28/8/08

Filosofando a zapatillasos

(Reflexión acerca del resultado de una encuesta, que confirma por su tendencia ascendente, que el matrimonio, por lo menos en estas costas, a fracasado. Tal como lo comprendemos hoy)

El mundo se destruye y se construye, y con el, nosotros que estamos en permanente equilibrio, cambiamos en una simbiosis momentánea...tanto, que por momentos, perdemos el suave aparente cordón umbilical, que dicen, nos une con la existencia, con Dios, o con la Luz, que ya a esta altura, dejémoslo de nombres y vivamos del sentir…

Cosa curiosa es también, como de repente, nos dejamos de caprichos, y tomamos conciencia de los cambios, y aquello que era en un momento de nuestras Vidas algo fundamental o insustituible, por ejemplo, hoy ya no existe o fue de esas cosas que quedan ó dejamos por el camino.

Siempre he sentido que mi tiempo es Hoy, y nunca busqué la fama o la fortuna…y no es mentira, solo que la muy puta, siempre me fue esquiva…jajaja, pero hablando en serio…no duele la vida, lo que cuesta, es intentar comprender que nada se puede asemejar a nuestros caprichos, porque no somos Dios y sin embargo, el Mundo es tal, que sos tu, que haces de el, una realidad, por lo que entonces, si forzamos un poquito la maldita lógica cartesiana, tu, también sos Dios…ojo no todo Dios, todos somos parte de Dios, e insisto, sustituye por si te rechinan los dientes la palabra Dios, por Vida.

Se dan cuenta?, hasta es paradójica la razón. La razón no existe, es un intangible, una invención de unas cuantas reglas mínimas, para dar forma a este gran inventario del nunca acabar, para una necesaria forma de homogenizar lo que de todas maneras, va a existir con, o sin nosotros, aunque dicen, que cuando te mueres, el Mundo termina también contigo…y es verdad.

Muchos y espero que todos, hayan tenido la oportunidad de enamorarse. Nada es igual, ni siquiera, las publicidades de coca cola podrán asemejarse a la sensación de bienestar tal, que resulta enamorarse. Ni que decir, si es correspondido, pero este es otro tema que me gustaría conversar más adelante, bajo el titulo de la creencia de la propiedad privada, y los peligros de lo que llaman, la tabla de salvataje…

El Amor, dicho así sin tapujos ni preconceptos, tampoco existe en si…y sin embargo, para quienes tuvimos la fortuna de Sentir ese estado, esa sensación, no precisamos de la autorización de la magna ciencia, para restringir, en una definición, lo que nos pasa…y que nos pasa? Que se nos abre la puerta al Universo…muchas veces, tampoco es que sea tan así, pero intentaré asemejar la descripción, para que aquellos que no tuvieron fortuna, puedan más que saber, el que es, sino, que nos pasa…y ojo, mis palabras no son una verdad absoluta, solo son apenas unos tontos intentos también, por darme la posibilidad de describir las cosas, como las siento, más de cómo las veo.

Es entonces, una fuerza indescriptible…interior, que nos invade y todo aquello que veíamos se transforma. Es decir, que es cuando tus ojos, ven para tu cuerpo (y tu cuerpo es el Universo)…y sonreís sin tener una aparente necesidad de hacerlo, verdad? Pero es también, muchas veces, una llave que nos abre el espíritu, sobre la piel…y cuando Amás, estas Amando y nada puedes hacer al respecto salvo, entregarte y disfrutar…porque si, porque es tan grande ese momento que no tiene razón, que tienes que agradecer a la Vida, a Dios, que hayas tenido la oportunidad, de haber sentido en la totalidad…y disfrutar porque todo, pero todo en la Vida, pasa.

Se que puede resultar vago lo que digo, o incluso para muchos, estúpido o trasnochado…allá ellos, y acá es cuando el Mundo si puede ser en parte una realidad que fabricamos nosotros. El matrimonio, no es el Amor, como la Iglesia, no es Dios. Todos somos parte de Todo y con eso que aparentemente niego, solo digo que no son condiciones indispensables para Amar…son acaso, lugares comunes…como tantos, porque Amar es una cualidad innata en cada uno de nosotros, y el camino a lo que es parte de nosotros, está en nosotros.

Por eso digo, para terminar y no aburrir, que Amar es una experiencia única e intransferible, pero que todo poseemos en todo nuestro Ser, ese fragmento de Luz, que todo lo ilumina, lo tiñe, da color, porque si algo somos también, es solamente un pedazo de materia que a la distancia, no es más, que un fragmento de Luz y la Luz es una sola.

O sea entonces, que no hace falta Luz, sino, la necesidad de comprender lo que hay, cuando estamos en la oscuridad, es decir, que la oscuridad, no existe…si, la ausencia de Luz y para terminar, las palabras entonces del poeta Patricio “pelado” Rey…”a brillar mi Amor, a brillar…”

NICE DAY.

20 comentarios:

CASANDRA dijo...

Destacaría muchas frases de las que escribiste... Pero para qué? lo dijiste todo muy bien (a mi humilde también parecer) y el final es un resumen de lo que se siente, cuando te toca ese rayo de luz: sentís ese imperativo, y BRILLAS, y creo que es la sensación más maravillosa que justifica todo en esta vida (me estoy pareciendo a la alumna romántica de Jacina Pichimahuida. Sabrá alguien de quien se trató???? jajaja)

Z E N dijo...

CASS: jaja, me hizo reir...Jacinta Pichimahuída, por otro lado si, pienso que es total, que ns abraza más allá de cualquier concepto, preconcepto o lo que fuere.

Un beso grande.

mj dijo...

Hola querido amigo, hoy te visito por dos cosas.
Una por tu hermoso post..., lo has puesto todo tan en su sitio que has hecho que me emocione.
Amar es una experiencia tan única, que de hecho es la más importante y la única que nos puede sostener en este mundo.
Quisiera ponerme en contacto contigo, mi cuenta de correo:
gaoalma@gmail.com
M.José

Z E N dijo...

M.JOSE: Que lindas palabras, muchas gracias...me alegra mucho que le haya gustado.

Le envío un correo para entablar contacto, si?

Un abrazo.

Rochies dijo...

Digale a Casandra que si se quien fue Jacinta y Plamiro Caballasca y Cirilo también.
Me vienen muchas cosas para decirle en cuanto a su escrito de esta vez.
Ud nos da este parrafito "no duele la vida, lo que cuesta, es intentar comprender que nada se puede asemejar a nuestros caprichos, porque no somos Dios y sin embargo, el Mundo es tal, que sos tu, que haces de el, una realidad, por lo que entonces, si forzamos un poquito la maldita lógica cartesiana, tu, también sos Dios…" y yo le contesto:

..."No duele la vida duele el dolor"... diría "nuestro" amigo.
Y tratando de esquivar el monotema también le diría que "dura es la vida grande es el dolor para aquel que nunca probó el gusto del amor" y retrotraerlo a otro videíto que no es el naranja pero que ya le regale en ese formato y en disquito creo que también.
En cuanto al sentimiento del amor, TODO absolutamente todo cobra otro tinte, los verdes son más verdes, el cielo es más azul, más diáfano, los grises no son grises.
El brillo en la mirada nos delata, el hormigueo en el vientre, la sola mención del nombre del sujeto/a nos evidencia ante los testigos.
Todo cobra otro color. Estamos más buenos, más positivos, y le deseamos lo mismo al resto de la humanidaT.
Si no es correspondido o si está tácito o si es necesaria la elucubración constante si bien los síntomas no decaen, se sufre.
Y como diría mi PSI yo por ejemplo lo he pagado simepre con el cuerpo.
Después vuelvo.
En su último post me dejó esperando:
Así que cualquier cosa le hago sonar su cel phone cuando el destino quiera que me vuelva sentar con Fiore en sillonzote gigante del Punta Carretas.

Rochies dijo...

Factura pendiente:
"bajo el titulo de la creencia de la propiedad privada, y los peligros de lo que llaman, la tabla de salvataje"

BESO

CASANDRA dijo...

permiso ZEN:
ROCHITA: pensé que podían no saber de Jacinta, etc. por la juventud esplendorosa que detentan.... Particularmente resalto en el post de Zen, lo mismo que Ud. y conincido con lo de los colores y las emociones y lo linda que nos pone el amor... y la factura pendiente, también la suscribo. cariños para ambos dos y también para María José, que está presente y no es cuestión de portarme como una maleducada..jajaja. besotes de varios colores todos brillantes.

CASANDRA dijo...

"aquello que era en un momento de nuestras Vidas algo fundamental o insustituible, por ejemplo, hoy ya no existe o fue de esas cosas que quedan ó dejamos por el camino."
"Que se nos abre la puerta al Universo"
"una fuerza indescriptible…interior, que nos invade y todo aquello que veíamos se transforma"
"Amás, estas Amando y nada puedes hacer al respecto salvo, entregarte y disfrutar"
"todo poseemos en todo nuestro Ser, ese fragmento de Luz, que todo lo ilumina"
"un fragmento de Luz y la Luz es una sola"
Lo suscribo,lo apruebo, lo proclamo.

Rochies dijo...

Digale a Casandra si me fue a llamar para que yo copipastee ese segundo comment que le deja resaltando sus frases más célebres.
Vio ZEN Casandra coincidió conmigo en algo . Ahora en mi casita only dejo saluditos y se fue :(

angela dijo...

que mas decir....Vivir enamorado, amar, amar .Sin amor la vida no tendria sentido.Amar ese sentimiento por el que lloramos, nos desangramos morimos, para volver a brillar aún mas fuerte desde las profundidades del alma.
(pero usted lo dice todo)
a brillar!..
b

Z E N dijo...

ROCHITAS: Si, es como Ud. dice Maicol ha sido y es, como tantos otros, un gran Artista que expresa su sentir en su obra...y nosotros, muchas veces, más que sentirnos interpretados, descubrimos parte de los que nos pasa. Eso es preciosos, porque es parte de la Vida y descubriendo las postas de la realidad que se asemeja o no, al mundo que nosotros mismo queremos construir.

Queda pendiente el tema si de la propiedad privada, pero en grandes pinceladas le digo algo. El Amor nos expande hacia Todo, todo se transforma, el Mundo comienza a Ser, y por otro lado, no concientes de esto, queremos como atrapar en una eternidad, un impulso Divino, como lo es el flujo de respirar...cual es el más importante? cuando inspiramos, o cuando expiramos...

Beso grande y me encantó la fondué, gracias.

CASS: Me alegra mucho que sienta similitud en esas sensaciones...pero ojo también, el saberlas preciosas, es también darle sentido a su opuesto.

Como siempre, creo que todo radica en descubrir el personal equilibrio de esto tan lindo que es Vivir.

Un beso

ANGELA: Si amiga mía...a brillar.
Ud. también lo dice todo siempre...

Un beso grande.

Dante Bertini dijo...

primera aproximación...
es que lo de zen no lo puedo pasar por alto.
gracias

Z E N dijo...

CACHO DE PAN: Primera aproximación?
Gracias a Ud.

Un abrazo.

Rochies dijo...

ZEN,
Exacto, se quieren eternizar los momentos.
Pasa que si hablamos de intervalos suelen ser dolorosos por más que se inspire y se expire. Ud me mareó acá y en mi home, no se abuse y si es necesario mirese un partidito boca no se quien y baje a tierra, porque no puedo con tanto aire junto.
Que discos de Maicol le faltan?
Aunque UD ya sabe que Beso francés está entre lo mejor de lo mejor por el solo hecho de contener esa frase que coincide tanto con su post.
La fondue la llegó a probar?
Shhhh. La Colito casi ni y Cirus "ahí", confieso.
BESO.

Insisto... dijo...

De que forma podría interpretar tus letras .Si voy a un trasfondo emotivo, diría estás en la fase plena del amor. Si estoy equivocada, diría que quieres entregar el concepto bajo tu perspectiva lo que es y produce el amor .Y es tan válido y a la vez ni tan dueño de la verdad, por que siento que el amor no es único en la vida (hablando de parejas), siento que cada humano divide su amor por etapas…que mas quisiera que estuviésemos enamorados de un todo en la vida y no de fragmentos. Se me hace tan difícil amar totalmente, pongo escudos de incomprensión y nula tolerancia a los defectos, cuando yo estoy llena de ellos.
Siento que luchamos en el trayecto para seguir encantándonos…hacemos intentos y espero frutos u olvidos.
Que complejo Zen, o tal vez es tan fácil como seguir la ola y el movimiento que produce la boca del estomago o hundirme mar adentro.
No quiero sentirme gélida en la vida, solo tener momentos tibios… pero aquí estamos intentando…intentando.
Ufff …que decir de su escrito. Impecable.

Beshus Zen.

Rochies dijo...

Materia adeudada:
la creencia de la propiedad privada, y los peligros de lo que llaman, la tabla de salvataje…

Hoy pensaba que el mismo tema consta de demasiada celebridad palabreril. Justamente el habla de deshacer la luz, de rehacer la historia y abandonar la cruz.
Ha un tema de los nuevos, que viene emparentado con el post de su Rocha/ Paloma y aledaños.
Dsp le cuento.
Y ud también habla de una
misma luz. Será que después de leerlo acá uno siguió y siguió con ese tipo de pensamiento estrambotico del que no lo hago responsable porque tengo tendencia, pero el post de HOY me salio muy al estilo de los que genero en trayectos. Se entiende?
Beso.

ai dijo...

me encuentro en tantas de tus palabras..

beso..

Z E N dijo...

ROCHITAS: Naa...no se me confunda, hay veces que el aire si, puede llegar a marearla, pero sabe que no es mi intención.

En cuanto a lo de Maicol, que le parece si cuando voy para allá, Ud. me hace una selección y los grabo en mp3? le parece?

En cuanto a la fondue, si...un placer haberla compartido en el campo Astral...como quien dice, espero que prontamente podamos compartir esa delicia.

Un beso grande.

BELLOTA_b: Lindas palabras que me reflejan lo profundo de su corazón, cuando escribe: "No quiero sentirme gélida en la vida, solo tener momentos tibios… pero aquí estamos intentando…intentando". Me gusta, me gusta mucho.

Y gracias siempre por tan lindas palabras, sabe que es recíproco.

Un beso.

ROCHITAS: Si...la Luz es una sola, los fragmentos son parte de el, y es verdad que todos tomemos pedacitos de aquí, de allá, para componernos la comprensión de la Vida, o el intento de ella.

Iré ya por su casita...y si, claro que la entiendo.

Un beso grande.

AI: MMMhhh...que lindo, me gustó eso que dijo.

Un beso.

Rochies dijo...

Sigo confundida entre fragmentitos de luz, y fondues astrales ...

Z E N dijo...

ROCHITAS: Quizás el post posterior a este, pueda serle si se quiere, más aclaratorio?

Un beso grande.