24/2/08

REFLEXIONES CARTESIANAS EN AYUNAS

Hoy curiosamente, intentaré ser claro y específico para no caer en la tentación de los adverbios y tengo ganas de hablar de una manera más directa, mas que sin tapujos, sin conceptos pletóricos que abunden en sentidos figurados que delaten posibles sensaciones, mas que imágenes, en y desde, tu y mi profunda depresión que algunos, llamas obsesión.

"El origen de la depresión está justamente en no verla. El proceso en convertimos lo que somos ahora, nace y se origina a través de la educación. Llámese si se quiere familiar, pero me refiero específicamente a la que le brindamos a nuestros "crios" desde las tempranas aulas de saber. Las escuelas".

Aquello de Descartes “Pienso, luego existo”, es una traemenda verdad.

Una especie de dolor, diría sin ser subjetivo, en mi corazón, cuando te veo, casi como estupida, terriblemente obsesionada en un mar de desdicha y desencuentro.

No digo que "el mundo es una mierda", lo que digo que quieren si mostrarnos como siempre, que todo es un caos, y nos infunden un miedo tal, tan delicado y subliminal, que no solo sometés tu vida a creer que tu sueño no existe o peor, que la Utopía fue decretada irreversiblemente obsoleta por una discreta posmodernidad que no hace mas que darnos pruebas de una superficialidad asqueante.

Nos pintan nuestro origen, como si fueramos una especie de Ser superior que se encuentra en una única constante evolución en el universo.
Hay quien dice, que somos algo así como la evolución de alguna especie de mono, primate, y otros como que venimos de una especie de renacuajo.

Pelotudos, no son mas que pelotudos y nosotros ingenuos en abrazar tales compensiones, porque nunca, jamás de jamás, se podrá comprobar. Y aunque lo que llamamos “ciencia” se emperre en argumentar con datos, estudios, cálculos, siempre será para mi, una verdad tan absurda como la de Ptolomeo, y algún día la Coperniquiana también.. O sea, argumentando cualquier mierda. Inclusive dar como verdad también la verdad que la anula a la otra. Me importa un sorete realmente, si el sol es el centro o no de una galaxia, o si a a su vez, todos giramos alrededor de otra mayor…y si venimos de los monos o los renacuajos, que me puede importar si veo, como en la esquina de tu antebrazo se hacen mierdas agujas que narcotizen el dolor tan grande que te produce el no saber que no te encontras, aunque tengas bombachas de Gucci y una seria desviación nazi para explotar a tus semejantes y vivir en un confort que jamás se logra satisfacer el apetito mas que de Loba, el terror a no ser feliz.

Bueh, disculpen…salió asi.

Invitación para Piriapolis, Maldonado de mi amigo Herrera:





NICE DAY

16 comentarios:

Gise =) dijo...

Uffff cuanta bronca no??? Que se pase pronto o se pasó al compartirla?
Hasta otra... Que sea leve la semana!!!

Z E N dijo...

GISE: jaja, no es bronca o si lo fue, como ud. dice se paso al compartirla.
Es solo el retrato de una personita que me causa mucho dolor ver como se destruye no viendo mas allá de su angustia y perdiendo la perspectiva de Luz que puede haber en todas las cosas.
Un beso.

Rochies dijo...

hay gente que no puede con la realidaT misma y en general se trata de los mas sensibles, o de una imposibilidad de salir de los grises ... nadie esta exento, pero creo que querría que fuese lo último que me pase.

Z E N dijo...

ROCHIE: Si amiga mía, lo importante que sienta lo que ud. dice: "creo que querría que fuese lo último que me pase", y eso tiene que ser, para mi humildemente, medular en nuestra conciencia.
Un beso.

Hakuna! dijo...

Sinceramente creo que las personas estamos en un estado en el cual parecemos completamente dormidos. Como si fuéramos títeres a los cuales nos manejan los sentimientos donde nos infunden: el miedo, el odio, la estupidez.
Somos seres superiores?? eso siempre lo voy a poner en duda... en las ultimas décadas demostramos involucionar y no ser mas que unos egocéntricos que vamos a nuestra propia autodestrucción.
El osho dice que seria hermoso que la ciencia se utilizara para crear flores mas aromáticas, nuevas especies de animales, humanos mas puros; pero que solo la utilizamos para crear armas de destrucción. Una lastima!! Que estupidez.
Un abrazo este post da mucho de que hablar!

Z E N dijo...

HAKUNA: Preciosa reflexión, muy lindas palabras las cuales le estoy muy agradecido porque eso muestra y demuestra, que no todos estamos dormidos, y quizás, sea este el equilibrio que se toma la Vida, para que así como reina la noche, también a de reinar el día, la riza, el amor y la Fe.
Un abrazo grande.

F.G. Pole Dance dijo...

Qué tristor por ella, pero no obstante no deja de ser esperanzador saber que hay alguien tras esa autodestrucción que se preocupa, que mueve algo, al menos en lo energético, para que las cosas cambien.
Que al fin eso es la vida: un intercambio de energía constante con quienes nos rodean. Y cosas así me lo recuerdan.
Un beso Zen.

Rochies dijo...

ZEN, ud no me diga que "la Riza" de la que le habla a mi amiga Lau, es un error de tipeo!?!??!
QUE DOLOR! doliome asi CASI COMO LA AGUJA EN LA VENA DE LA SUJETITA DEL RELATO ...
Ambas viene aca con toda su sabiduria a pesar de estar mas cercanas a X que a nos! y ud les paga así!?!! ese es el ejemplo!?
Prohibido tratar el tema en el yahoo chat ;)

Viuda Negra dijo...

Las personas nos lastimamos sin darnos cuenta tratando de preservarnos de lo que "los otros" nos pueden hacer, buscamos la felicidad o lo que mas se le parece (la comodidad) en cosas irrelevantes, sin sentido que no logran llenar ese vacio que nos consume...
Lo mas triste es que en general las personas que viven asi son las que no admiten que necesitan ayuda y siguen caminando en un paso mas acelerado hacia su autodestruccion moral y personal...
Pero no podemos hacer mas que demostrarles que estamos a su lado para tender una mano en cuanto lo necesite, por que no podemos hacer el camino del otro... por que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Z E N dijo...

ARDISH: Tiene Ud. razón cuando dice: "Que al fin eso es la vida: un intercambio de energía constante con quienes nos rodean".
Y si solo uno tuviese la fuerza para ayudar a las personitas hermosas que uno ve que toman caminos de autodestrucción, pero también saber tomar las lecciones para uno de tales situaciones.
Por lo pronto, solo queda como decía Fito "Quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón". Palabras supremas.
Un beso grande.

ROCHIE: Si tiene Ud. toda la razón, espero que no me sugiera escribir las respuestas en Word como lo hizo tan acertadamente por los post, pero que no desestimaré en tal caso, dado mi profunda crisis ortográfica.
Claro que no es consuelo y si un mal ejemplo, pero, prefiero como Ud. dice que las nuevas generaciones si tienen algo que observar sean las actitudes frente a la vida y no estos pormenores de giro linguístico si se quiere.
Por otro lado, déjeme compartirle mi gratísima sorpresa al ver que las personas a las que se refiere, como Ud. puede ver, sus voces son tan límpidas y luminosas que me hacen guardar la esperanza de que siempre es posible luchar por un mundo mejor, y no lo digo politicamente, sino en el mas profundo sentido Humano.
Desde ya, pidiendo la disculpas del caso, me despido de Ud. con un gran, pero gran abrazo.

GA: Sencillamente lo que Ud. dice, para mi punto de vista, es de una enorme verdad. Estoy completamente de acuerdo.
Me sorprenden muy gratamente sus palabras.
Muchas gracias.
Un beso.

fiorella dijo...

Me gusta!!Ahora lo de Descartes,conste que fue mi frase durante mucho tiempo y que la abracè como a un rencor, ya no.Pero es un detalle nomàs,basicamente estoy de acuerdo contigo en todo.Un beso

Rochies dijo...

apostaba a que me contestaba así de "eleveitor" y no por ejemplo con un "con la deformacion de vocabulario propagada por el mismo clan gobernado por Ardish, una risa con Z vaya y pase"
tambien lo queremos y lo saludamos con nuestro mas profundo respeto :)

Gise =) dijo...

A veces no es facil encontrar la perspectiva, desde afuera los problemas de los demas nos parecen de facil solución porque tenemos perspectiva, pero dentro encontrar el letrero de exit, no es tan facil. Te lo digo yo que hace 7 meses empeze terapia y no me habia dado cuenta de todo lo que tenia pendiente....
Besis!!!!

Florecita dijo...

Yo a Pascal, lo Des-carté... porque me muevo, luego existo... co-creando todo lo que vivo...

Un abrazo cuántico...

Anónimo dijo...

Buenas... hoy si q me dejo sin palabras para decir, lo leei un poco furioso o...?
bueno, no puedo opinar sobre el tema, ud, sabra comprender, pero respeto todas las opiniones.
Ahhhh! volviendo un poco a eso q me debe..., ya le voy a mandar un mail, y mi msn pa charlar en directo y contarle de mis vacaciones, x cierto muy divertidas!
beso uniko!
Pd: y sea lo q sea... ya pasara... "todo pasa"...

Z E N dijo...

FIORE: Gracias por sus palabras...y si, lo de Descartes mas como una reflexión profunda, que se suma a otra que sin duda podrá o no, enriquecernos. Todo depende de cada uno de nosotros.
Un beso.

ROCHI: Entonces gano? apostó y gano?...eso me alegra porque veo que maneja unos parámetros sobre mi persona que pueden orgullecerme en el sentido mas alto del término.
Gracias profundas entonces por eso.
Tambien Ud. sabe que la quiero.
Un beso.

GISE: Si, es verdad lo que dice...sin ir mas lejos, aquella sabia cita de Jesus "Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".
Le mando un abrazo grande y el mayor de los "exitos" en su terapia.

FLORECITA: Ud.es una hija de America profunda, y me alegra mucho que sienta eso, estoy convencido que esos aires son los que refrescan a la Humanidad perdida entre tanta mente y razón, pero, tomemos lo bueno de todo sin que eso signifique abandonar cada una de nuestras...mas que creencias, Fe.
Un abrazote para Ud.

UNIKA: Bienvenida de sus bahianas vacaciones...
Espero entonces para "conectarnos" y saber primero como le fue, y ante primero, que clase de deuda tengo con Ud. que quisiera poder saldar para no pasar por destatento.
Me alegro enormemente de verla nuevamente.
Un beso grande.