésis del concepto, verdad?

Un abrazo grande.

GISE: Vio? como van saliendo lindos conceptos? y es verdad lo que dice todos lindos aportes, valiosísimos...todosestán sumando.

Un beso grande.

BELLOTA: "Desconectados por el Sistema"?...si, entre todos amiga mía, irá apareciendo.

Referente a lo otro, naa...mire que la adicción a nuestros blogs, está comprobado que produce hinchazones en el Alma, es lindo, pero no creo que sea contraproducente, y además, le comento algo entre nosotros?, no paga impuestos.

Un beso.

GA: Un beso para Ud., no olvide dar alguna sugerencia le parece?
Mire que Ud. tiene los aires frescos del bolsón...

Otro beso grande para Ud.

NOTA: LA IDEA ES SINTETIZAR EN ALGUNAS POCAS PALABRAS, UN DISEÑO QUE ACOMPAÑARÁ LA NECESIDAD QUE TENEMOS TODOS, O LA MAYORÍA PARA SER MAS JUSTOS, EN QUE LOS NOTICIEROS DE TV, NOS APORTEN DATOS TAMBIÉN POSITIVOS DE LA REALIDAD, QUE NOS AYUDEN A CONSTRUIR UN MAÑANA OPTIMISTA DONDE NO SOLO LA DELINCUENCIA, EL NARCOTRAFICO, LA CORRUPCION, POR DECIR ALGUNOS, SEAN LOS ÚNICOS ELEMENTOS QUE NOS PINTE UNA REALIDAD, MORBOSAMENTE Y NO INGENUAMENTE, ASISTIDA, PARA DEJARNOS TEMEROSOS, AISLADOS Y LO QUE ES PEOR, DESCREÍDOS DE ALGO TAN BASICO Y NECESARIO COMO LO ES, LA SOLIDARIDAD, EL SACRIFICIO, LA LUCHA, LA SUPERACIÓN, EL LOGRO, Y SOBRE TODO, EL NECESARIO ENCUENTRO ENTRE TODOS, PARA DESARROLLAR Y PERPETUAR, EL ENCUENTRO ENTRE TODOS CONSTRUYENDO UN MUNDO DIGNAMENTE VIVIBLE POR TODOS.

Un abrazo grande para todos...sigamos buscando que ya está a punto...

Gise =) dijo...

Dependiendo del logo podría ser este no???? "el amarillo mentira ya fue, ahora lo que se lleva es el verde de una esperanzadora realidad" que tal?? al menos los crios también lo entederán... Besitos!!!!!

Z E N dijo...

GISE: uyy me encantó, está muy bueno ese eh? además el hecho de jugar con esos colores nos lleva a movernos en el inventario de la imaginación.
Muy bueno amiga mía.
Le mando un beso grande.

Nancyfabiola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancyfabiola dijo...

SOY ESPEJODEMIALMA..UN BESITO

Alfredo dijo...

...amigo Zen, puse en mi blog un logo que hemos seleccionado entre varios, deme su opinión y confirme fecha, el "logo" siempre puede ir acompañado por una segunda frase que redondee el mensaje, en sus comentarios he leido algunas muy buenas.
espero

Z E N dijo...

NANCY: heyy, como está?
Le mando otro grande para Ud.

ALFREDO: Ya voy para su casa, y si le parece, lo ponemos unos días a consideración de los "livineros", y mismo Ud. en su casa a ver, que opinan, que les sugiere y si es necesario poner alguna segunda frase complementaria.
Muchas, pero muchas gracias entonces.
Un abrazo grande.

Rochies dijo...

fortalecer lo alternativo Y HASTA LA VICTORIA siempre, ACASO ESA ESA SU v!?!?!?

Rochies dijo...

Y ESO DE JOURNALIST DESDE CHIQUITO!!! LE QUIERO DECIR QUE A ROCH TAMBIEN LE PASO!A LA EDAD DE HAKUNA Y MAICOL LA SUPO NOTAR, BESOT.

Z E N dijo...

ROCHITA: Divinaaaa!!! que alegría...siempre, pero siempre, hasta la Victoria, de la Vida...si esa es la v, que sea entonces la V.
Le parece?

Le mando un beso enorme...y una alegría...de mais!!!

Z E N dijo...

ROCHITA: Pero mija...ni que lo diga y de no haber sido así, Ud. tendría que dar cátedra igual de comunicación.
Un beso.

Cirulaxio dijo...

Sr Zen: he visto el logo que magistralmente hizo su amigo Alfredo, y me gustó mucho. podría sugerir que la pantalla de la tv tuviera la imagen de llovizna, esa propia de la antena desenchufada, para darle más efecto de intención , pero por lo demás, pido su permiso - y obviamente el de Alfredo- para incluir el logo en mi blog.

Un abrazo.

Hakuna! dijo...

algún día, esa semilla se convierta en árbol, que de frutos, y que todos de alguna manera, puedan comer de el…
me guto esto me lo voy a guardar en mi carpetita de frases que me gustan mucho.
hola zennnnnn

Alfredo dijo...

...modifiqué el "logo" en versión Cx,
me gusta y le dí a la pantalla un formato mas desenfadado, menos respetuoso, que les parece?

...se me olvidó comentar que la diversidad de fuentes y colores representa a todos nosotros

Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

vi el video
qué trabajo lindo el de Alfredo
y yo en off!

bueno, comenté arriba... con desconocimiento del tema, ya que ahora estoy leyendo hacia abajo.
Disculpen, por favor

Sigo leyendo

Rochies dijo...

resulta que hakunita me salio compìladora de frases!!!

Rochies dijo...

MI V : vivi
HakuNa LO SABE, SHHHHHH

Z E N dijo...

CIRUX: Vio? creo que nuestro amigo Alfredo lo ha interpretado...que le parece?
Por lo del permiso...amigo mío, sabe que es todo suyo.

Le mando un abrazo grande.

HAKUNA: Si? le parece? me alegro mucho entonces.

Le mando un beso grande.

ALFREDO: Le quedó mouy, pero mouy bien. Sin palabras de tanto que tengo que agradecerle realmente.

Un abrazo grande.

FERI: Le gusto el video? verdad que está lindo?

jaja...siga leyendo amiga. Siéntase libre nomás, no pida disculpas.

Un beso

ROCHITA: jaja...vio como Ud. también hace escuela?
Tendremos que preguntarle a Hakuna?

Un beso grande.