15/3/09

Asì termina la Vida y comienza el sobrevivir.

La siguiente carta ha sido escrita en 1855 por el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish y enviado al presidente de Estados unidos Flanklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de sus tierra. El resultado, es ya por todos conocidos, en Estados Unidos, en Argentina o Uruguay, pero este documento, ampliamente difundido, esta calificado como "la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente".
Si me lo permiten, hoy quisiera compartirla con todos Uds. como un posible mensaje para una posible reflexión.
___________________________________________

El Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. El Gran Jefe de también nos envía palabras de amistad y buena voluntad. Apreciamos esta gentileza porque sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad.

Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y tomarse nuestras tierras. El Gran Jefe de Washington podrá confiar en lo que dice el Jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en la vuelta de las estaciones..

Mis palabras son inmutables como las estrellas.

“¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centello del agua. ¿Cómo podríais comprarlos a nosotros? Lo decimos oportunamente. Habéis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y la experiencia de mi pueblo. La savia que circula en los árboles porta las memorias del hombre de piel roja.

“Los muertos del hombre blanco se olvidan de su tierra natal cuando se van a caminar por entre las estrellas. Nuestros muertos jamás olvidan esta hermosa tierra porque ella es la madre del hombre de piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las fragantes flores son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila majestuosa, son nuestros hermanos. Las crestas rocosas, las savias de las praderas, el calor corporal del potrillo y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.

“Por eso, cuando el Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras, es mucho lo que pide. El Gran Jefe manda decir que nos reservara un lugar para que podamos vivir cómodamente entre nosotros. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por eso consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Mas, ello no será fácil porque estas tierras SOS sagradas para nosotros. El agua centellante que corre por los ríos y esteros no es meramente agua sino sangre de nuestros antepasados. Si os vendemos estas tierras, tendréis que recordar que ellas son sagradas y deberéis enseñar a vuestros hijos que lo son y que casa reflejo fantasmal niñéelas aguas claras de los lagos habla de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de agua es la voz del padre de mi padre.

“ Los ríos son nuestros hermanos, ellos calman nuestra des. Los ríos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si os vendemos nuestras tierras, deberéis recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y hermanos de vosotros; deberéis en adelante dar a los ríos el trato bondadoso que daríais a cualquier hermano.

“Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque el es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo. Cuando la ha conquistado la abandona y sigue su camino. Deja detrás de el las sepulturas de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que le importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorara la tierra y dejara tras de si solo un desierto.

“No lo comprendo. Nuestra manera de ser es diferente a la vuestra. La vista de vuestras ciudades hace doler los ojos al hombre de piel roja. Pero quizás sea así porque el hombre de piel roja es un salvaje y no comprende las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde pueda escucharse el desplegarse de las hojas en primavera o el rozar de las alas de un insecto. Pero quizas sea así porque soy un salvaje y no puedo comprender las cosas. El ruido de la ciudad parece insultar los oídos. ¿Y que clase de vida es cuando el hombre no es capaz de escuchar el solitario grito de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la laguna? Soy un hombre piel roja y no lo comprendo. Los indios preferimos el suave sonido del viento que acaricia la cala del lago y el olor del mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado por la fragancia de los pinos.

El aire es algo precioso para el hombre de piel roja porque todas las cosas comparten el mismo aliento: el animal, el árbol y el hombre. El hombre blanco parece no sentir el aire que respira. Al igual que un hombre muchos días agonizante, se ha vuelto insensible al hedor. Mas, si os vendemos nuestras tierras, debéis recordar que el aire es precioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con toda la vida que sustenta. Y, si os vendemos nuestras tierras, debéis dejarlas aparte y mantenerlas sagradas como un lugar el cual podrá llegar incluso el hombre blanco a saborear el viento dulcificado por las flores de la pradera.

“Consideraremos vuestra oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, pondere una condición: que el hombre blanco deberá tratar a los animales de estas tierras como hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de conducta. He visto miles de búfalos pudriéndose sobre las praderas, abandonados allí por el hombre blanco que les disparo desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como el humeante caballo de vapor puede ser mas importante que el búfalo al que solo matamos para poder vivir. ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales hubiesen desaparecido el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo lo que ocurre a los animales pronto abr de ocurrir al hombre. Todas las cosas están relacionas entre si.

“Vosotros debéis enseñar a vuestro hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra esta plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen en el suelo se escupen a si mismo.

“Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es solo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a si mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sanare que une a una familia.

“Aun el hombre blanco, cuyo Dios de pasea con el y conversa con el –de amigo a amigo no puede estar exento del destino común-. Quizás seamos hermanos, después de todo. Lo veremos. Sabemos algo que el hombre blanco descubra algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizás que sois dueño de nuestras tierras; pero no podréis serlo. El es el Dios de la humanidad y Su compasión es igual para el hombre de piel roja que para el hombre blanco. Esta tierra es preciosa para El y el causarle daño significa mostrar desprecios hacia su Creador.

Los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que las demás tribus. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche sofocados por vuestros propios desperdicios. Pero aun en vuestra hora final os sentiréis iluminados por la idea de que Dios os trajo a estas tierra y os dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja con algún propósito especial. Tal destino no es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen el olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas este cerrada por un enjambre de alambres parlantes. ¿Dónde esta el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde esta el águila? Desapareció.

Así termina la vida y comienza el sobrevivir...”
________________________________________________________
NICE DAY

40 comentarios:

Jean dijo...

Queridísimo Zen: me ha conmovido con semejante post! Es incréible lo que el hombre ha hecho "en pos" del desarrollo, exterminando a otros semejantes, sólo porque no eran como él, creyéndose superior en su condición de hombre blanco, culto y ávido por una mejor vida, destruyéndolo todo a su paso, esclavizando y exterminándolo todo a su paso, desde la naturaleza que desde siempre le dió cobijo hasta sus propios hermanos... los que pensó tenía el derecho de maltratar por su simple condición de "ignorante". Ignorante porque no sabía de la revolución industrial? Porque vivía en contacto con la naturaleza en lugar de volverse "culto" según los parámetros del hombre blanco?
Es aterrador pensar en cuánto hemos destrozado todo lo que está a nuestro alrededor, y mucho peor ver que los hombres se matan entre ellos por el poder, la ambición, los bienes materiales, alejándose cada vez más de su esencia, de la naturaleza, de la paz y del amor.
Que tenga un precioso domingo... aquí ha vuelto el humo!!! =(
beso graaande y un tierno abrazo!

Claudia dijo...

Usted si que no deja de sorprenderme.
Pega este post!
Es tan aplicable a estos tiempos tambien!!!
Cuantas veces el hombre se siente dueño de comprar cielos y lunas y soles, creyendose elgido de Dios.
para reflexionar...para mirar un poquito fuera de nuestro porpio ombligo.
Gracias amigo por esta cosas que nos regala.

Z E N dijo...

JEAN: Vio? y pensar que todo ello nos corresponde una cuota de conciencia por vivir aislados de aquella invación, avaricia original. Sin embargo, ya nada podemos hacer en post de todo el mal que se ha hecho, si se quiere, la Vida quizo que fuera asi...
Ahora, somos nosotros, los que tenemos que actuar, no enviciándonos con la contaminación de la cultura del terror, del miedo y la destrucción.

La Vida mi amiga, siempre se abre caminos...y en ellos, en su corazón, en mi corazón en nuestros corazones, mientras reine el sueño de un presente también posible de Paz y Amor, habrá una alternativa de Libertad para Todos.
Buen domingo para Ud. y sus cachorras...y gracias por todo su hermoso mensaje.

CLAUDIA: Si, esa es la idea reflexionar y plegarnos a lo que despierta nuestro corazón, sea este en una alternativa posible, naciendo de lo que fué, o renegar y desconocer todo, irnos la manicura y hablar de Boca o de "Bailando por un sueño".

Gracias a Ud. amiga, por tanto.

Unknown dijo...

Leí esta carta en un libro hace dos años cuando estudiaba economía mundial, me dejó completamente chocado y me hizo reflexionar mucho. Me di cuenta de la predominancia hoy en día de una cierta manera de pensar que se ha impuesto casi hegemónicamente alrededor del mundo; el pensamiento occidental y su interesada visión de la vida y de todo lo que conlleva; comercio, dinero, expansión, crecimiento.

La riqueza de otras formas de pensar está en peligro de extinción, y quizá ya sea demasiado tarde.

Gracias por el comentario. Su blog vale mucho la pena. Hasta pronto

Z E N dijo...

THE SEA: Muchas gracias a ud. sinceramente.
Yo pienso, humildemente, que nosotros somos parte de esa realidad que ud. hace referencia, y hasta donde se, ni ud. ni yo, ni ninguno de este Living, como miles y millones mas en este mundo está de acuerdo con la guerra, la alienación, la enagenación, el recismo...en fin, para que nombrar tanta cosa, solo basta mirar cualquier informativo para darse cuenta.
Es entonces, que ya es mucho, por lo poco que parezca, reconecernos en medio de la oscuridad y como niños, caminar a tientas hasta encontrar las fuentes que también son soporte de orgullo y satisfacción ser parte, como en Literatura, Música...en fin, tantas cosas también.
Decía creo yo, un poema de León Felipe..."Ahora es la hora de caminar..."
Voy a visitarla a su casita si?
Un abrazo.

Sunshine dijo...

Querido amigo
cuando uno lee estas cosas, es como q de golpe se forma un nudo y comenzamos a querer mas lo que realmente tenemos, y a protejerlo aun mas. La sensacion increible cuando se lee la publicacion...que hasta cuando hablaba de neblina, sentia como ese olor particular, de las 7 de la mañana, cuando salia de mi casa, esa sensacion solo me provoco el leerlo.
LLevando esto a la rutina... se me viene la idea, q muchas veces por problemas q invaden la cabeza a diario cada dia sobrevivimos, y nos olvidamos de vivir.
que tenga una linda semana
saludos!
Sun

Micaela damico bossio dijo...

Buenismo el escrito! no me asombra en nada lo que acabo de leer, no es mas que la verdad de lo que e s el mundo, nada es de nadie y nada se compra, me duele el alma cuando oigo al poder querer tenerlo todo, solo por poder, las guerras son por poder, el hambre es por poder, nuestra pacha llora al poder, nuestra pacha solo quiere que seamos parte de ella y vivamos en la plenitud de ella!
saludos emocionados
el corazon de la pacha late junto al mio...besos

Gise =) dijo...

Que lindo que recuerdes esta carta, creo que me habia llegado por mail, de esos de cadena que esta lleno el ciber espacio, que paradoja no? nosotros nos enteramos de esta carta por un medio que casi seguro le hombre "salvaje" no utiliza o no conoce. Después de leer esto dan ganas de ser más salvaje y menos hombre blanco, pero quienes son relamente los salvajes ellos o nosotros, los que nos hemos cargado el planeta y en pos de estar cada dia más comodos nos lo seguimos cargando. Sabes acá en Catalunya donde vivo, se espera haya cortes de agua por la sequia que hay, si realmente dieramos el valor a la naturaleza que le da esta gente quiza hoy no pasaría esto.
Creo que deberíamos aprender mucho de los salvajes y dejar de destruir tanto, sobre todo por el futuro de las generaciones venideras. Siempre es interesante leerte.
Besikis y buena semana!!!!!!!!!!

Z E N dijo...

SUN: Creo que eso que menciona Ud. es lo importante, el poder darnos cuenta de estar Vivos, y el porque, para que...en fin, pero fundamentalmente, jamas dejar de sentir, que poseemos una dicha inmensa, y es la de estar Vivos y estar concientes de ello y Amar, a todo, siendo en la humildad que nos corresponde a cada uno, un guardian y un creador a la vez de la belleza de todo lo que nos da forma.
Un abrazo grande.

MICA: Se de su sensibilidad, y que lindo que la comparta, que la muestre, que nos la enseñe.
Gracias.
Un beso.

GISE: Que término mas interesante que utiliza, "salvaje". Creo que a esta altura, deberíamos tener claro que este, el de América, fué el genocidio, etnocidio mas grande que se tenga registro en la historia de la humanidad.

Si, como dice ud., si tuviésemos otro sentido de las cosas, que lo tenemos, pero ahogado por la cultura oficialista del color que fuere, viviríamos mucho mas en armonía con la naturaleza.
Pero no hay que tener verguenza de lo que fue, nada podemos hacer ya, sino mirar hoy, y de hoy para mañana para saber hasta que punto con nuestra pequeña actitud, estamos reporduciendo todo esto que fué, o todo lo que sabemos y sentimos que tiene que ser.
Por nuestros niños, lo de ellos, por nosotros y por aquellos.
La armonía se encuentra en saber vivir en armonía, con uno y con en el entorno y creo, siento, que cada vez mas en este siglo XXI vamos en ese sentido.
Claro que nos espera un largo y penoso recorrido, como la carencia del agua potable y la hambruna que nos someterá los mercaderes de siempre, especulando el cultivo de alimentos para la fabricación del "biodiesel" entre otras maravillitas.
Estos, son algunos aspectos que nosotros, los actuales, mas allá de ser "salvajes" o "civilizados", solo Hombres nos enfrentaremos en lo inmediato...pero refrescar la verguenza del pasado que nos condena, siempre viene bien para saber que camino tomar en el futuro y que actitud en el presente.
Un beso y gracias.

Gise =) dijo...

Vaya tema para charla, con vinito en mano seria ideal, que ha planteado, comparto su visión y sobre todo su postura. Creo que lo importante es aportar cada uno el granito de arena, y no esperar que los de arriba hagan cosas, esto es algo que todos debemos tomar conciencia y poner en practica para que mejore.
Besikis!!!!!!!!

Jean dijo...

Que su día sea uno de paz y luz, en pos de encauzarnos en una realidad distinta de la que nos rodea, para que entre todos podamos volver a la fuente, aunque la naturaleza haya sido ya devastada, pero siempre caminando hacia lo que fue y que podemos retomar, recomponer con nuestras palabras y acciones.
Beso graaande!

MARIANA dijo...

"refrescar la verguenza del pasado que nos condena, siempre viene bien para saber que camino tomar en el futuro y que actitud en el presente". Siempre mirando hacia adelante con nuestra historia en la mano, que nos explica y nos enseña. A partir de uno podemos formar el todo, tender la mano al que está al lado y respetar la naturaleza que comienza por la propia, menos civilizada más "salvaje". Me parece una buena tarea para comenzar la semana.Un beso a cada uno de este living, porque son unos UNOS muy necesarios para ese cambio.

Z E N dijo...

GISE: Si...vinito dabajo del banquito, y mate en mano, una buena musiquita de fondo y charlar, reflexionar, expresarnos sobre el tema, pero sobre todas las cosas, acompañarlas con actitudes que nos hagan bien, a nosotros, a todos, buscando un camino sustentable y posible.
Bienvenida la reflexión y el compromiso.
Un beso.

JEAN: Buen día dulce y querida amiga. Le desea a Ud. también, un precioso lunes aunque por auí está humedo y con llovisna, pero eso no quita nada, sino que son los condimentos para que descubramos el disfrutar igual, verdad?
Buen lunes Jean, lo mejor para Ud.
Un beso grandote.

BUSCANDOLUNAS: Verdad que si? se, que poersonitas adorables como Ud., es posible creer en este presente y llenarlo de Amor.
Un beso y un abrazo grande.

Sunshine dijo...

que es lo q hace q diga esas cosas tan hermosas? hoy mas q nunca necesito calidez, gracias por darmela... y respondo a la pregunta que me hizo en mi blog, estoy tremendamente melancolica... malas noticias, q chocan de golpe..por eso resalto más que nunca, lo ciegos que nos dejan situaciones insignificantes... q no nos dejan ver lo hermoso que nos rodea... y gracias una vez mas, por transmitirme esa paz y sensasion de alivio.

Z E N dijo...

SUN: Gracias a Ud. Sun, gracias por su sensibilidad, pero intente que no le rompan la cajita de cristal que dice y se que tiene, resguárdela de la brutalidad ignorante como si fuera un estandarte que jamás se ha de guardar, levántelo a los cuatro vientos...sabe que? una tarde de estas, nos vamos a ir a tomar unos mates mirando el horizonte desde las gradas de su Atlantida preciosa.
Arriba los corazones y no se olvide nunca de brillar como lo hace, el mundo nada mas y nada menos, la necesita.
Un beso grande.

Ardillor catartica dijo...

Qué maravilla la espiritualidad de los pueblos que nuestra "civilización" llama salvajes o primitivos. Los que pedían permiso y daban gracias a un animal antes de tomar su vida (solo por necesidad, NUNCA por deporte o crueldad)...
Tendríamos que aprender mucho de estas líneas, de cómo el mundo es un lugar luminoso y somos nosotros los que ponemos sombras en él.
Me hizo acordar a la pelicula Pocahontas (si,si, ya se. pero mi niña nunca fue interior, no crezco más!). El mensaje es maravilloso.
Hoy miro al cielo con humo y reflexiono sobre esta realidad.
Besor!
gracias por compartirlo.

Z E N dijo...

ARDISH: Me alegra mucho todo lo que dice, y que la haya gustado.
Gracias a Ud. amiga.
Un abrazo grande.

Sandra Rubio dijo...

Que casualidad!
Yo tengo esto mismito con un indio pintado en el fondo de las letras pegado dentro de mi armario.
Siempre pensé que eran las palabras más lindas que jamás había escuchado.
Acertado para la reflexión.
-abrazote.

Hakuna! dijo...

zen: intento hacer andar a mi maquina es como la cuarta vez que escribo y no me publica mi coment
:( buaaaaaa asique dejara un resumen de lo que te decia en los demas comentarios.
1)hola zennnnnnn (yo habia desaparecido muchos dias)
2) extrañaba el living!!!
3) sabias las palabras, muy espiritual la carta y puedo jurar que esta escrita con el corazon de un hombre que valora la vida y que la respeta plenamente.

Hakuna! dijo...

me olvidaba de poner UN ABRAZO GRANDE GRANDE!!!
ZEN, ¡ya hace frio! esta para un chocolate caliente y ya empezo la lluvia de hojas amarillas. En las montañas hay nieve y el rojo de las lengas combina a la perfeccion con el blanco en las montañas!
*seccion: relatando el panorama bolsoncinesco!!
pobro bolsoncity le pongo cada nombre!!!

Sunshine dijo...

como no... unos mates increibles serian.
muchas gracias, el mundo tambien lo necesita a ud!
beso grande

Z E N dijo...

SANDRA: Vio? Nada es casualidad mi queridísima amiga...y me hace imaginar cuantas otras cosas tendrá en su armario que haría reflexionar hasta al mismísimo Umberto Eco, jaja.

Si...hace años que me acompaña esta carta, y se que desde hace muchos años se ha publicado en infinidad de revistas, pero lo sentí oportuno compartir con todos uds.ya que tanto se habla del calentamiento global, de esto, de lo otro, sin darnos realmente una alternativa sustentable y posible, mas que un sencillo marketing político.
Un beso grande amiga.

HAKUNA: heyy precioso el logito que eligió...justo este fin de semana vimos con "x" una peliculita de Timon y Pumba y se puede imaginar que me acordé de ud.

Contestando de acuerdo a su puntuación, le digo que:
1) Ud. siempre está presente, no os preocupéis.Siempre
2)Nosotros y yo en particular, también a Ud.
3)Si, es así como ud. dice. Cuantas palabras nos habrán dicho y no quedaron registradas, otras tantas tribus, tanta gente, verdad?

Otro abrazo enooorme e invernal para Ud.
Me pinta los paisajes como para estar compartiendo un chocolate caliente mirando esas montañas, eh?
Abrazooo

SUN: Delo por hecho entonces, Atlantida nos espera refllexionar, sentir, tomando mate mirando ese horizonte donde el sol tiene uno de los ponientes mas lindos que he visto.
Y el mundo también la necesita a ud. y su sensibilidad. Créame.
Un beso grande.

Jean dijo...

UAU, Zen!!!! Ahora nos recibe en su casa con música también... como para que una no se sienta a gusto acá!!!! =)
Me encantó! Muchos besos para abrigar el alma en una tarde de Otoño más que fría y ventosa! =)

Sunshine dijo...

:) queda pendiente entonces! que frio hace!!! me gusta mas el verano, pero q linda sensacion al salir hoy a la mañana como q resssssspire y se purifico todo de gole...emmm no se si se entiende la sensacion...algo parecido a cuando come una pastilla de mentol? jaja..
bueno saludosssssssss

Hakuna! dijo...

lau recuerda la parte de la peli de El Rey Leon cuando timon y pumba le enseñan a simba lo que es Hakuna Mtata (No te angusties) y jajaj lo genial es que casi como que me lo tomo como mi mantra especial, porque cada vez que me estan pasando cosas que siento que me superan me acuerdo de estas dos palabras que solucionan esos momentos. Algo parecido le dice Timon a simba!! :)
asi es HAKUNA MATATA!!

Rochies dijo...

holassssss???
ud anduvo leyendo a una tal LGF???
"sobreviviendo" que loco que duro, nop? cuando uno no busca los matices en cada día que pasa.
Se acuerda quien soy??? :P

Z E N dijo...

JEAN: Si...!!! le gusta? Es mi Maestro Egberto Gismonti, Shankar y otros que iré agregando en la medida de las posibilidades.
Gracias por disfrutar...
Un beso enooorme

SUN: jajaj si, entiendo. Bueno, queda pendiente pero este...y una tazita de chocolate no estaría mejor frente a una estufita de leña? por el frío digo, jaja.
Un beso y arriba.

HAKUNA: jaja brilante...y buenísimo su nuevo logo, especial para Ud.
Un beso grande.

ROCHIE: Leer a LGF? no se a que se refiere...si puede ser algo menos críptica...y en cuanto a lo otro que me pregunta...
Cariño...a Ud. le parece que yo puedo olvidarla?
Un beso y abrazo grande...y siempre arriba eh?

Rochies dijo...

lgf linkeada como "una genia" en mi blox. Leala y conserve el secret, la descubrimos entre cirus y yo.
yo no lo estoy leyendo salvo que entre líneas porque tengo beaucoup de travail et en plus no sé si mi vida es una comedia o que recorcholis (?) ahora ya todo parece un caso policial :P
Me quedo de su post con la frase del "Así termina la vida y comienza el sobrevivir...” capaz que esto era la vida y antes estábamos sobreviviendo?
Amé la visita de SUNSHINE en mi blox y además el post que escribió en su blox parecía escrito por Rouch, lealo si ya no lo hizo.

Sunshine dijo...

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiii un CHOCOLATE CALIENTE!!!!!!!!!!!! porque me hace esas cosas???? ahora me dio ganas!!!!!!!!! jaja

angela dijo...

Tendriamos que leerla mas seguido...
ummm ahora con música, que bueno, da gusto pasar por aca
b

Unknown dijo...

Q bella carta amigo, increible!
palabras q invitan a reflexionar...
como siempre llegando a mi emocion,
le dejo un abrazo uniko!
y agradezco esa capacidad q tiene de sorprender...me.
La U.

fiorella dijo...

La carta la conocìa y sigue ahì,vigente como si la escribiera hoy.Un beso.

La Colo dijo...

tenemos tanto para aprender todavía de ellos...

Jean dijo...

Queridísimo Zen, Espero que esté disfrutando de su finde con "X". Cuando pueda, pase por casa... le dejé algo. Espero que lo disfrute! Nos estamos hablando! Beso enoooorme! =)

Hakuna! dijo...

hola zen!! donde anda?? se le extraña!
un beso.

Gise =) dijo...

Eiii que en Espña se hace puente en Uruguay no ehh!!!! que tal el finde?? Espero que muy bien y que hayan disfrutado mucho con X. Besikis y a ver que nos cuentas!!!

Z E N dijo...

ROCHIE: La leí a partir de su recomendación...me hace acordar mucho a su amiga desaparecida...UMA.
Me alegro que le haya gustado la visita de SUN, espíritu sensible de estas costas.
Un beso.

SUN: Hecho entonces...con el frío, próxima reunión con chocolate caliente.
Un beso.

ANGELA: Le gusto? me alegra mucho que se sienta a gusto, es la idea, que esté cómoda y relajada.
Un beso.

UNIKA: jaja...me alegra enormemente que pueda sorprenderla como Ud. me sorprende a mi también.
Un beso.

FIORE: Si...tiene una enorme vigencia es verdad.
Como esta ud? se la siente mejor...puede ser?
Un beso.

LA COLO: Sin duda nos queda por aprender y respetar aquello que literalmente fue arrazado y no tan literalmente.
Un beso

JEAN: Ayyy que Divina que es Ud. amiga, me afloja hasta las amalgamas...que mas puedo decir que agradecerle enormemente.
Venga...vamos...deme un abrazo por Dió...jaja
Un beso grande y intinitas gracias, si?

HAKUNA: Preciosa...estoy aqui, medio atorao con el trabajo, pero esta semana me pongo al día con todos uds. Mil disculpas.
Un beso grande a Ud. y mis reverencias a Bolson City.

GISE: Sabe que no entendí que me quiso decir? Me puede explicar mejor?
Siii pase precioso con "x", imagine, rodiados de actores, músicos, escritores y todas esas "joyitas".
Un beso grande.

Gise =) dijo...

Lo que queria decirle es que acá en España el jueves fue festivo por el dia del trabajador, entonces se hace puente (el viernes no se trabaja) desde el miercoles al lunes. Y como usted no aparecia, lo decia porque como no posteaba, parecia que habia hecho puente, jejejeje. Me explique???
Besikis y me voy al living a leer lo nuevo!!!!!!!!!

Rochies dijo...

ya hay 3 para ver?
ud, Fiorella, Sun y a Casandra ud la invita?!??!

Z E N dijo...

GISE: ahhh jaja...ahora la entendí, por aquí si recuerda se dice "sanguche", jaja.
Se explicó muy bien, muchas gracias.
Un beso

ROCHIE: Invitarla a donde? Ud. tome en cuenta que tanto como Fiore, Sun, Casandra y Bloody, juegan de "locatarias" y siempre estarán invitadas logicamente, pero no me queda claro a donde...? al cumple? of course mi querida amiga.
Un beso grandote.