16/8/08

tan ilustrados como valientes


Imagínense uds., tener que vivir en una ciudad donde en la mayoría de las calles no se puede conducir a más de 45 kms, por hora, y en las arterias más importantes, a 75 kms. so pena de una multa más de 410 dólares americanos, todo controladito por supuestos radares ó, en el peor de los casos, por inspectores de tránsito, de corte, si me permiten, cuasi stalinistas, intransigentes, no en cuanto a la posibilidad de sobornos, sino porque pareciera que el gusto, placer de estos energúmenos es detener a los vehículos solo para multar por cualquier motivo, muchas veces infundado…y claro, los “muchachos y muchachas” van a comisión, así que a medida que se acercan las fiestas, se comienzan a ver en todas las calles, verdaderos contigentes de agentes de tránsito sedientos de complementos salariales.

Es curioso, porque todo este ejército de retrógrados al que pagan sus sueldos en definitiva todos los contribuyentes, como en cualquier país del mundo, no son formados para educar y orientar, sino solo en definitiva, para reprimir y eso, es sumamente peligroso.

Claro que soy moderado en mi apreciación, porque podría seguir en una larga lista de impresionantes equivocaciones en las disposiciones de tránsito de esta muy fiel y reconquistada ciudad de San Felipe y Santiago (hoy llamada Montevideo), pero, la palabras se amontonan en la boca presionadas por la idea que fermenta en el interior y en vista de que lejos haya un sendero para ser mejor, se suman otras disposiciones que trascienden lo capitalino, para formar parte en todo el territorio como puede ser la disposición sobre el tabaco y que ahora se le agrega el consumo del alcohol. Todas, son disposiciones, normas y leyes que coartan de alguna manera las libertades distando mucho de ser educación.

El resultado de todas estas políticas, lamentablemente, se verán en el largo plazo. Claro, muchos de uds. pueden pensar lo beneficioso...si, es verdad, en la medida que continuemos pensando que la educación del Hombre se basa en la coerción en lugar de formar argumentos para una sana convivencia, pero, parece que esto, que no es ninguna novedad, ni ideas de vanguardia, no es más que una mas de esas utopías que morirán en la falda de los burócratas que lejos están en pro del desarrollo de una comunidad de seres libres, sino pareciera, que el sustento de sus ideales, es aferrarse a su parcela de poder manteniendo una vez más, más de lo mismo, un sentimiento de represión que nos termina a todos convenciendo de lo de siempre, que algún día llegará otro momento y ese momento, es eso…algo que nunca así, llegará.

NICE DAY

11 comentarios:

mj dijo...

Vivimos en un tiempo, en el que no hay tiempo. Estamos sometidos a los números, enumerados, llevados de acá para allá, sometidos a impuestos...etc...etc.
La educación del hombre está mucho más allá de lo que a lo largo de nuestras vidas nos han enseñado.
La vida colectiva está organizada a veces por la astucia...
La última parte de tu post es muy buena.
Un abrazo desde España
M.J.

mj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cirulaxio dijo...

Esto por acá no se animan a hacerlo
Lástima, sería más efectivo, y demostraría que los gobernantes son tan adultos como el pueblo que intentan gobernar.

Un abrazo.

ai dijo...

ud cuenta situaciones que a mi me asombran demasiado..

Rochies dijo...

Ud esta muy enojado, y yo también.
Se acuerda cuando compartimos aquellas mollejas y casi casi nos caen con las restricciones?

Z E N dijo...

M.JOSE: Si...es verdad, pero muchas veces me pregunto...ha sido diferente antes? cual es el tiempo que nos hace pensar que hoy es peor que mañana?.

Hay una frase que me hace meditar a veces...cuando alguien le pregunta a uno, como estas? uno responde "mejor que ayer, peor que mañana".

Para mi, yo creo humildemente, que siempre es un hoy...creo que estamos inmersos en una gran experiencia, constante, camino a la comprensión total, que es lo que dien que vendría a ser la Luz, muchos dicen Dios, entre los que me encuentro, gracias a Él.

Le mando un abrazo grande a Ud., desde esta esquina, del Río de la Plata (margen Este), debajo de la Cruz del Sur.

CIRUX: Sabe que? y esto se lo digo solo a Ud., hace unos dos o tres años atrás, choqué mi auto por apreciar, algo así, incluso sin menos ropa aunque iba vestida.

Quizás sea una novedosa y acertada norma, si es para la mayoría, la acepto, pero he de confesarle que no para mi, jaja. Pero es verdad.

Y por otro lado, lo que más me impresiona, mas que asustar un poco, aquella frase que dice..."casa pueblo tiene los gobernantes que se merecen". Dura, pero creo que cierta.

Un abrazo grande.

AI: Si?...que bueno, y no imagina la cantidad de historias fantásticas que puedo contarle...
Jaja

Le mando un abrazo

ROCHITAS: Enojado? mmhh, si, sabe que si? ahora que ud. lo menciona, siento algo así como de enojo. Es curioso, pero es algo que me acompaña desde hace muchos años, pero por otro lado, siento el opuesto. Dicen, los que dicen que saben, que nada en demasía es bueno, pero tampoco reprimirse totalmente todas las emociones, y eso, me gusta. Sé que a Ud. también, y es bueno. (bueno creo yo).

Cómo olvidarlas? (a las molejas y a Ud.)y no olvidé también que les prometí mis mollejas al limón (ojo, al decir "mis", me refiero a que es mi especialidad cocinarlas, pero no las mías precisamente, jaja)

Si, ahí pudo ver...ahora imagine, a una comunidad que convive diariamente con ese tipo de restricciones...toodo el día, y ojo, van en aumento. Cada unos meses, descubren otra que está cientificamente comprobado, parece, que nos son tremendamente...beneficas?

Un beso grande.

Gise =) dijo...

Por desgracia amigo en Argentina la policia también es sinonimo de represión y de miedo, de coima y de abuso de autoridad. Yo no digo que en España no hayan existido pero al menos hoy en día uno puede fiarse de ellos. El otro día un vendedor ambulante encontró un monedero con 2800 euros en efectivo y 850 euros en cheques, sabe que hizo se lo entregó a la policia para que lo devolviera al conductor del vehiculo que lo había perdido, lo primero que le dije a mi hermana fue que a mi me hubiera dado miedo de que se lo quedara el policia que lo recibió...esa es la mala referencia que tenemos. Espero que acá no se vuelvan tan corruptos y tan ladrones como allá.
Besitos amigote y espero que pronto se le pase la bronca que se le lee!!!!!

Gise =) dijo...

Estaba usted respondiendo y yo opinando, jajajaja!!!!
Besitos!!!!!!!

Z E N dijo...

GISE: Si, he tenido oportunidad de vivir situaciones similares en Francia, es verdad...y es más, pienso que si uno cuenta aquí esas cosas, y más, como que pasa medio por "pelotudo"...pero sabe que? para mi todo eso, es base de la educación, y ojo, ningún país es modelo en este aspecto...bueno, no se los países nórdicos, dicen que si.

Pero buenísimo el ejemplo que dá, muy elocuente.

Un beso grande.

Insisto... dijo...

La represión, discriminación de los pueblos, es similar a un enfrentamiento que la gente no desea hacerlo, pero ahí está. La manzana de la discordia es el poder que ahuyenta la posibilidad de avanzar gracias a la prohibición de crecer en igualdad.
El mundo gira en procesos de ambición y egoísmos tremendos, donde solo hay cabida para el que pisotea mas fuerte.
¿Algo de esperanza?...si, una juventud con ímpetu y ganas de cambiar un sistema oprimido… ¿resultado? mis hijos libres en opresión y actuar.
Besos y sorry mi ausencia.....visitas en casa.;) (ji)

Z E N dijo...

BELLOTA_B: Si...lo curioso es, que en sistemas como el de su país o el mío, que tanta, pero tanta gente sucumbió para lograr esos términos en base por ejemplo, a la educación, una vez intstaurados en el poder, actúan, como aquellos que se les criticó.

Es un tema delicado, pero fundamental de entrar en la reflexión. Por otro lado, si, siempre la juventud es la esperanza, siempre la fuerza, la rebeldía indómita, es necesaria para derrumbar estructuras anquilosadas...salvo, que esas estructuras gerontocráticas, las fagociten haciéndoles canalizar en desdicha, la posibilidad cierta de un futuro siempre.

Su ausencia no fué tal, ya que siempre estuvo presente en el corazón.

Un beso grande.