5/12/07

Estación Esperanza...

Todas las personas somos diferentes. De alguna manera u otra, no hay nadie en este mundo que tenga los mismos gustos, por ejemplo, que otro. Bueno sería que tener exclusividad en un cuerpo y no tenerla en nuestro Ser.
Si tu comprendés eso, comprendés también la existencia de un Ser...diferente a uno mismo...y son millones de personas diferentes, que sienten diferente, y sin embargo...parece que sentimos y nos movemos en una búsqueda de un otro yo, para fundirnos supuestamente y alcanzar lo que las historias de Amor nos cuenta...que fueron "felices y comieron perdices".

No jodas...y después? Después que el Príncipe, mató al dragón de la bruja malvada que había hechizado a la princesa y dejado en un letargo eterno yaciendo inherte sobre una cama de mármol y almohadones rojos?, el Príncipe, que no sabemos bien si mata a la bruja, se transmuta o sencillamente desaparece...salva a la princesa a quedar condenada, por ejemplo, como una especie de un Walt Disney, que cuentan que está congelado, para que quien encuentre la cura de su mal, lo descongele, o sea en un letargo como eterno.

Es decir, aquel Príncipe, rescata a la Princesa...la Princesa ni te digo...o es futura Reina por ella misma y nos convertiría en Rey automaticamente, o podría ser uno el imbécil, que teniendo la guita del mundo porque va a ser Rey y tiene que casarse con otra mujer, porque la que eligiern de chiquito no le gusta, y no le importa que esté llena de guita y de tierras, se enamora de esa chirusita muerta de hambre que lo único que le ha dado...son problemas hasta ahora.

Bien...se fueron a vivir juntos, trompetas...multitudes que aplauden....y después...ahhh macho, ahí viene la cosa.

Resulta...que esa "mocosita" preciosa...era...una caprichosa de mierda...quería hacer lo que ella quería...no pensaba en un..."nosotros" o quizás, como me pasó a mi, la pareja con la que duré mas en mi vida, la friolera de 10 años, que eso para mi es como festejar las "bodas de titanium", bien...cuando me la "llevé pal río"...a ella, le gustaba el hardcore, el metal, fanática de Poe, vestida siempre de negro (hasta hoy), pelo largo, y no se cuanta cosas mas, que me encantaron. Aunque yo escuchaba otra música...tengo que reconocer que me terminó haciendo descubrir toda una veta de la puta que lo parió. Y dándonos cuenta nos fuios a vivir juntos al poco tiempo.

Pero resulto...en el todos los días, que se deboraba las revista gente, miraba las porteñadas asquerosas de la televisión oriental, y para peror...escuchaba la música que odio y no me reconciliaré jamás, con lo chato, barato y berreta, como me resulta muuucha de la música en español. Y no nombro a ningún interprete porque se, que a muchos integrantes del Living les puede gustar cosas que a otro no...y está muy bien...porque somos plenos, y libres de manifestarnos como somos. Y cuando a uno le dicen las cosas claramente, se muestran como son, uno comienza a querer al otro como es, no como un supuesto que es.

En fin...para terminar...puede ser que me salga todo esto, porque hoy me encuentro como entristecido, no digo triste, porque la verdad que dejé hace años de sentir tristeza...y como buen discípulo de las Artes Chinas, una acción tooodos los días, un poquito, como que se termina realizando, de puro terco nomás. Le llaman disciplina.

Vino una amiga Belga, con su compañero que es Argentino (dicho sea de paso yo los presenté), que ella es documentalista, y trajo su último trabajo...me mató.

Es todo un trabajo sobre los "yonkies", o sea, los dependientes de la Heroína (ojo, en este caso no es Wonder, por heroína), hablo de la inyectable en Europa.

Es, terriblemente impactante, durísimo. Me mató, pero la frutilla de la torta...es cuando terminan el documental...con adictas embarazadas...como pa matarte, marcarte, fulminarte.

Bueno en fin. Técnicamente impecable, y para colmo, logra perfectamente el cometido...impactarte y mostrarte una enfermedad mucho mas "mortal" (estadísticamente), que la muy bien difundida anorexia. Ojo...lo que digo, que tendríamos que mostrar este tipo de cosas, tan bien mostradas, como las campañas mundiales contra la anorexia.

Lo que sucede...que lo otro también es importante...pero además...es un negocio sumamente rentable (digo las adicciones), por lo tanto, no te quepa la menor duda, que haya intereses muy importantes detrás del comercio de las drogas duras, por algo, salen de los Laboratorios.

Bien...sin ir mas lejos, la primer medida que tomo, creo, el presidente actual de todos los Orientales, fue prohibir fumar en todo espacio cerrado techado...y puta que tiene razón, pero el vicio que tengo impregnado en mis hábitos, me los agarré pagando impuestos.

Yo le grito...señor presidente...tiene razón...interneme y desintoxiqueme del tabacoooo, no quiero fumar masss...pero, paga impuesto el tabaco, y yo también por el, así, que es digamos...una cosa...controlada, no reviste mayor peligro, aunque mate anualmente por problemas colaterales millones de personas en el mundo.

En fin...me fui, solo quería compartir esto.

Bueno: El gallo: Valiente y protector de lo que quiere.


Nice Day

21 comentarios:

MARIANA dijo...

Me prendí en lo que escribiste.
me pregunto qué hubiera sido de
Romeo y Julieta si hubiesen seguido
vivos y convivido, y crecido,
y tenido hijos y llenarse de obligaciones y rutinas, etc. etc....
Y bueno lo que llaman DISCIPLINA,
aunque cueste muchas veces
tenerla para ciertas cosas,
sobre todo las que crean dependencia, a veces puede
ser necesaria hasta para dejar
de mal-amar.

Z E N dijo...

Casandra: Exacto,la imagen de Zeffirelli del Romeo y Julieta por ejemplo.
Si en el de ma-amar, aunuque yo preferiría, si me toca nuevamente, una trepanación...para mi, y para ella la guillotina, jaja.
Un abrazo.

MARIANA dijo...

por si tenés algo para contar
al respecto, soy serpiente

Z E N dijo...

Casandra: Mañana va serpiente.

Florecita dijo...

Me gustaría ver todos esos cortos que no puedo ver... cómo está amiguito???

Z E N dijo...

Flor: Muy bien y tu tremendamente emocionada por tu viaje al Sur? me alegré siempre por tus novedades...a pesar de que el broche de oro hubiese sido el buque bus, jaja.
A que cortos se refiere?
Un beso.

Sandra Rubio dijo...

Uy, a mi este post me hizo recordar un bello poema, que hoy te dejo para poetizarte el living, espero que te guste (es de Pizarro):
"Dijeron que era hermosa hasta la impertinencia./..................................../Fue deseada por todos..................................../Yo puedo hablaros de ella...................................../Cuando todos: Enrique, Alicia, Pedro,-todos-/ creíamos ser libres...................................................../y ninguno pudimos detener la belleza.........................................../ Estuvimos en Loja/ Un martes de Noviembre....................................................../ las sombras nos cercaban/ y la noche nos daba unas estrellas/ que estarían pocas horas cediéndonos el sueño/............................./(pero jamás supieron que esa noche/ lloró desconsolada entre mis brazos)./¿Cóm escribir su nombre en un folio/
y retener sus ojos, sus risas y sus palabras/ sin dañar los recuerdos?/
¿Cómo nombrarla?................./....................../....................../
No siempre es necesario rellenar esos huecos,/ nidos de ensoñaciones y mentiras/ y el paso de los años se encarga de velarnos."

Z E N dijo...

Sandra: Agghh que cosa mas bella...me llegó hasta el Alma. Como agradecer tanto cariño, Amor por ti y sentir que nada es suficiente para poder agradecerte?
Gracias miles amiga.

Bloody dijo...

Me encantó. Con respecto al decreto anti-tabaco: me parece que fue de las pocas cosas (poquísimas) buenas que hizo este Gobierno.

Es difícil dejar de fumar, pero todos sabemos que no es imposible. Si te joden tanto los impuestos de los cigarros, just leave it. Yo, eternamente fumadora pasiva, estoy completamente agradecida. Los que joden, que paguen.

Z E N dijo...

Bloody: Es que no me molesta pagar los impuestos, lo que me molesta es tener un vicio, sabiendo que es malo, malísimo, mortal...y no tener las suficientes ganas como pa dejarlo.
Ahora...el único detalle...los que "joden", paguen o no impuestos, que no "jodan" mas.
Le parece?
Un beso.

Bloody dijo...

Claro que me parece, si no, no lo digo, ¿no?

Bloody dijo...

Perdón, perdón.. había entendido mal. Olvidá mi comentario agresivo, jaja. Y sí, estoy de acuerdo. De última que nos paguen a los fumadores pasivos así usamos el dinero para internarnos en un futuro.

Besos

Z E N dijo...

Bloody: jaja. Ok.

Florecita dijo...

Por ejemplo el de su amigo, a los muchos que me pierdo en la isla!!!!

CoCa Salvini dijo...

Zen, me encanta este espacio.
Gracias por pasar por el mío...
como llegaste hasta alli?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Zen,
abordaste varios temas.
El primero, que las personas somos insospechadamente multifacéticas. Fijate, hoy me entraron dos al blog....insultándome. Ni me conocen! No tienen la menor idea quién soy..y se animan a juzgar con una vista tan corta que me apena, porque ni siquiera me puedo enojar. Detrás de el deseo de impresionar está la necesidad de ser verdaderamente amados, no me cabe la menor duda.
No tengo palabras rimbombantes, pero me hago entender, y a veces....con una mirada basta.

Que la heroína es macabra...Otro negocio, peor que la anorexia, coincido.

Un abrazo!

Z E N dijo...

Florecita: Te refieres a los documentales? Mmhhh yo creo que pronto, estamos preparando todo. Claro, que de las primeras personas que van a saber, son todos los integrantes de este Living sin duda.
Heyy te mando un abrazo.

Paloma: Así como salgo practicamente todos los días a caminar, a meditar, a disfrutar en la playa, mi otro lado también me pide otras cosas...y hay veces, que estoy sentado aqui...y salgo a pasear por la blogosfera y los que me llaman la atención, los que me gustan, les dejo un mensajesito de contacto como a ti.
Saludos.

Z E N dijo...

Feripula: Yo soy testigo amiga, de la bondad y paciencia con la gente. Me consta, y además hay testimonios a lo largo de miles de mensajes que te llegan, en los cuales, todos podemos ver como sos tu.
Esa acción, que tu me dices, me genera como un estado de...digamos violencia, sin llegar a serlo verdaderamente...quizás lo mejor, no se, puede ser aplicarle la indiferencia, mientras sus insultos sean abstractos, y si llegan a ir mas lejos, materializar o materializarse...algo también muy Zen..."seek and destroy", o bamos a seguir haciendo lo que los domadores de fieras nos han dicho siempre, de como nos pintaron la no violencia. Y casos de los Maestros Universales, hay montones de estar en equilibrio bajo el manto de la Paz, pero nuestra obligación diría que genética, es también defender lo que sentimos.
Equivocados o no.
Asique, fuerza Feripula, "cero bola a la gilada" ò, lo que dijo "el negro Obdulio" en el Maracaná en los años 50..."Vamo`arriba que los de afuera son de palo"

Anónimo dijo...

Buenas tardes, amigo!
Paso un ratito, como todos los días.Éste living ya se me ha hecho vicio (igual que el tabaco). Al principio me costó no fumar en bares y símiles, pero luego me acostumbré y mire si será así, que cuando viajo al interior (donde no rige la ley antitabaco), siempre pregunto si hay sector para fumadores.

AH! y con lo egocéntricos que somos los tigres...tan sólo 2 palabritas??? ahhh...claro, lo bre si bue, dos veces bue.

Besitos!!!

Z E N dijo...

So Bith: Que lindo, gracias. Pero imaginate...que ni lugar pa fumadores hay por aqui, si quieres, te vas a la calle, y ni te digo en viajes de mas de 24 hs...aeropuertos como los de Italia(es que acaso no hay compasión pa los enfermos?) Me quiero desintoxicaaaarrr.
Como se hace?

La Colo dijo...

son peligrosas las mujeres... primero mostramos lo que los hombres quieren ver y cuando caen en nuestras redes mostramos la hilacha...