6/7/08

Acaramelandos por las ausencias

Este fin de semana tuve que ir a punta del este…la bella, la hermosa.
Siempre digo que prefiero cualquier lado de la costa de toda esta gran orilla, donde me lleve el viento, donde la Vida me arroje, o mejor aún, donde me lo permita el libre albedrío ante la magnificencia y lo pródiga de todas las cosas.

Fuimos casi todo el elenco y nos alojamos en todo un piso de un conocido hotel, que claro, no es el Conrad…pero, "en la noche todos los gatos son pardos”.

El sábado a la tarde, antes de la fiesta de la noche, fuimos a la playa y el tiempo parecía una “burbuja”. Los niños, “x” y “k”, se vinculaban con la naturaleza, con las rocas, la arena, el mar, nosotros, los grandes (solo en el aspecto cronológico), debatíamos como tontamente solemos hacerlo…dejando pasar de largo muchas de las maravillas que la Vida nos regala. Todo ante nuestros ojos.

Noté, que la mente nos había conquistado y propuse, como estandarte una bandera color cielo. Una bandera que no existe, pero que sea el cielo el retazo que nos identifique. Y los niños, justo levantaron una caña de unos dos metros y medio y todos vimos en la punta de la caña pelada, la bandera flamear.

A la noche, fuimos caminando a la fiesta, solo quedaba a dos cuadras del hotel.
El aire, que jugaba casi a tibio, nos refrescaba y nos rejuvenecía el espíritu.

Champagne y chicas “freak”, sonrisas fáciles, y el alcohol que corre por las venas desinhibiendo a los castos y perdonando mañana, las imprudencias de algún exceso que seguramente el olvido sea parte de unala justificación. No faltó aquel, que desapareciera oportunamente al baño, a refrescar su nariz.

Una rubia seguramente porteña, me hablaba desde su metro noventa. Le observaba sus rasgos, su boca, sus ojos…todo tan grande, para un chiquitito como yo. Su seducción me provocaba y juro que no pude conjurar "al tigre carnicero" que me habita, no sentir nada posible desde la carne desde hace dos meses, es preferible a recorrer los mismos errores de siempre. Siento que he cambiado. He cambiado profundamente.

Se que son ciclos, pero no se si hay una vuelta atrás…solo me dejo llevar por lo que siento. Y ahora siento, como siempre, todo, las mismas cosas, pero desde canales diferentes. Solo puedo decir que no existe la oscuridad, solo la ausencia de Luz.

Siento diferente y sigo siendo igual. Me resulta extraño y mientras me habla, se conjugan en mi varias cosas, las medito mientras dejo mi cuerpo en piloto automático y cuando vuelvo decido seguir, hablando y recibiendo a todas las personas que se acercaban pero que de otras, huía.

Mientras me hablan, las miro, las aprecio, las siento.

Ya demasiado tarde durmiendo en el Hotel, recibo en mi celular un mensaje que dice…”estoy en el boliche de la Parada (tal), venite”. La imagen que se me vino, fue la rubia, tarada al decir de Luca Prodan, no lo se, pero si bronceada. Pero no le había dado el celular. Es decir…no se lo dí a nadie. Entonces de quién? Pero no importa…solo recuerdo ahora que desperté en paz, mimado por el Sol que entraba desde la ventana y que daba a la escultura de "los dedos"…un domingo hermoso. Como la Vida.

Mejor solo y lleno de Amor por la Vida, que mal acompañado.

NICE DAY.

23 comentarios:

Cirulaxio dijo...

Preferir la soledad antes que las compañias equivocadas suele ser síntoma de haber aprendido algo.
El sabio no elige, descarta.

Un abrazo.

Z E N dijo...

CIRUX: Si, puede ser y ojo que no por autodenominarme sabio ni nada por el estilo...pero, hay veces que la soledad está tan llena de todos Uds., mis amigos, que me hacen tan bien, que puedo decirle a la Vida..."no gracias...está bien así".

Otras, como un jardinero, solemos podar aquellas ramas que se van "en vicio" sabiendo que todo aquello que se descarta, ayuda al crecimientos que curiosamente, siempre es hacia arriba, hacia el cielo, hacia el Sol.

Un abrazo grande.

Jean dijo...

Mi querdidísimo Zen, Cuánta sabiduría hay en este post... empezó habalndo de lo bello del cielo, y la playa, y como X y K se divetrían en ella.
Y cuando empezó a hablar de la fiesta, me imaginé que el curso de su realto sería otro, por lo que lo he leído antes. Y sabe qué??? Me saombró, me maravilló, me alegró con su crecimiento, con esa luz que tiene dentro, aunque ud hable de oscuridad. (porque convengamos que en alguna otra oportunidad, la rubia, tarada, bronceada... a pesar de su altura descomunal, ubiera terminado en sus brazos en la cama del hotel...) Lo quiero felicitar, por haber encontrado en su propia companía lo que le hace bien, que hace podido contener a ese tigre carnicero que lo habita, no porque esté mal que tenga un encuentro casual con una mujer a la que desea... muy por el cntrario... pero porque en soledad, se encontró a ud mismo y pudo disfrutarse sin necesidad de tener que lanzarse en los brazos de nadie. LO quiero taaaanto!!!! Está cada día más sabio!!!! Muchos besos, mi queridísimo amigo!!! =)

La Colo dijo...

zen está enamorado???????

Jean dijo...

FÉ de ERRATAS:
querdidísimo... queridísimo
habalndo... hablando
divetrían... divertían
realto... relato (habrá sido un acto fallido, por la altura de la dama en cuestión? jeje)
saombró... asombró
ubiera... hubiera (ésta fue flor de burrada!!)
hace podido... haya podido
cntrario... contrario
UAU!!! Sí que le pifié a las teclas esta vez, más que de costumbre... jejej
Muchos besos intercharqueros!!! =)

Sandra Rubio dijo...

Me alegra volver a verle sentir en sus palabras.

Como somos materia en constante cambio, creo que se encuentra en un ciclo aunque un poco diferente pero necesario, que de seguro le hará más sabio.

Creo que esos momentos de soledad son imprescindibles a veces, ya que uno sale renovado y renacido.

Muchos besos, grandes y suaves como la brisa de la playa de la que habla.

pd. si tiene un huequito, se pasa por casa y me dice que le parece mi último poema posteado.

Z E N dijo...

JEAN: Gracias querida amiga...la verdad, no se si es bueno, es malo, correcto o incorrecto. Solo lo siento así y como todo tiene su lado positivo y su lado negativo...será una cuestión de equilibrios, supongo yo.

La vida es una, y como tal, sino la vivimos como la sentimos profundamente, creo que si me sentiría mal. Son opciones o mejor, es una cuestión de actitud.

Un beso grande.

LA COLO: ???!!! De la Vida, si. Con todo lo que implica, verdad?

Un beso.

JEAN: Le juro que cuando leí, pensé que eran errores míos. Por los suyos, no se preocupe, son de tipeo. A mi, por suerte, el Word no me falla, jaja.

Un beso.

SANDRA: La alegría también es mía por escuchar sus palabras mi poeta querida. Aunque le confieso que no se realmente si sabio...mas sabio o lo que fuere, de seguro, mas viejo que para mi, no lleva implicito la pérdida de nada, estoy recontra satisfecho con lo vivido siempre, sino por el contrario, el recibir el devenir con cierta paz, guerra, dolor, alegría...en fin, con los sabores y sin sabores, me hacen sentir...Vivo?

Un beso grande y voy por su casa con gusto.

CASANDRA dijo...

"Otras, como un jardinero, solemos podar aquellas ramas que se van "en vicio" sabiendo que todo aquello que se descarta, ayuda al crecimientos que curiosamente, siempre es hacia arriba, hacia el cielo, hacia el Sol"
este comentario suyo sumado al post, redondean la hermosa impresión que me causó lo que escribió. un beso.

F.G. Pole Dance dijo...

La vida nos corteja cuando aprendemos ciertas cosas. Usté esta creciendo, no es maravilloso? Yo tambien me siento crecer y cambiar. Y estoy feliz. Y voy a volver a empalagar en cuanto tenga un rato.. estoy llena de proyectos, ya le contaré.
Por lo pronto veo que estamos todos conectados con unos hilos invisibles que hacen que cuando uno sube un poquito, todos los demas subamos con el. Esto me hace muy feliz. (hablo de la cofradía blogger, pero por qué no, de la humanidat, no?)
Un monton de besos, que no se gastan!

Rochies dijo...

paso mas tarde, como le dije a los que fueron a mi casita toy en corrida a microcentro, pero je veux y arriver en marchanat". Lo epstranio. Tengo carte credit de 45por 10'. Se entiende?
Montones de besos a su X.

Rochies dijo...

marchanat = marchant! pero no se la dedico a hakuna porque no lo sabe.

Insisto... dijo...

No sé si hablar de tu profundo posteo, o quedarme con una frase:
"No existe la oscuridad, solo la ausencia de Luz".Ufffff...creeme que esa falta de luz,no estuvo en ningún rincón del posteo.Me diste alas para soñar despierta.Para abrirme a mas posibilidades dentro de mi espacio.
Cuando uno entra en etapas"extrañas",dudosas,simples,complicadas,veelo como simples aprendizajes internos.
Sabes,no hay nada mas gratificante que aprender de uno,de cosas que internas que emanan,donde para ti son tan sabías,por que la creaste basado a tu vida y te identifican,son tu escencia.Mas que la historia,veo la profundidad que pusiste en ellas.

También me gustó mucho esto:

http://interioreszen.blogspot.com/search/label/Sensiblerias

cariñuuusssss Zen.;)
PD:Cuando hablas de elenco,me perdí...toing...¿a que te dedicas?

Insisto... dijo...

Uy me equivoqué en varías letras y frases repetitvas,omita ia? hagase el que nose fijó jajajajaj.;)

Rochies dijo...

como le tiene sacada la ficha JEAN.
no puedo agregarle mucho mas que eso.
Venga a mi home. Mire como se lo pido :(
Ardillor hoy me plantó, así que ni le conteste. Buah! haga como quiera.
Y colito se dijo en reunión escolar.
BESO

Rochies dijo...

un día el celu ud hasta lo publico en internesssss, así que callese mejor.

Z E N dijo...

CASS: Me alegro profundamente que le haya causado buena impresión, eso ya apunta un "porotito" que no viene nada mal, verdad?

Un beso.

ARDISH: Me encantaría que comparta todos esos proyectos que nacen desde Ud.

Si, estamos conectados con "hilos invisibles" a la Vida, y si Ud. tiene sentido para mi, es porque de alguna manera el Mundo, la Vida, le da forma y sentir para que podamos ser diferentes siempre, cambiantes y llenarnos el dolor, de felicidad.

Un beso enorme para Ud.

BELLOTA_B: Me alegro muchísimo que pueda despertarle la capacidad de soñar, me gusta, me encanta.

Lo otro que le gustó...vio que también está medio conectado?

A que me dedico me pregunta? justamente a eso, a despertar en las personas, sueños. Si me escribe por mail, se lo cuento sin problemas, pero así...al aire, es como salir de la ducha y que haya las cámaras de "Intrusos" en vivo, jaja.

Un beso grande.
PD: No me he dado cuenta de los errores del tipeo, es verdad.

ROCHIES: Vio? lo que pasa que es una gran amiga confidente...pero no se preocupe, no es necesario que agregue nada, su Amistad y Cariño me colman en todo sentido.
Gracias por eso.

Por lo de Ardish...mire, no hay mal que por bien no venga, verdad?

Le mando un beso grande. La quiero mucho.

fiorella dijo...

Te leì ayer y me resultò muy ìntimo,esas reflexiones interiores que hablan de pasos bien dados,que hacen a la calidad interior.Me encantò.Un beso

Z E N dijo...

FIORE: Gracias...pienso que si, por lo menos me hacen sentir muy bien conmigo mismo.
Ese es el fin, verdad?

Un beso.

Gise =) dijo...

Sabe Zen el miercoles en terapia, Jorge me dijo existe la ley de las transformaciones, uno se va transformando lo que antes me gustaba ahora quiza no tanto, lo que antes me hacia sentir bien ahora ya no tanto...ultimamente mucho de lo que me pasa o me hace sentir mal tiene que ver con querer seguir viviendo de la misma manera que hace un año atras, cuando todo lo que me ocurria era indiferente para mi...

"Se que son ciclos, pero no se si hay una vuelta atrás…solo me dejo llevar por lo que siento. Y ahora siento, como siempre, todo, las mismas cosas, pero desde canales diferentes. Solo puedo decir que no existe la oscuridad, solo la ausencia de Luz.

Siento diferente y sigo siendo igual. Me resulta extraño y mientras me habla, se conjugan en mi varias cosas, las medito mientras dejo mi cuerpo en piloto automático y cuando vuelvo decido seguir, hablando y recibiendo a todas las personas que se acercaban pero que de otras, huía"
Esto que escribió, es como si lo hubiera leido en mi mente...No dejo de sorpenderme caundo descubro que nos estan pasando cosas parecidas a todos los que visito...Será la edad que nos es común a muchos....
Por cierto me lo imaginaba alto!!! y con su comentario me di cuenta que no... que fuerte esto de imaginarnos de uan forma y seamos de otra...
Lo que si imagine y no me defraudo es que es un pedazo de cielo y cielo de amigo!!!!!
Besotes!!!!

Z E N dijo...

GISE: Cuando Ud. dice "No dejo de sorpenderme caundo descubro que nos estan pasando cosas parecidas a todos los que visito...". Eso es precioso, para mi, humildemente.
Por eso me encanta pensar, que somos como espejitos, unos de otros, incluso, ojo, aquellos que no nos gusta, de otros, porque también es natural, de nosotros mismos. De ahí, el sabio equilibrio en el navegar...

Es curioso también que Ud. me imagine más alto. Yo aprendí, y lo digo también humildemente, a no imaginarlos...se que es muy dificil, pero somos una totalidad, donde no existe los parámetros, las cosas son así, como la Vida nos las dá y no, como nos gustaría que fuera. Si, es pródiga en todo y en cuanto, sintamos. De lo bueno y de lo malo, así que he aprendido, a saber vivir las cosas buenas, lindas, y de las otras...hacer como cuando hay tormenta. Tomar recaudo.

Precioso mensaje me ha dejado, como que dá para seguir hablando. Eso es muy lindo.

Le mando un beso grande.

Rochies dijo...

y del celu publicado !!??! que?!?
solo contesto about JEAN, o me perdí de algo?!!? ;)

Rochies dijo...

conoce..."nena neurotica de familia bien de madre psicotica y de padre tambien, colegio privado muy cerca de Dios cerebro envasado en formol"? tema viejísimo de Lerner. La próxima vez que lo vea lo castigo con este sujetito tan nuestro.

Z E N dijo...

ROCHITA: Si...he publicado mi celu...pero no recuerdo donde. Ojo, si alguien lo pide se lo doy...total, verdad? por ahora está todo bien, y sé donde están los límites de las cosas, los míos y los de lo demás.
Pero...porque me dice lo del celu?

Sobre Lerner, le tomo la palabra entonces. Cuando nos veamos, acepto su castigo total con Lerner, sabe que aprecio mucho sus datas sobre los compositores.
Ahora...yo acepto su castigo, como Ud. me dice.
Ud. está preparada para aceptar el mío?
Un beso grandote para Ud.