9/9/08

Continuando...



Esta semana espero volver como quien dice a la realidad, ponerme al día, y equilibrar esta nueva etapa de síntesis (argumental), que si bien creo yo puede llevarme...mmhh, supongo...tres años (siempre si Dios quiere claro está).
Recuerdan Uds., cuando en febrero comenzó lo que hablamos el nuevo año chino y a regir el animal de su cosmovisión? Recuerdan que les comenté que dicho "vichito" nos auguraba un ciclo de cambios, bruscos, repentinos...en fin, lo recuerdan? Pues, pasado ya medio año, creo que para todos no nos queda mucha duda de ello, no obstante, muchos pensarán que no es así...y está bien que así sea, el Mundo es, tal cual querramos (en cierta manera) que sea.
Solo, frente a la agonía inconmensurable del devenir, hay que mantener la calma, conquistar nuevos equilibrios y seguir, sobre una lógica cordura que nos permitirá relacionarnos con el entorno, ese, que como siempre parece ser y así lo cuenta, parece hostil...pero son solo relampagos de un siempre nuevo amanecer.
Los quiero
NICE DAY

20 comentarios:

angela dijo...

Es verdad muchos cambios y bruscos, encuentros con uno mismo cambios para crecer."Relampagos de un nuevo amanecer"...
Aca estamos...le mando un beso grande

ai dijo...

como se hace con esos cambios?.. ninguna duda, fue un año demasiado agitado por donde se mire..

que este bien señor!.. beso..

Z E N dijo...

ANGELA: heyy gracias por estar, es bueno saberla...

Otro beso grande para Ud.

AI: Humildemente, le diría que no haga nada, no se aferre y déjese ir...
La esencia de la Vida es cambio y necesario siempre para crecer, evolucionar...en fin...

Espero que Ud., esté muuuy bien también.
Un abrazo.

mj dijo...

Me ha tocado de lleno tu post, mi querido amigo. He sufrido grandes cambios,pero han sucedido a lo largo de un año, pero son los de los últimos seis meses los que han causado en mi, mayor transformación. Y aquí estoy, conquistando nuevos equilibrios, como tú bien dices, intentando relacionarme con mi entorno...
Creo que lo más importante que he conseguido es hacer esos cambios sin tener que descolocar nada de mi alrededor, todo sigue como siempre pero en lo más sutil es diferente...Bueno!!!...no sé si me explico...pero ahí queda...
Un abrazo
MJ

Z E N dijo...

M.JOSE: Si, se explica perfectamente querida amiga.
Espero que todos esos cambios y transformaciones, nos lleven a todos de alguna manera a construir un presente mucho mejor, verdad?

Un abrazo grande.

Rochies dijo...

Y yo que lo saqué "con fritas" cuando intentó hablarme del año chino. Al final le dije que soy perro?
No caben dudas de que ha sido el año con más cambios inesperados y en mi caso negativos, y como dice MJOSE todo "sutilmente" pero con énfasis se volvió diferente.
Ni vio el ranking ;) Ta' listo.
No se molesta a la gente ocupada, shhh.

Z E N dijo...

ROCHITAS: Claro que se que Ud. es perro mija querida, y sé también porque me lo a dicho en diferentes oportunidades y formas, la manera que me sacó con "fritas" cuando quería por alguna "razón"? hablarle de ello, pero, esto no es más que cosas que nos pasan siempre. Somo TODOS, reflejos del Universo para iluminar (incluso algunos para oscurecer) al otro que nos destaca en la inmensidad de la Vida.

Así que pa`l año entrante...ya sabe, si zen le dice algo, no significa que sea verdad, por lo menos puede ser una historia que en algún momento, nos inventaré un instante del posible devenir (tomá mate, vió) (naa...sabe que es un poco embromando que le digo esto, pero lo cierto mi querida amiga, que hay ciertas cosas, que se puede llamar conocimiento y que no necesariamente, tiene que ser lo que nosotros consideramos formal, verdad?)

Le mando un beso grande.
(le dije que se le extraña?)

Rochies dijo...

...Somos TODOS, reflejos del Universo para iluminar (incluso algunos para oscurecer) al otro que nos destaca en la inmensidad de la Vida...

Ay ZEN, su segundo parrafo es de un alarde super genuino de lo mal que hizo Roch en no aceptar los designios del chinese horoscope, pero esto que le cito mas arriba de mis letras no será moooooy complejo.
Ud que sabe con los planteos que yo le voy a mi PSI. Ud sabe de los 120.000 pensamientos. La corta entonces? le falta city ZEN.
Traducción: no coopere con mi parte crazy. OK gracias.
No, creo que no había dicho que me epstraniaba.

Sandra Rubio dijo...

Creo absolutamente en la astrología (no sé si se dió cuenta en los vídeopoemas, pero detrás del sofá se veía mi telescopio, tesoro divino)y en su influencia sobre nosotros.

Creo absolutamente en el amor, por eso le quiero tanto, tanto... Gracias por querernos, es maravillosamente hermoso.

Mucho besos de azúcar de caña dulces y mágicos.

Insisto... dijo...

Dicen que el gallo ,es todo un espectaculo fuera de su corral,extrovertidos y llenos de entusiasmos...en cierta forma me refleja totalmente,aún así hay días de este incierto año que me he cuestionado hasta lo que como.Las veo como pasos de aprendizaje y de un espejo que ha aparecido frente a mi ,y me ha dicho lo que jamas había notado.
Hay detallitos tuyo querido Zen,que aún no he descifrado por la sencilla razón,que me he perdido muchos cápitulos de su blog,que encierran su actividad laboral.

Sobre montevideano,algo averigué para poder conocer escritores de su país.
Un cariño inmensoooo,este o no este presente en mi blog.

Z E N dijo...

ROCHITAS: Es posible que me falte city, puede ser, no lo voy a negar, pero todo no se puede. Todo son como impulsos...dice los psi, entre eros y tánatos (o el ying y yang de los chino), y nada es una competición, en definitiva, como dijo Baglieto "solo se trata de Vivir, esa es la historia".
Enjoy de Life, disfrute...y claro, cuando se pueda, porque como le dije, en la Vida, hay de todo.

Ahora también...no me pida imposibles con eso de no coperar con su parte crazy, Ud. sabe que no está en mis manos.

Un beso grande.

SANDRA: Es Divino todo lo que dice y sabe que es totalmente recíproco.

Tendremos que restablecer los videopoemas, pudo arreglar su compu?
Dentro de poquito, le podré mostrar ya algunas cositas que quizás le puedan gustar.

Besos para Ud., con velas tangines berberes ;)

BELLOTA:b: Si, yo creo igual que Ud., que son aprendisajes...muchas veces duros y otros placenteros, pero lo bueno, que uno los pueda ver, verdad?

En cuanto a lo laboral que Ud. dice, pregúnteme lo que quiera, con gusto sabe que le responderé lo que desee.

Le mando un abrazo grandote, y sépa que está presente en mi corazón.

Cirulaxio dijo...

Hace ya muchos años que he leído y estudiado las leyes de la evolución darwiniana, y usualmente me encuentro aplicando algún concepto de ellas (retocándolo un poco) a algunas visiones del acontecer diario, llámese personal, social, grupal, o mundial.
Básicamente (y de manera muy somera) aquellas especies que han podido sobrevivir a los largo de la historia de este planeta fueron aquellas que mejor se adaptaron a los cambios. Esto creo que es un grueso error de interpretación, muy romántico por cierto pero algo distante de la realidad. Las especies que sobrevivieron fueron aquellas que simplemente pudieron zafar (y no por una capacidad especial aprendida) de ser engullidos por quienes de ellas se alimentaban. Sencillamente porque, por ejemplo, eran de un color distinto al que podían ver los ojos de los depredadores, entonces no podían ser identificadas como alimento.
Los humanos que no variamos, que no sentimos internamente la necesidad de producir un cambio en nosotros, interno o de piel, formamos parte de la muchedumbre que a la que se aprendió a domesticar. No es raro que se usen medios de idiotización bastante burdos para esclavizar a muchos humanos frente a una tv. Basta hacer un censo de los televidentes de entretenimientos sociales para darse cuenta de ello.
A qué voy con esto? Sí, normalmente el mundo es como querramos que sea, la cosa que también hay una inercia a mantener el mundo como está, ya que mal que mal sigue funcionando. Poder apartarnos de esos patrones de estandarización, pero no como renegados, sino teniendo íntima conciencia de la insanidad de esos patrones, habiendo vivido cotidianamente la "contradicción" (Sartre dixit) puede mostrarnos un camino algo más gratificante que seguir las huellas de las mayorías.
Uy, pero creo que me fuí por las ramas.

Un abrazo grande, amigo.

Z E N dijo...

CIRUX: Naa...no se fué por las ramas, es un aporte muy valioso como todos los suyos, y los de TODOS aquí, verdad?

En cuanto a la evolución de las especies...es un tema por demás discutible por cierto ya que jamás, podremos elaborar una verdad, de una posibilidad.
Recordemos no hace tanto tiempo si se quiere, que la verdad de Ptolomeo, no solo costó vidas mantenerla como verdad, sino, se nos hizo generar una cosmovisión unívoca, entonces, mi querido amigo, como pa'redondear, es preferible asignar a la Vida y su inconmesurable misterio, el de donde venimos y dedicarnos a malgastar nuestras horas de ocio en el "quien soy yo", para apenas sentir, la Divinidad de nuestra conciencia.
Ojo...me parece, verdad? Pero he aprendido que la filosofía, basada en la lógica, no sirve más, que para formular verdades de algún interés sintético.

Un abrazo grande.

Gise =) dijo...

Cambia todo cambia...pero este año de verdad ha sido un poco brusco, para algunos a favor y para otros en contra...espero que tus cambios hayan sido y sigan siendo muy positivos!!!!
Adelante y energia para lo que viene!!!!!
Muchos besos y mucha fuerza amigo!!

Rochies dijo...

Ay Zen, me dejó más confundida que antes osea que UD no puede evitar no cooperar con mi parte crazy.
Ya le dije en nuestra última charla, me va a tener que contar que le conté en los primeros días / noches de liberación. Se que veía más para adelante que ahora, es así?
Tomó nota en su momento?
Y ahora mezcla a mi psi con el ying y el yang, el chinese horoscope, y la no existencia de la oscuridaT. Mon Dieu.
Igual le mando un BESO enorme por la buena intención.
PD: se nota que CIRUX anduvo con tiempo o que yo no lo telefonée ;)

Cirulaxio dijo...

ja!

Anónimo dijo...

GISE: Gracias amiga, y para Ud. también, lo mejor...pero le recuerdo que apenas van siete de doce meses, así, que sabiendo la naturaleza del cambio, aflojarse, y dejarse ir, adaptarse y continuar. Con Fe.

Un beso grande.

ROCHITAS: Naa, no es que yo no coopere con Ud., claro que uno quisiera lo mas posible...pero, lo que le decía, que no es uno, sino el otro, en este caso, Ud.
Uno es...y en la dinámica de la Vida, la proximidad con el otro despierta, por suerte, acciones y reacciones que muchas veces, se nos escapan de la posibilidad de domino.
Referente a lo otro si, recuerdo todo, claro está, ya nos sentaremos a tomar te, mate o lo que fuere, y conversaremos largo y tendido (si tiene algún almohadón, mejor)

Un beso grande.

CIRUX: yo(mutis por el foro)
Un abrazo grande.

Abril Lech dijo...

Amén. Para que así sea. Tal como lo dices. Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

ABRIL: Otro grande para Ud.

Rochies dijo...

QUE BUENO, osea que tiene un bookcito "and what about rochies' crazy life"???
Cuándo me lo lee?
De tan verborrágico que venía Cirus se quedó con dos letritas que compusieron un JA.