15/12/07

Genesis



Más que una confusión, un descuído o "bache de mi me moria" que me hizo confundir dos instancias bien diferentes de este maravilloso grupo que fue Genesis.

Con dos estapas bien diferenciadas marcada por la salida de Peter Gabriel en las vocales y composiciones de la banda, y quien tomara las riendas en ese momento, Phill Collins se conviritió de ser de ser en un excelente "baterista", en la voz inconfundible de un Genesis mucho mas masificado y con clara tendencia al "pop" olvidándose de los sonidos originales de la banda que aquí, les dejo, y sorteando el dificil momento de la partida de Peter Gabriel, quienes la mayoría pensamos, que sería el fin de la banda.

Esto corresponde al tema "Los Endos" y a lo que se llamó por aquí, "al diablo por la cola", corresponde a su segunda etapa, el primer trabajo de su segunda etapa, mostrando una continuidad de lo que fue la primera, y el punto mas alto de lo que personalmente considero, al Genesis ya maduro. Pero esto como se sabe, es un terreno cargado de subjetividades y para nada pretende ser una regla de lo correcto o incorrecto.

Doy gracias al amigo "bloggero" el iluso careta que mi hizo caer en cuenta la confusión que tenía, yo pensé que el disco Selling England by the Pound correspondía al que fué, A Trick of the Tail, temas que tomé, como muestra de esta banda magistral y publicamos aquí.

Para mayor información, clicken aqui: Genesis, la banda (esta enciclopedia no tiene despercidio y acompañará en el futuro, los próximos artículos que vaya publicando).

7 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

HOLA ZEN, GENESIS ME ACOMPÀÑO EN MI ADOLESCENCIA JUNTO A PREMIATA A VAN DEER GRAF ELP YES, PERO DE GENESIS SOLO RESCATO LA ETAPA GABRIEL..DESPUES ES UN CHINGUI CHINGUI DE ALTA CALIDA INTERPRETATIVA

el_iluso_careta dijo...

ME PERMITILA LICENCIA DE HURGUETEAR EN LO DEMAS QUE TRAE EL POST DE YOUTUBE QUE PUSITE Y HAY CON GABRIEL...Y AHI SI.,...MAESTROOOOOOOOOOOOOO

el_iluso_careta dijo...

MIO DIOSSSSSSSSSS ESTA DANCING_WITH_THE_MOONLIT_KNIGHT GABRIEL QUE CAPO...GENESIS SIN EL ES LOS NAUFRAGOS

Z E N dijo...

EL ILUSO: Ahh Premita Forneria Marconi, si...muy pero muy buena.
Es verdad lo que tu decis de Peter Gabriel, te digo la verdad, yo hasta ahora despues de mucho tiempo, tenía la misma sensación. Sin embargo, tengo que reconocer que "Selling England for a pound" humildemente, para mi concepto,es uno de los mejores discos. Creo que fue el primero luego de que Peter partió.(video que nos acompaña, Los Endos y Al Diablo por la cola).
Es verdad en Youtube hay de todo, incluso esta aquella obra magnífica, ahi si con P.Gabriel, que "The lies live on brodway", maravilla por donde se lo mire.
Incluso mire Ud., lo postié para que puedan apreciar el antes y despues de Genesis...pero sabe que me paso? que no encontre distancias tan graaandes como cuando lo escuchaba en aquella época. Si, la distancia se nota muchísimo cuando a partir del disco "Ahora quedan tres" que me parece que es ahí don Phill Collins agarra seguridad y comienza a liderar la banda, generando discos que para mi, son pop y nada tiene que ver con este otro Genesis que nos gusta a nostoros.
Eso mismo me paso con otras bandas como Yes, a partir de su disco Tomato e incluso mismo Pink Floyd a partir de su disco Animals, pero, somos humanos antes que artistas, no los culpabiliso ya de haberse comercializado ya que me parece que era una etiqueta que tenía yo en la cabeza, y como Artistas, es lo mas normal no tener la obligación que cada cosa que hacemos, tenga que ser una obra de Arte. Es una carga muy grande esa...
Asi que entonces...imagine ud. la sorpresa al ver estos videos, como los otros que ud. me nombra, jamas en mi vida de adolescente por estas costa los pude ver, jamas, solo los imaginaba...y quizas fue mejor.
Le mando un abrazo grande y gracias.

el_iluso_careta dijo...

ZEN, VOY A PERMITIRME CORREGIRTE Y SE QUE ME DISCULPARÁS---SELLING ENGLAND BY THE PÒUND (VENDIENDO A INGLATERRA POR UNAS LIBRA) NO ES EL 1ERO DE LA ETAPA COLLINS...SINO QUE ES EL PENULTIMO DE LA ETAPA GABRIEL.PARA MI EL MEJOR DE TODOS JUNTO A THE LAMB LIES DOWN ON BRODWAY (EL CORDERO SE ACUESTA EN BRODWAY)QUE SI ES EL ULTIMO DE LA ETAPA GABRIEL.

COINCIDO AMPLIAMENTE CON VOS QUE CON YES PASA LO MISMO....

COMENTANDO OTROS POST, DE OTROS AMIGOS, LES DECIA QUE A MI ENTENDER, EL ROCK FALLECIO A FINES DE LOS 70....LO QUE VIENE DESPUES ES ALGO QUE NO LE LLEGA A LOS TALONES A ANTERIORMENTE HECHO.

HAY MUCHAS COSAS BUENAS NO LO DUDO, PERO LAS BANDAS DE AQUELLA EPOCA HAYAN PERDURADO O NO..TIENEN UNA CALIDAD QUE NO SE REPITIO EN EL TIEMPO...
TE DEJO UN ABRAZO...Y SIEMPRE ES UN GUSTO LEERTE...

el_iluso_careta dijo...

YO LOS HE CONSEGUIDO A TRAVES DEL TIEMPO....

SI TE INTERESA TENGO DE GENESIS...
TRESPASS
NURSERY CRIME
FOXTROX
GENESIS LIVE
SELLING ENGLAND BY THE POUND
THE LAMB LIES DOWN ON BRODWAY
WING & WHUTERING
SECONDS OUT
GENESIS
INVISIBLE TOUCH
WE CAN´T DANCE
Y THE WAY WE WALK THE SHORTS

Y DE ARTITAS DE LOS 60
ZEPPELIN
ZAPPA
MUDDY WATERS
ALVIN LEE & TEN YEARS AFTER...
CANNET HEAT ETC

YO BAJO DEL TORRENT
USO EL TORRENT VALLEY PARA BUSCAR
Y EL UTORRENT PARA DESCARGAR
ANQUE LA MULA TAMBIEN...
UN ABRAZO...

Z E N dijo...

EL ILUSO: Bueno, ya le contesté por mail. Pero que increíble años equivocado.
Ya lo hablamos esto si por mail, este dato justifica un monton de cosas sin duda en cuanto a su sonido.
Ahora...lo curioso es, que la magia y la mixtura de todos ellos lograron ese sonido y luego...que misterioso eh?
Un abrazo