1/9/08

Humus Rioplatensis II


Aquí les dejo otra ventanita a mi país, pero sobre todo a mi tierra, esta que siempre conocí en “vías de desarrollo”, pero que en realidad, siempre fue el momento después de la crisis como quien dice, y digo esto, porque frente al aparente debacle financiero de proporciones, parece, que hoy no imaginamos, es bueno mirar de donde venimos y donde estamos. No para decir que alguien es mejor que otro, sino, para aprender a reconocernos entre todos. Porque el Futuro existe siempre y siempre será entre todos

Quizás hoy, amigos o hermanos de otras tierras sientan temblar entre sus estructuras, el modelo social en que crecieron y les enseñaron a tener Fe. Quizás estemos frente a otro paradigma de modelo social. Siempre de las turbulencias, cuando se sale si es con Vida, sin duda es para disfrutar los momentos de sosiego, constucción, de reconstrucción.

Es muy posible también, que terminemos empapelando nuestros departamentos, con billetes de diez o cien dólares, quien sabe. O puede ser también un boom escalofriante de una superestructura que ni imaginamos, algo así como cuando veíamos las torres gemelas caer, o en Bosnia (Botnia no) morir caucásicos como hace casi sesenta años en la guerra de la vieja europa.

Cosas, situaciones que creíamos superadas en nuestras sociedades, como la injusticia social, la esclavitud, la tortura y sin embargo jamás dejaron de existir, hipocresía falsamente justificada de una manera u otra, nos hacía acostumbrar a lo terrible. Llámese esto al muro que construye Estados Unidos con México, o la terrible pared que le construyen los israelitas a los palestinos. Y seguramente hay muchas más que subyacen en el nomenclátor anónimo de nuestras sociedades, de nuestra cultura.

Quizás, ordas humanas asalten supermercados en situaciones de quiebra, o que la violencia en las calles sea tal, que pareciera que se tiene que construir más cárceles que escuelas. Es curioso, muy curioso, que los artículos de violencia, de seguridad personal quieran protegernos y sin embargo no haya nada que quiera la paz, la hermandad, el salir adelante todos juntos. No se si me explico bien. Ese es el futuro?

No sabemos con certeza el mañana, y nuestra vida no depende de lo superfluo que sea más allá de nuestra propia salud, y el encuentro con el semejante para construir un lugar donde se pueda sentir la paz y ni que decir, Amor. Porque es sabido que de aquí no nos llevamos los billones, sino la sensación de carne, la experiencia del tocar y el espíritu si es como se dice en banda, es mejor. Es mejor conjugar los plurales y a lo mejor, quien sabe, otras puertas, otros tiempos nos toca Vivir y experimentar.
Como decía Charly (creo), bienvenido al tren.

Bien, entonces les dejo este video, de Tabaré Cardozo, un juglar montevideano, acompañado por “El Canario” Luna, muy bien filmado y realizado por cierto. Ved los creditos en el Video por favor.

Espero que lo disfruten, y sea otra ventanita a mi tierra, parte de América, la Mestiza. Dos tipo de música populares de aquí, fusionados. El tango, pero fundamentalmente, La Murga. Escuchad. Dime que opináis? Les gusta?

Tierra de Libertades y Futuros, de porvenires, de magia, de cumbia, tango y cha cha chá.
Un abrazo a todos.

NICE DAY

7 comentarios:

Rochies dijo...

SE lo lee bien. Pudiendo zambullirse en lo social, en lo mundial, y trasnmitiéndolo.
Le dejé mensaje por allá.
Tendría mucho mas para decirle y al mismo tiempo no, será "la química"?

Z E N dijo...

ROCHITA: jaja...será si, la nuestra digo yo...

Un beso.

Rochies dijo...

MMM, no se si no entendimos :P
me gusto eso de "la memoria no es menos poderosa que el olvido" y como estoy tan autoref, le digo ... como me gustaría que por una vez el le gane a ella en "a este tránsito".

Rochies dijo...

Primer linea:
NO = NOS

Insisto... dijo...

Yo tengo un lema, que lo más probable sea de mucha gente con ganas de querer lo que nos rodea y sentirse felices con lo que somos.

"Por que pedir tanto, si tengo mucho".Es simple, pero sanador.

A veces ovacionar lo ajeno, es insano para el alma y retrasa el tiempo. Unirse con nuestro alrededor y avanzar en armonía, es la clave para sonreír con lo que tenemos.

Creo que eso interpretó en mí, la canción. No me hables del crédito final, por que Conrado Martínez lo acabo de conocer jojojo.
La palabra es suya.

PD: La música es esperanzadora, un sueño donde deberíamos participar todos.



Cariñussssssssssssss inmensos.

Z E N dijo...

ROCHITA: Es probable que si, que nos hayamos entendido. Es una posibilidad que me gusta pensar.

En cuanto a lo otro, puede ser si, pero pienso que un poco de las dos están bien. Verdad? Siempre, un poco de algo que la Vida nos regala, puese ser que esté bien. Lo seguro, que algo en demasía, nos termina haciendo mal.

Un beso grande.

BELLOTA_b: Verdad que si? Aunque resulte ingenuo decirlo y creer que sea así.
Me gustó mucho su lema por cierto: "Por que pedir tanto, si tengo mucho".
Yo tampoco lo conozco a conrado, pero me pareció justo destacar su labor. Le gustó la música?

Un beso grande.

Gise =) dijo...

Acá en España todo el mundo habla de crisis y miedo a la crisis y yo les digo a los que me rodean, a los que conozco que yo estoy acostumbrada a oir ese termino, a mi no me da miedo, muchos años viviendo en un pais donde la crisis es moneda corriente y donde lo que tienes hoy no vale mañana...será que los que lo vivimos siempre estamos inmunizados al panico que provoca???
Besitos amigo y muy interesante su reflección!!!
Que tenga un domingo excelente!!!