25/2/09

Desde un punto del Cielo

Arriba a la izquierda, enmarcado en un imperceptible circulito rojo, es donde vivo, donde estoy, donde soy.

Abajo a la derecha se puede apreciar la enorme franja costera, tanto con sus kms. Y kms. de arena, como de su imprescindible mar que me constituye desde siempre.

Aquí, donde ven, este es mi lugarcito en el mundo que amo profundamente, más allá de nacionalidades o absurdas conceptualizaciones de patrias que no hacen otra cosa que confundir la soberanía de la especie, con los intereses de los capitalistas sea globales (o sus alcahuetes locales) en pos de réditos o intereses egoísta e hipócritas desde que el mundo lo enmarcaron en una supuesta y determinada civilización.

Un lugar del mundo, tan tuyo, como quieras vivirlo, motivo de mi agradecimiento a la vida por permitirme sentirme tan puro en esta tierra azul que nos cobija hasta que el misterio de la Vida, o sea Dios, asi lo quiera, pero que solo me resta vivirlo de acuerdo a mis propias creencias y convicciones que precisamente, no necesariamente, están escritas en ninguna página salvo en mi propio interior.

Solo quería compartir este desde el allá lejos, hasta el aquí mismo bien dentro.

Nice Day

39 comentarios:

fiorella dijo...

UN lugar en el mundo, un espacio.Te veo muy clarito,bien plantando.Un beso

Z E N dijo...

FIORE: Por la foto lo dice?.
Un beso grande.

Rochies dijo...

Nooo! que buen post! que original Zen. Que cierto y CLARITO todo lo que dice, que no es algo que lo caracteriza en demasía! ja
La pregunta es : ud es de MVD? o debemos enviadiarlo aún más???
Digamelo despacio, sabe que sufro de envidior y nada sano.
Guelva allá.

Z E N dijo...

ROCHIE: Lagomar a 22.5 Kms. de la ciudad de San Felipe y Santiago, es decir (la muy fiel y reconquistada) MVD (se lo digo así por si algún extremista me quiere lanzar un misil, demasiadas coordenadas).
Se lo digo despacito, suavemente y que no le cause envidior, mas por que me subleva, porque siempre le he dicho que tiene las puertas abiertas.

Rochies dijo...

quien va a querer dinamitar un zen!?!? ya, googleo un mapa.
no viene a interplanetear el saturday?
mire que es el 7, numero magico.

Bloody dijo...

Es raro. A veces me gusta tener un lugar en el mundo y otras veces preferiría no tener ninguno. Ser una pasajera en trance, como diría Charly.

Z E N dijo...

ROCHIE: Que lindo muchas gracias por la invitación. Sabe que? lo mismo le dije a un encuentro de este tipo, pero de este lado del charco. Justo, justo este viernes y sábado me es imposible.
Pero por demás, sumamente agradecido por la invitación.
Un beso.

BLOODY: Si, entiendo lo que dice perfectamente amiga mía. Una frase de Osho, decía sabiamente "Donde vas a ir si ya estas en casa?".
Es verdad, no hay nada mejor en el mundo que estar muuy bien con uno mismo y de ahi, como ud. sabe, este humilide Dojo.
Un beso.

Hakuna! dijo...

Que lindo su lugar es tan zen que me gusta imaginarlo con un jardín al estilo oriental con mucho verde y flores y a usted escribiendo... quiero mi jardín oriental!!! Algún día aspiro a tenerlo y a poder concretar mi sueño de meditar en el...
Un abrazo, como dijo rosh ¡muy original el post!!

La Colo dijo...

Muy lindo su LUGAR EN EL MUNDO!!!!!
desde que lo conocemoas que siempre "JUSTO ESTE FIN DE SEMANA ME ES IMPOSIBLE ..." yo ya no le creo NADA.

Z E N dijo...

HAKUNA: Si ha tenido ud. una buena percepción. Mi jardim tiene un enoorme palo borracho, una palmera que ahora está dando butiá, que con cuyo fruto suelo hacer pociones alcoholicas para mis amigos, otra palmera un poco mas chica, otro arbolito de fruto conocido que ahora no recuerdo su nombre, pero con el cual hago otra poción, hortencias, santas ritas. ibiscos, aloes...en fin y algunas cosas mas, todo sobre un colchoncito de pasto que recorro como corresponde descalso. En fin, ya si les interesa, postearé fotos.
Como se puede apreciar desde el espacio, mi casita no se ve por la copa de los arboles. Pero en fin...si Ud. se pone como firme proposito lo que quiera, la Vida le dará la oportunidad. De eso, no tenga dudas.
Gracias por sus consideraciones.
Un beso.

COLO: Me alegra que le haya gustado. Referente a lo otro que me dice, esta en Ud. la consideración, pero solo le comento que intento que mis palabras y yo, seamos uno solo. Me dolería que su consideración apunte a una supuesta verdad que a una sencilla broma que aceptaría gustosamente.
Un abrazo.

MARIANA dijo...

querido Zen, en su lugar es seguro se respira lo que es Ud.: un hombre de paz y un hombre de amor. (por lo que se, soy la que está más cerca de su Km.22,5 y por suerte su franja costera también llega muy cerca de mi casa)

Rochies dijo...

JAJAJA COLO, me encantó "desde que lo conocemos esta conmovido con nuestra amistaT y buen ondor pero nop" ,jajaja

Z E N dijo...

CASANDRA: Que lindas palabras, pero recuerde, que mas que el propio zen, el origen de mi multidualidad, o sea los gemelos, me convierte en un Guerrero, de paz, si, de Amor también, pero conciente de exactamente todo el otro lado que le da sentido a esas dos hermosísimas palabritas que me dijo (que le agradesco, y que me encantaron) y que le dan sentido, profundidad y compromiso a mi Vida.
Referente a lo otro...sabia Ud. que entra la línea que separa su casa de la mía, también existe un amigo de la blogosfera? Ahhh

Un beso grande.

ROCHIE: Acaso nada podemos hacer con el estigma, digo yo, de los Gemelos. Solo girar y girar y girar, encontrar en la fuerza del movimiento un delicado equilibrio que le de razón y sentido a los porque.
Le mando un beso grande.

Unknown dijo...

Muy original lo suyo, y como yo (según mi abuela, "culo veo, culo quiero") en breve hago lo mismo, pero antes tengo que cumplir con el post ENGRAMPADA POR ZEN, je.
Un beso!

Z E N dijo...

SO BITch: Me parece precioso que haga lo mismo, para eso está todo esto, para que tomemos lo que nos gusta de otros y lo hagamos con nuestra propia impronta.
Deseoso estoy entonces de ver la fotito satelital suya y ni que decir el post de la engrampada.
Un beso.

Rochies dijo...

porque la trato asi a COLO? eh? acaso ud nos reservo el 3 etoiles para que vayamos a interplanetear???
aparte de ud mismo que otro planeta ofrece? no hay taaanto incentivo del otro lado del charco, mas alla de los churros de Jose Ignacio y el atardecer de Casa Pueblo, organizando estaba ZEN! dele.

Z E N dijo...

ROCHIE: Como la trate a Colo? Como lo merece, como una gran amiga (virtual lamentablemente), como una gran persona y como una gran madre de la cual muchos y muchas tendríamos que tomar ejemplo, como todo eso y mas...de que otra forma? Siempre con un gran respeto y admiración.
Si Acaso Ud. ve algo fuera de lo que le digo por favor dígamelo porque quisiera poder rectificar cualquier mal entendido.
Repito, mis mas sinceros respetos, mi mas profundo cariño y la estima constante a esa personita preciosa del otro lado del charco.
(bueno a ud. tambien por supuesto, eso lo sabe)

En cuanto al incentivo de este lado del charco...bueno, le puedo asegurar que van a descubrir muchas cosas mas de las que me comenta, que por lo visto ya conoce y son realmente si muy, pero muy chiquitas.
Una sugerencia, cuando venga invitada por zen, traiga lentes de Sol, mire que seguramente se va a incandilar...por lo que va a descubrir, digo.
Un beso grande.

Hakuna! dijo...

zen: palos borrachos!!! Me encantan!! Creo que son unos de los arbolitos mas lindos que hay!!
si post de foros.
¿Usted no tiene jazmines?? Debería aromatizar ese lindo jardincito con el perfume de los jazmines.
Abrazo.

Z E N dijo...

HAKUNA: Sabe que está en lo cierto? olvidé ponerle mi plantita favorita que es justamente el jazmin, sin cuyo perfume en Diciembre y principio de Enero, no sería el mismo, ni el jardín, ni yo.
Gracias por recordarme la omisión.
Un abrazo grande.

Viuda Negra dijo...

que lindo que se sienta tan bien en su lugarcito, que no solo sea un lugar de paso sino que se puda disfrutar cada mirada alrededor cada suspiro de los arboles... y que todo esto nos haga simplemente felices...

Florecita dijo...

Veo veo qué ves???

Qué lindo poder tenerlo cerca, lejos... ahí disponible... con su mundo...

Un abrazote!!!!

Cirulaxio dijo...

Un punto, un espacio, un sonido. Tan poco y tan magnífico es el lugar de cada uno en el mundo.
Y su punto, Sr Zen, brilla.

No será en este interplanetario, pero seguro será en alguno en el que podremos festejar ser puntos ínfimos en el planeta, que se regocijan con el encuentro.
Un abrazo.

Cirulaxio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rochies dijo...

NO SE NOJE! ERA UNA MAS DE LAS DE ROCH, Y LA COLO? QUE NI SIQUIERA VINO A HACERSE CARGO DE MI DEFENSA?
MIRE CUANDO UD SE DECIDA A VENIR, NO SE SI ME VAN A DAR TANTAS GANAS...
AHORA ENTIENDO PORQUE ALGUNA GENTE ME CALCULA 20. PENSAR QUE GA Y LAU LE DEJAN COMMENTS MUCHO MAS MADUROS.

Z E N dijo...

GA: De sus palabras se desprende poesía, clara y profunda. Poesía en toda su dimensión.
Muchas Gracias.
Le mando un beso.

FLORECITA: Que lindas palabras, muchas gracias. Lo siento igualmente con Ud.
Un abrazote.

CIRUX: Si, así es amigo, claro que si. Gracias por sus palabras, y descuente (o mejor sume) que nos vamos a encontrar y vamos a levantar la copa fraterna, indisoluble de amistad y cariño sincero.
Un abrazo grande.

ROCHIE: Que quiere decir con esto?:
"MIRE CUANDO UD SE DECIDA A VENIR, NO SE SI ME VAN A DAR TANTAS GANAS..."???
Por el resto, si amiga mía, puedo SENTIRLA por eso sabe que le banco cualquier cosa...y siempre, pero siempre, sus comentarios me encantan porque Ud. es mi amiga "Rochie", Toda una institución.
Un beso grande.

Alfredo dijo...

...Un punto de la tierra, que es el Cielo, un punto que también es el Mar, y el Fuego, y la Paz y el Amor.
Amigo, es ud la "puntualidad" absoluta y entrañable, y por lo que veo a todos nos hace felices.
Un abrazo.

Z E N dijo...

ALFREDO: Como esta tanto tiempo? Una alegría volverlo a ver.
Que hermoso poder ser aunque sea un instante fugaz y frugal, una sonrisa, un suspiro o acaso, un flash en cualquier momento, de cualquier día.
Mas, no puedo pedir.
Solo agradecimiento a Dios y a Ud. que ahora me lo dice.
Un abrazo.

La Colo dijo...

Acá vengo... acá estoy... que lindo que me defiendan y que se jueguen por mi... y mas lindo que me quieran y que les guste... no me ofendo, no me siento agredida de ninguna manera. los quiero muchooooooooo. Ya pronto se nos va a dar la posibilidad de juntarnos...

Recomenzar dijo...

me ha encantado el texto realmente bueno y diferente

Recomenzar dijo...

me ha encantado el texto realmente bueno y diferente

Hakuna! dijo...

un dia de estos posteo la foto de mi jazmincito!!! lo prometo.

Z E N dijo...

COLO: Me alegro mucho si, y creo que todo está signado para que sea asi...
Ud. sabe, solo dejémonos fluir y verá, como ve, que todo toma forma y conforma en un universo tan multilateral, como rico y necesario para nuestro espiritu o corazón.
Un beso.

DESPERTAR: Gracias, me alegra mucho que le guste. Iré por su casa y le dejaré un recadito...es que nada se puede hacer frente a una boca tan sugerente de pasión (como su foto lo muestra) en un incipiente siglo que nos regala frialdad, superficialidad y desdén.
Bienvenida entonces siempre.
Un abrazo.

HAKUNA: Hecho, esperaré la foto que me dice, aunque le he de confesar que su perfume ya me lo ha regalado.
Un beso.

Rochies dijo...

Que no se si me van a dar ganas de que venga. Eso.
Sabe, toy harta de ser institución, a veces. Igual UD sabe que lo aprecio. Ud si que es MI remador oficial, en todas las barbaridades que me nacen decirle jamás píerde lso estribos. Debe ser que esas meditaciones de la madrugada son la llave, nop?
Que mas de interesante hay alla? si Bloody se va, ademas?

Z E N dijo...

ROCHIE: La contestación oficial, se la hago en su último post, pero aparte que mas de interesante hay por aqui?
Bien.
1) Trekking en la sierra de las animas.
2) Trekking hacia el bosque de ombues.
3) Caminata desde valisas a cabo polonio.
4) Tirarte en "sunboard" desde la duna "buena vista", la mas alta de estas costas.
5) Remontar el río negro
6) deleitarse ver los atardeceres oceánicos
7) Orillar toda la costa
8) Compartir una cena tematica en lo de zen
9) Compartir desayuno temático en lo de zen
10) Trekking de las sierras de las ánimas en Maldonado, todo por la cima, hasta el dpto.de lavalleja.
11)Caminar por las cierras e ir a:
a) Templo budista en una cima
b) Pernoctar en villa serrana
11) Trekking en la "subida de perdomo"
12) Trekking por la qubrada de los cuervos
13) Ir en barco a la Isla de Flores
14) Tomar el chocolate que prepara zen
15) hacer taichi en la playa con zen
16)

Z E N dijo...

perdon se me cortó...pero la lista es larga...algo de eso, además de mi amistad, creo que le podría gustar verdad?
Un beso

Florecita dijo...

Cómo sabe usté que yo tengo una isla apellidada Flores???? será espía???? ummmm esto tiene cocorícamo?????

Z E N dijo...

FLORECIT: Juro no saber que es ccoricamo, pero apostaría que tiene en dosis industriales y otro tanto de canela en polvo sasonado con gajos de naranjo en flor, donde chorretea una pura miel de praderas de "marcelas" y apenas, pero apenas, del agua ancestral que mana de la tierra y se derrocha por laderas de chocolate.
Pense, que no lo notaria.
Un abrazo grande.

Rochies dijo...

QUE BUEN PLAN. Y RECIEN LO VEO.
SI TODO ESTO ES CIERTO, LAS PROX VACAS DEBERIAN SER SI O SI EN SUS COSTAS.
IGUAL NO ME DA LOS DATOS DEL NAME DEL 3 ESTRELLAS QUE OFICIARIA DE INTERVALO ENTRE LA CENA Y EL DESAYUNO ... A LA COLO LA DEJO AFUERA?

Rochies dijo...

Por que hizo esto de dar vuelta el blog? tengo exceso de nostalgior.
Queda eximido de preguntar por qué ni de qué.