25/12/07

Despues de la barbarie...

Un viajero del tiempo, del viento instalóse en mi “hogar”. Cueva intrínseca de un viejo tigre de las siberias, con el triste destino de ser gobernado por la órbita de óblerix y su gemelo el opuesto, si no se sabe llevar la natural mutación de las cosas que otros llaman pobremente, dualidad.

Estas fiestas fueron como la ola que se descansa en la orilla y trae desde los recónditos misterios del mas alla, cosas al mundo de los muertos, o por lo menos, al de esta realidad por la que hasta hoy nos conocemos.

Vino la gente que estaba en Rio, “Mat” y un montón de preciosas novedades, como la recomunicar al grupo que no voy a Brasil, por lo menos hasta ahora. Veremos la última quincena de enero si voy para las presentaciones en Rio. No se.
Que la Vida de un Artista es la base y sustento de lo que puede hacer y que si yo considero que no estoy bien, que preciso hacer un alto y sobre todas las cosas, sentir nuevamente a mi hijo que para eso soy padre, entonces de última, se tiene que comprender que es por respeto a tu público, porque uno, tiene la necesidad de hacer sentir, despertas esas emociones que nos subyugan, o sea, hacernos sentir que estamos Vivos en este mundo narcotizado por la Fe como una zanahoria de un sueño por conquistar y no estar consagrados al instante sagrado de esta eternidad de los “yá” y ahoras.
Ellos (los hijos) se escapan con formato de crecimiento a nuevos destinos y los espera tanto o mas que lo que uno puede haber vivido, porque gracias a Dios, ellos cual cachorros comienzan a prepararse sin saberlo, para partir mas allá del amor y protección pueda dar. Comienzan a ensayar su destino de soledad.
Son libres, y cual imagen de cuando las células se dividen, sentís la Vida y las múltiples mutaciones, te a hacés mas consiente y en definitiva, decidís,
Y ahora decidí, tomarme todo enero, para vivir y recontra vivir la experiencia de sentir a este nuevo hijo que ya es un niño, pre adolescente, que esta por ser catapultado hacia el espacio infinito a devorar vida. Necesito vivir mis decisiones y hacerme responsable de ellas más allá del tiempo y los aconteceres.

Para los uruguayos tanto les da, pa los brasileros, "esta todo bien", y para los franceses…bueh, detrás de esa cortina humana existe una impregnada “razón” que en silencio observa y medita, esperando siempre, una traición. Es curioso. (les quedó estampado desde Robespiere hasta acá)

Este año que entra, para mi, es un nuevo segmento de recta, dentro de una gran línea que llamamos Vida y la voy a vivir como siempre, totalmente en entrega, y me hace sentir muchas veces, mas que como un gladadior o guerrero de avanzada sobre nuevos terrenos, si se quiere, como un astronauta que se siente suspendido en un espacio infinito.

Highligths Navideños:

a) Los diez minutos que mirábamos al cielo nublado (por suerte no llovió) del festival pirotécnico que se manda mi hermano, todo un clásico, y entre el pedo que se tiene ya a esta altura, las estrellitas que se expanden en el firmamento, el dolor en el cuello, y las explosiones que te sacuden la panza, que cuando miras para abajo y miras a los que te rodean, pensas…”naa esto es un delirio”.

b) Que cuando termina el festival, nos dispersamos todos, y a “la cholita”, una amiga de mi sobrina la tuvimos que sacar de la cuneta, y en el intento cuando la llevamos en andas para adentro toda embarrada, ella decía…”perdónenme, no la vi…perdonenme…los quiero mucho, yo no la vi”. La sentamos a la mesa y mi sobrino que le lleva un vaso de cerveza, otro que grita “no, dale café !!” y yo mirándola les digo a todos “naa, hay que darle un baño de agua fría, dejá que yo la baño”, nos damos cuenta que perdió un zapato, mientras tanto unos que dicen, que impresionante los cuetes, al rato el que fue a buscar el zapato infructuosamente, entre turron, champañe, sidra, medio y medio, coca colas, asado , lechón, cordero, vaca, pollo (no quedo bicho sin quemar), nos damos cuenta que la madre de la suegra de mi cuñada, que pobrecita luego de algo que le paso que no se bien que fue, que está en silla de ruedas, quedó en el frente de la casa sola mientras llevábamos al fondo a la pendeja en pedo toda embarrada, mirando sola y en silencio la oscuridad del barrio mientras todos nos fuimos para el fondo, junto al parrillero a continuar esta orgía bárbara de festejo por no sabemos bien ya de que.

c) Los cuentos ya artereoscleróticos de los veteranos, que mirás con sorpresa como pueden decir año tras año lo mismo y uno como cumpliendo ritos, miras con cara de estúpido asintiendo y haciendo una pregunta ocasional como pa decir que estamos prestando atención mientras la música pachanguera ya comienza a movernos a todo el cuerpo.

d) Un Sobrino que anuncia que se va a vivir con la novia, otro que llora, que te sacan a bailar, que hace un rato escuchábamos el seudo ska oriental, y ahora te das cuenta que están pasando a palito ortega y los clásicos fiesteros de los 70 porteños.

e) Que la noche avanza y te dice la amiga de tu cuñada “zen, dejaste tu vejeterianismo” y la mirás y siempre contestas lo mismo “no, no, soy bastante elástico, etc, etc”. Después de estar sentado esta noche, desde las 21, picando el banquete opíparo carnicero y chupando güisqui y coca cola.

f) Que un amigo de mi hermano, le mira el culo cuando va a la cocina a una pariente, y terminamos todos mirándoselo. Seguro que el hijo de puta ese le esta mirando la bombacha que se le metió toda en el culo, siempre fue un asqueroso el tipo ese. (si, se le metió toda)

g) Que avanza la noche…lo mas viejitos se retiran, y comienzan los demonios pachangueros. Me voy…no tengo ganas realmente hoy, se sacar y de dejar al tigre suelto. Me voy tranqui, me despido porque se, que me queda una semana mas de este tipo de cosas. Hay que aguantar

h) Que el viernes, es la cena del grupo, bahh asado lógicamente, para cerrar el circulo que hemos abierto, para cerrar un ciclo y comenzar otro de largo aliento. Tengo ganas, y no tengo ganas, no invite a todos, solo aquellos que quedaron después de pasar por todos los obstáculos, aquellos que creyeron, que tienen Fe y que apuestan porque creen.


Nice Day

19 comentarios:

Sandra Rubio dijo...

bueno, zen, veo que sobrevivió a tanta barbarie navideña. Espero y le deseo de verdad unas felices fiestas. Yo intentaré pasarlas lo mejor q pueda en estas circunstancias. Gracias por su apoyo, amigo. Un beso muy fuerte, muy fuerte. Siempre,
Sandra.

Bloody dijo...

Insuperable. Me reí mucho con el punto B. Veo que te divertiste mucho... Me alegro, querido Zen.

MARIANA dijo...

yo no se si había que reirse o no...pero cómo me estoy riendo todavía....!!!!!

loleta dijo...

siisis..que bien pintas la barbarie navideña

espero que todo ande mejor por ahí
beso

Z E N dijo...

SANDRA: Muchos abrazos para que te recuperes despacito, tranquila y que todo puede ser muy movilisador, si.
Un beso bien, pero bien grande para ti.

BLOODY: Sii, juro que no se si me divertí o asistí atónico a un espectaculo tan grande como solo las navidades nos suele regalar.
Un beso Bloody.

CASANDRA: Ahh, es una cosa impresionante, lamento haberme olvidado la filmadora, pero fotos hay de todo. jaja.
Un beso grande.

LO RIGBY: Si...es que se pinta sola. Gracias, como verás, por suerte esta todo bien por aqui (o por lo menos eso creo).
Un beso grande también para ti.

angela dijo...

"He tendido cuerdas de campanario a campanario; guirnaldas de ventana a ventana; cadenas de oro de estrella a estrella, y bailo". rimbaud

que divertido y como lo contás no faltó nada..
b

Z E N dijo...

ANGELA: heyy que lindo, muchas gracias.
Es verdad, no falto nada, jaja.
Un beso

F.G. Pole Dance dijo...

Navidat, tiempo de volver a la raíz cavernícola y portarnos como seres acsolutamente primitivos... o no era para eso? :p
besor, y feliz añor!

Z E N dijo...

ARDI: jaja, si así parece.
Besos para ti también y feliz año (pasare antes por tu casita a saludarte eh?)

Sandra Rubio dijo...

¿y la foto del perro?çande, no se haga más de rogar.
Gracias por los besos. Reciba otro puñadito de ellos.

Micaela damico bossio dijo...

agitada navidad la tuya, no se porque se festeja que!!!a mi me suelen parecer aburridas, solo hay una razon, que la mantiene viva que es mi hija y toda esa fantasia de las 12 y los regalos y mama y mama mi el cielo y mama pone musica y mama brindemos y mama que deseas...mama estaba para atras, pero con una sonrisa dibujada solo por ella...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Lo felicito por la excelente elección de disfrutar de su hijo.
Sobre las fiestas... espero que pasen pronto, todos los años es mas o menos la misma historia.

Z E N dijo...

SANDRA: Ya le fue por mail la foto de "j". Ese es mi amiguito del Alma. Note que facha tiene el "j"".
Un beso.

MICAELA: Si, a mi me pasa lo mismo que es por mi hijo, cosa como que ya hicimos lo dos una lida tradición, pero este año, sobre los descuentos se le ocurrió a la mamá que quería pasar con él. Así que...agitada si, pero con un huequito en el corazón porque sentí su ausencia.
Un beso.

LA KOLORADA: Gracias por sus felicitaciones, es el sentir de mi corazón y quiero ser coherente con el (el corazon y mi hijo).
Respecto a las fiestas...y si, jaja, me acuerdo de todo lo que fue y me rio.
Un abrazo grande.

Rochies dijo...

que buena decision la de dedicarle enero a "x" :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me quedo con que te quedes con tu hijo...
y lo del rally navideño, un clásico rioplatense. Yo me fui a la hora de los petardos... No me aguanto el dis-play de las cenas...mas casera que el pan...yo quiero estar en mi casita después de la primera parte de los festejos...y antes de que "se pudra todo", como decimos acá!!! jaja!!!


Igual, mi familia es muy tranqui..
Y el asadito no faltó! Un beso y te diría que invites sólo a quienes te van a acompañar. La compañía es mucho más que entrar a tu casa. (Me encanta esta plantilla...es bien zen :)

Muá!

Sandra Rubio dijo...

ay, que linduraaaaaaaaaaaaaaaaa, que bonito y bien precioso es tu gran amigo j. No me extraña nada que le camelara...con esos ojitos, quien le dice que no.
Oiga y es verdad lo que dice usted, que el apoyo humano es importante.
Se que siempre cuento con el suyo, y con eso me basto.
Un abrazo de piedecita de rivera, pulidita y canteada por el viento, tan hermosa como perdurable.

Cirulaxio dijo...

al final.. la bañó o no la bañó en agua fría a la accidentada en la cuneta?

La Colo dijo...

no tuvo desperdicio tu Nochebuena...

Z E N dijo...

ROCHIES: Verdad que si? gracias por apoyarme.
Un beso.

FERIPULA: Gracias también por apoyarme, veamos que pasa este 31, jaja.
Un beso.

SANDRA: Vio que lindo es el "J"?. Bueno me alegro.
Le mando otro, tipo roca parlemitana.

CIRULAXIO: Naa...solo fue mi gemelo (el opuesto) que entre tanto festejo cada tanto saca su cabecita y grita. Pero de vociferar no pasa (a veces, jaja).
Un abrazo.

KOLO: Si es verdad, muy...como decir...tercermundista?
Un beso.