12/8/08

Balance, saldo, estado de resultados...

Queridos amigos, como si fuera el estado de un resultado financiero, con esas palabras, permítanme hacer un pequeño balance de lo que ha sido la jornada de ayer. Se que puede resultar muy apresurado, y para otros, intrascendente. En lo personal, "a priori", lo más importante de todo lo sucedido este once de agosto, fue el hecho de haber compartido una apreciación, de que los informativos en esta aldea global, parecen todos, y mantengo que no ingenuamente, todos cortados con la misma tijera.

Pensaba en este prematuro balance, hacerles conocer algunos indicadores muy sugerentes para poder hacer una reflexión en común, desde organismos como la UNICEF (por nombrar algunos), hasta voces que juegan un papel importante en el plano político (para los que creen en ellos aún), pero repito, lo más importante, es el haber encontrado a otras muchas personas, con la misma sensación y actitud diaria, de no ver los informativos.

Entonces, fue este, un momento de coincidencias sobre todas las cosas. Saber, que esa actitud que muchos tenemos de no ver el informativo por tv, porque sentimos que con ello conlleva a un sentimiento de negatividad, entre otras varias cosas que ya hemos manifestado, y el hacer de esta actitud un hecho común. Reconocernos, desde el anonimato, saber, palpar, sentir, que somos muchos otros y, una de las cosas más importantes, es que no lo hacemos con un sentimiento para que se terminen esos espacios de información, sino, el que es posible cambiar el contenido para favorecer a desarrollar otro tipo de conciencia social, mas positiva, mas constructiva, mas solidaria, porque todos sabemos, que la tv, es el mayor forjador de digamos…opinión pública?

Como bien dice CIRUX, en un comentario del post anterior “HOY el mundo no se ha perdido nada. Funcionaron los ascensores, los aviones despegaron a horario o casi, los trenes estuvieron repletos, cayeron algunas hojas rezagadas de este invierno, comenzaron otra guerra allá lejos, alguien se enamoró, alguien cerró los ojos por última vez. No se ha perdido nada... pero algunas personas hemos ganado.

Ganamos un espacio en nuestra jornada evitando mirar al resto del mundo, al resto que maquillan e iluminan pulcramente para parecernos más patético, más vendible. Más irresuelto. Y nos miramos a nosotros mismos.
Hoy ganamos un día, nos regalamos un día para nosotros y le hemos dedicado el tiempo a nuestros afectos”

La realidad, es algo que nos conmueve a todos, y quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, aquellos amigos que entendieron todo esto, y que difundieron de alguna manera u otra, esta actitud que hemos tenido todos ayer.

Gracias, porque me han permitido conocerlos más, conocernos un poquito entre todos, y de alguna manera, tomar una actitud hacia algo, que entendemos, puede ser una maravillosa herramienta de construcción de un nuevo porvenir para todos.

Que opinan Uds.?

Un abrazo enorme, y espero que disfruten el documental que les acerco hoy.

NICE DAY

NOTA: No quiero dejar de agradecer también muy especialmente a ALFREDO, quien desinteresadamente y con un sentido de compañerismo sin igual, diseñó el logo. Gracias amigo.

37 comentarios:

Rochies dijo...

entonces lo de martes no era de martes se hizo tiempo par aescribir antes de mañana. Reconozco no haber leído en detalle, ya me detengo a hacerlo.

Alfredo dijo...

...actitud, efectivamente es una cuestión de actitud.
Compartir una idea por insuficiente que parezca y simbolizar el resultado es una actitud positiva y solidaria.

...El camino mas largo se comienza con pequeñas actitudes, una a continuación de otra.

Ayer pasé 24 horas con todos Uds. no me hizo falta la TV.

El logo de la confirmación, por supuesto que está a disposición de todos.

Un abrazo

mj dijo...

Creo que nuestro amigo Alfredo lo ha expresado muy bien.
Yo últimamente no echo de menos la TV., tampoco me hace mucha falta.
Sigo manteniendo el logo unos días más.
Un abrazo para todos y en especial para ti
M.JOsé
¿Porqué no puedo ver el video?

La Cuentista de la Barcelona dijo...

Gracias ZEN por la visita y por tus palabras.

Yo creo que es importante que nos demos cuenta que la tv es la mejor, la más elaborada de las herramientas de ideologización que tiene el poder, porque el medio audiovisual es la flecha más directa y barata a nuestro Superyo, que se ha descubierto. La tv, más que tétrica, es mentirosa, premeditadamente mentirosa y ha logrado convencernos limpiamente de que somos solitarios y no gregarios. El ser humano es como todos los mamíferos superiores, grupal y para que uno sea debe ser con el otro y al revés. Pero nos sentamos frente a la tv y somos solos y creemos que eso es. Y nos vulneramos, nos debilitamos cada día que no salimos a ser con los demás y con lo otro, que es lo que somos en realidad y no como lo dice la tv.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No puedo abrir el video.
Me uno al espíritu de este post y deseo que podamos aunarnos para proyectos similares.
Gracias a Alfredo y a vos, ZEN, por reunirnos.

Un abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

y me alegra que hayas conocido a Moravia!!!!

Sandra Rubio dijo...

Amigo, desde mi silencio ya sabe usted que tuvo mi apoyo, yo tampoco vi informativos y tampoco me perdí nada, como bien decía circulario, pero gané mucho.

Le ennoblecen sus actos. Estamos en la misma trinchera (bah, pero esto es palabrería, porque usted sabe que estamos unidos, por el cordón umbilical del Amor, de un Mundo Mejor, de la Fé con mayúsculas)....

Se le quiere, amigo, mucho, mucho, mucho.

Estoy un poco derrotada, así que envíeme doble ración de cariños, por favor.

Besos que salen de mis labios furtivos buscando la calidez de sus brazos, así como un susurro.

Cirulaxio dijo...

Mientras estemos parados en esta tierra, respirando nuestro derecho de hacer oir nuesra voz, no podrán decir que hemos bajado la cabeza y aceptado el mundo que nos venden.

Felicitaciones por la cruzada.

(..y gracias por sacarles lustre a las humildes palabras que le dejé).

Un abrazo grande

Gise =) dijo...

Zen creo que ayer fue el comienzo, yo te he dicho que no veo informativos hace mucho tiempo, no les creo, no me aportan nada nuevo, ni nada interesante. El día de ayer debería repetirse al menos una vez al mes... ayer ganamos todos como dice ciru y estuvimos todos juntos en lo mismo, más cerca de los nuestros y más lejos de las mentiras.
Muy bueno lo de Alfredo pero esta claro que esto fue una idea suya y la aplaudo por su exito!!!!!
Yo tampoco puedo ver el video =(
Besototes transatlanticos!!!!

Z E N dijo...

ROCHITAS: Supongo que sí, pero siempre recuerde que escribo casi de madrugada, cercano al amanecer...en este caso. No se bien el día...pero creo que la fecha de referencia, es correcta.

Le mando un beso grande.

ALFREDO: Verdad que si? Más que la jornada en si, rescato, sobre todas las cosas, un sentimiento como de que a todos, en cierta manera nos pasa lo mismo, y solemos aceptar como natural, algo, que sentimos que no lo es, de alguna forma, e hicimos a mi juicio, el ejercicio más puro de Democracia...claro, tal como uno entiende que es una Democracia...y ud. sabe que sobre esto hay bibliotecas enteras, pero no me refiero a eso, sino por ejemplo y para ser mas claro, lo que hicimos.

Le mando un abrazo grande, y gracias sinceras, por ser tan protagonista de esto precioso, esta "locura", que hoy comentamos.

M.JOSE: Si es verdad, y eso que Ud. dice, es un poco de lo que intente decir a ALFREDO. Como que de alguna manera u otra, nosotros no somos unos grandes consumidores de tv (por eso tenemos blog, jaja).
Y es, en ese reconocernos y el decir, vamos a manifestarlo, de alguna manera...y fué esto.

Gracias por el abrazo que es muy bienvenido, le envío otro doblemente.
(intentaré ver porque no se ve el video, otras veces me ha pasado y desistí de ponerlo. Una lástima. Veré como puedo hacer)

MORAVIA: Estoy completamente de acuerdo con Ud., y es más, y creo que ha quedado claro para todos, que es una maravillosa herramienta, pero mal usada. Y decir esto, resulta peligroso.
Porque, no significa que la forma sea la incorrecta, lo que es, es el contenido.
Es aquello de "forma y contenido"...nos es patrimonio de nadie, la comunicación es el fruto de nuestra necesidad natural, de relacionarnos...como Animales que somos, y que Ud. tan bien dice en su mensaje.

Para eso, hay que trabajar y mucho...y establecer en lo práctico, los resultados.
El otro día le dije a un amigo..."tomá, esta es la llave de un estudio de televisión, andá y poné lo que creas que tiene que ser, tienes toda la libertad..."
Tenemos que trabajar, y hacer los contenidos, se que los hay...claro, pero son pocos y estamos todos muy dispersos.
Créame, ya falta poco...como dicen los revolucionarios de verdad "las condiciones, son propicias..."

Le mando un abrazo grande.

FERI: Y gracias a ti, por ser parte y por otra parte también, ser parte importante en la difusión de todo esto.

Estoy completamente de acuerdo con Ud., solo basta hablar, dialogar, conocernos y encontrar las causas que nos son afines, y si no lo son, despertar los sentimientos de solidaridad, a través del cariño, del conocimiento al otro y ayudar a superar los obstáculos para alcanzar (y porque no conquistar)un mañana diferente en que todos sintamos que somos partícipes, en la medida de cada quién, de la realidad, que yo creo, es y tiene que ser mucho más linda y mejor, para todos.

Lo del video, es por google...a lo mejor Ud. que sabe de estos temas, tiene una idea del porque...

Un abrazo grande

SANDRA: Amiga, claro que que se que Ud. estaba...eso, como que descontao.

Ud. me dice "Estoy un poco derrotada". Espero que no, que esté cansada. Siempre recuerde "no está muerto quién pelea" y es más y esto era es un slogan de un grupo políto, pero que me encantaba (el solgan) "Arriba los que luchan, que luchar es vencer".
Sabe? utilicé esas palabras durante años, como un mantra. Todas las mañanas, lo primero que hacía pensaba primero en aquella canción de Serrat "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así" y en el despertar, la frase que le comenté y puedo asegurarle que me ayudó mucho. Tipo PNL...póngale, una cosa asi...

Ud. también es una persona sensible, es poeta y tiene un vaso amplificador, un poco más grande que el resto de los mortales...por eso es Poeta (bueno, pintora también y demáisss...)
Dele pa`rriba, sienta que tiene todo el derecho a sentirse así...vívalo, sientalo, véalo...si se mantiene siempre Ud., escuchando su voz interior (y sabe a lo que me refiero)pronto vendrá el momento de sentirse mejor.
Créame, la Vida es asi...

De todas maneras, sabe que la abrazo, y la escucho, ud. dígame como el otro día, todo lo quiera decir. Me gusta escucharla.

La quiero mucho, fuerza y estamos juntos.

CIRUX: Felicitaciones también a Ud.
Es verdad, Felicitaciones a todos. No olvidemos nunca de festejar...es muy importante.
Festejemos pues, con una sonriza, eso...es más que de más.

Un abrazo grande

GISE: Divina...gracias por sus palabras. Gracias.
Propóngalo...yo la sigo, planteelo a ver si nos sale más grande, y aportamos nuevas ideas, intentamos esparcir más, la semilla de la mostaza.
Claro que si, dele...

Otro Beso grande, pero por el estrecho de Bering.

Insisto... dijo...

El video se me hizo imposible poder verlo...en fin me hubiese gustado.
Ayer fue un día muy especial, no tan solo por que fuimos capaces de NO ver noticieros, también fuimos mucho mas allá...estuvimos conectados uno al otro y de forma simultanea en nuestras razones. No hubo tampoco Internet, ni nada que contaminara mis ganas de una calma tremenda…toda conexión acelera el vivir y ayer ni por mas mínimo grano que aportamos fue nuestro.
Zen, un cariño gigante y gracias por tus palabras hacia todos nosotros.

¿Te dije que eras especial?...ti? nu? :D

ai dijo...

funcion de desinformar.. con un amigo con el que vivo hace tiempo que no permitimos que no entre una sola noticia a nuestra casita.. hoy estoy un poco.. no se.. ya se me ocurrira un comentario creativo para dejarle..

le dejo un beso.. [o un monton de besos, como lo prefiera]..

Z E N dijo...

BELLOTA_B: Si es verdad, fué un día especial y de cierta manera, nuestra actitud, nuestras ganas, nuestros diálogos, hicieron que estemos conectados.

Un cariño muy grande hacia Ud., un beso enoreme, y gracias también para Ud.

AI: Me ha dejado con la incógnita...como esta hoy? Ud. es una persona creativa, no me lo deje asi...
Arriba ese ánimo compañera, que la Vida puede masss!!!

Bueno, si me da a elegir, preferiría ese montón de besos que me sugiere (los mimos también puede ser un talón de Aquiles, verdad? jaja)

Le mando un beso grande y arriba.

Anónimo dijo...

help me.

Sandra Rubio dijo...

Gracias zen.

Besitos, besitos, besitos.....

Z E N dijo...

SANDRA: Sabe que Ud. merece...
La quiero mucho.
Un beso y un abrazo bien grande...y arriba, eh?

CASANDRA dijo...

la vida sonríe a veces, a través de los amigos. que tenga un buen día.cariños

Rochies dijo...

Zen
olvidé decirle que al final de corrido me leí ayer mismo su post que habrá nacido de madrugada de alta hora de la noche o de lo que fuere. Dígame o sugiéranos en que empleamos el tiempo del noticioso los que estamos alone, cuando en realidaT la caja boba no suele ser más que una bruta compañía.
El arte en los últimos años que había ocupado el horario prime time a mi particularmente me atrapó. Quiere que le cuente?
Terminé hasta con una bandana con el nombre de la tira en cuestión cuando el chapter final tuvo lugar en vivo en pantalla gigante en nuestro Luna Park. Quiero recupera a esa apasionada Roch :(
Varias cosas:
1- tiene más tea.
2- tiene answer.
3- vaya a ambos links del mismo post.
4- el 27/11 que tiene que hacer?
Besos y más besos para Ud y su hermoso F.

Rochies dijo...

no por el aggiornamento deje de seguir los pasos solicitados ;)

ai dijo...

si.. son dias, momentos, vio?.. a veces pasa..

y los mimos que debilidad.. que necesidad de a ratos..

Hakuna! dijo...

zen: muy buenos dias zen, vi su comentario y no pude no pasarme a saludarlo!!
yo tome la decision de no ver informativos, porque pienso que me cargan de mala energia y no se... tal vez mi profe de filo tiene razon cuando dice que si estamos todo el tiempo "alimentandonos" de porquerias televisivas comenzamos a sentirnos como negativos. No voy a negar que es malo estar informado, de hecho estoy acostumbrada a leer el diario a la mañana asique me entero de algunos hechos garrafales que se cometen a muchos km de distancia, en la patria de mi abuela.
es lamentable que vivamos tan en paz, tan ignorantes cuando un monton de personas sufren que ven sus vidas en un mar de humo y sangre y heridas; yo me pregunto que se gana con destruir? al fin y al cabo cuando nos vamos de este mundo no nos llevamos nada material...
zen la noticia de esta guerra es lamentable!! :(
le dejo un abrazo muy grande, sepa que aunque no firmo mucho, yo lo leo ¡lo sigo de cerca!!!
un beso grandote y hakuna matata

Z E N dijo...

La verdad no se que pasó, había contestado a todos anoche y no sé donde fué a parar...así que intentaré resumir aquella contestación que había salido taaan redondita.

CASS: Si, es verdad. A veces sonrie a través de los amigos, de lo que se quiere, de lo que se Ama y hay veces que no...c'est la vie, así que por lo menos aquello de..."relájate y goza", viene como anillo al dedo.

Un beso grande

ROCHITAS: Una lástima que se me haya desaparecido lo que le contesté, pero resumiendo...tiene razón Ud. al decir que es una compañía, sin duda. Y aquellos que de alguna manera u otra, tenemos responsabilidad en generar contenidos, la lucha está en generar más y mejor...por lo pronto, mi tiempo en esos instantes lo dedico a crear o a contestarle o hablar con Ud., que sin duda, me es mucho más sano y productivo.
Punto 1: si? de otro sabor? mmmhh que rico
2) Si...Divina, gracias.
3) Ya fuí. Repito. Ud. es Divina.
4) Ese sábado de la semana no tengo nada...por?

Le mando el doble de besos y más de los que me manda Ud., de los que sabe, le estoy tremendamente agradecido.

AI: Sin duda...los mimos, recibirlos, darlos es una de las cosas maaasss lindas que hay.

Le mando muchos.

HAKUNA: Es muy triste la guerra sin duda, más, cuando es sin duda fabricada por un aparateaje económico...pero, tendremos que aprender ya que a esta altura del siglo XXI, es un mal latente en nuestra naturaleza humana, y dejar de ser tan ingenuos....pero estamos aprendiendo. Eso creo.

Un beso enorme para Ud.

angela dijo...

gracias Zen le deje un regalito en casa
b

Rochies dijo...

si tengo otro sabor, el malbec que ya perdi la cuenta de cuando le voy a poder entregar :(
el 27/11 fecha lejanísima, será la presentación de "Fidelidad" en Bs As.
si fue por mi home olvidó llevarse el afiche de "L'affaire de Bs As", su hornito y un par de cositas más. A la Tour iluminada por mi lámpara de sales.

Rochies dijo...

a = ah!
digale a Hakuna que pase a retirar el vino CF.

Z E N dijo...

ANGELA: Voy para allá, si?

Un beso y gracias.

ROCHITA: Mmmhh me sabe a delicioso, lo tomaremos juntos si le parece.

Donde es la presenación?
Si olvidé algo, será porque será un gusto volver...le parece?

Le mando un beso grande.

ai dijo...

le deje una pregunta un tanto.. ni se como describirla.. espero que no se la tome a mal.. mi semana es rarisima.. por suerte ya termina..

un beso.. o un mimo.. o muchos de los dos.. ud elige..

Z E N dijo...

AI: Ya fuí por su casa e intenté contestarle su pregunta.
Espero que tenga un buen fin de semana, y que retome con una nueva semana, no tan...rara?

Gracias por su beso y su mimo, yo le mando el doble de todo lo que me dió.

loleta dijo...

yo creo que genero un momento de decir si quiero ver el mundo trato de formarme y de entenderlo lo más que puedo. Y sobre todo de debatir con el que esta al lado y ver que pensando dos veces no siempre la tele tiene razon
Abrazo compañero

Rochies dijo...

Bs As ojcors. Gran REX. 27/11.
Ok por el tea de malbec, los transportaré o lo esperarán.
Se quedó con el delfin y sin lampara de sales. Señal de que se queda sin la tour? shhh. Yo se la iluminé y todo así que ni se le ocurra acusarme conmigo misma.
El monederito rosa entre duendes fue el que aquella noche encontré llenito se acuerda del relato?!?!
Volviendo a este su post, de que estábamos hablando?

ai dijo...

ud me responde con una altura..
y pienso que amor, amistad y otras yerbas se mezclan, no?.. y solo queria ser un poco graciosa.. no se asuste..

un beso!

Z E N dijo...

LO RIGBY: Si, eso esta muy bien. Si se generó ese espacio...imprecionante entonces. Espero que así haya sido...

Un abrazo grande para Ud.

ROCHITAS: Si...siempre que lo tomemos juntos, verdad?

Es verdad la lámpara, discúlpeme que no lo mencioné, gracias por tanta referencia afectiva.

De que estábamos hablando? y...de todas estas cosas que nos van saliendo.

Un beso grande.

AI: Supongo que si, que debiera mezclarse, son como factores, o ingedientes fundamentales...por lo otro, no se preocupe que no me ha asustado, al contrario. Me gusta que sea así.

Un beso.

Rochies dijo...

veo que el 27/11 aun no ocupa un lugar en su agenda, snif.
de que referencias afectivas habla particularmente y especificamente. Ta enojado en serio! y era tan temprano.
beso enorme para UD.

Z E N dijo...

ROCHITAS: El 27 medio imposible, por eso le decía o el fin de semana anterior o posterior, sobre todo los sábados a la noche y el domingo tooodo el día.

Las referencias afectivas, porque todo nos habla de Ud., y para uno que la quiere, me despierta eso, referencias en mi afectividad, quién la conoce, y la quiere, supongo que le pasa lo mismo...supongo, no se.

Sabe? no me doy mucha cuenta del enojo, pero si, puede haber algo de eso, algo, le contesté en el próximo post.

Le mando un beso grande.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender su agenda de noviembre.
Habría que preguntar que le pasa a los otros conmigo y las referencias, no? :(
Me voy a su próximo post.
Ud sabe que hoy en AR es feriado y yo hago como que trabajo, osea ... menos que nunca.
Beso, yop

Z E N dijo...

Naa, no se ponga así...es que reconozco, estoy complicado y a medida que se acerca fin de año, la cosa espero, vaya aflojando, pero eso mas bien, es dic/ene.

jaja...estará vacía bs.as?

Le mando un beso grande.

Anónimo dijo...

vacía Bs As¡!?!? jamas.