23/12/07

De las Navidades y adjacencias (j de verdad)

Antes que nada quiero agradecer la muestra de solidaridad y cariño recibída a raíz de la urgencia familiar que me hizo desaparecer, cual artilugio de magia tipo de "Hechizada" (ojo la serial de tv vieja). Muchas cosas complotan en cada uno. Antes…un tiempo antes, quería creer que era sencillamente que los demonios que también habitan en uno, te asaltan, invaden tu presente…etc., etc., toda terminología sicopatologizante de una explicación innecesaria, porque mas que entender y comprender en ese aspecto, te guste o no, tenés que vivirlo.

Asi que…podés cortarte las venas, tirarte de un balcón o lo que mierdas quieras…la profundidad nunca es suficiente mientras tengamos, conciencia, Vida. Estemos aquí, y como siempre les digo, si una cosa existe, debe existir su opuesto., por lo que tampoco me resulta simpático que este todo bien, todo ok, aunque ésta les confieso es la que mas me tienta "of course"

Sabiéndolo estado este que puede ser un poco si se quiere al pedo, prefiero estar en la mitad, de una supuesta escala, un puntito para arriba.
La relación con mis padres, con mi padre, de nada sirve que la diga, porque desde que el mundo es mundo y así nosotros, los Hombres lo comprendemos, todos tenemos padres y madres (en algunos casos que “alguien” oficie de tales), por lo tanto tenemos una relación, una experiencia al respecto.
Yo no. Como que me hice una especie de juramento que de esto hablaré si con suerte vivo yo luego de la natural y necesaria muerte de este “clan”, grupo, familiar o como se le quiera llamar…”científicamente”, y lo haré por supuesto.

Cada uno tiene la suya y ninguno tiene la autoridad para decir cual es la correcta o mejor. Son experiencias tan personales, como cada uno de nosotros. Únicos e intransferibles que somos, por lo tanto, algo que es único e irrepetible jamás puede ser normatizado. Es claro eso?
Así que todos tenemos nuestras cosas hermosas y las que no. Ningún drama por supuesto, pero tampoco ninguna belleza, solo para cada uno de nosotros.
Eso no quiere decir también, que por una voz interior si se quiere, o por una transmisión cultural, uno tiene que estar en estos casos de urgencia.
El caso fue, que mi padre había tenido un infarto hace seis meses, y un susto hizo, como es lógico llamar a la emergencia para que lo trate. En ese ínterin me llama mi madre para decirme que van rumbo al sanatorio con la emergencia, entonces volás. Y todo te sucede de repente, como un flashback digámosle y el estar…y un montón de cosas. Por lo menos para mi, así que, por suerte, no fue mas que un susto grande.
En fin eso es todo, pero me veía en la obligación, si se quiere, en compartir con Uds., porque me han demostrado, y no quiero ser ni “cholulo”, ni repetitivo, muestras de enorme cariño y solidaridad.

A todos, gracias. Suena espantoso decir…”de corazón” (me parece como que esta el termino medio prostituido), pero, mi cariño a cada uno de Uds. A los que a unos tengo la suerte de conocer mas que a otros, pero eso no quita, que son tremendamente humanos, y me encantan.
Permitaseme repetirlo, ME ENCANTA. Gracias.

Resta entonces decir, a TODOS, feliz Navidad y que no duden por ningún momento, que TODOS van a estar junto a mi, en mi corazón, cuando a las 24 del 24, hipócritamente en algunos casos y entupidamente en otros, por ejemplo, levante la copa junto a toda mi familia, y su extensión natural, y diga…FELIZ NAVIDAD.
Que pasen…lo mejor que quieran, que puedan o que deban. Lo mejor…y estamos en contacto.

NICE DAY
nota: Que lo parió con la "posmodernidad", eh?

13 comentarios:

Bloody dijo...

Me alegro que haya sido sólo un susto, Zen querido. Ahora sólo queda festejar, con sinceridad e hipocresía inevitable. Porque como decís, somos todos únicos e irrepetibles, y es inevitable que exista ese roce, incomunicación o no-entendimiento.

En el fondo todos buscamos ser aceptados. Sólo que con el tiempo nos resignamos. Creo que con la familia, en algunos casos, sólo a veces, es eso lo que pasa.

Un beso grande y Feliz Navidad

Z E N dijo...

BLOODY: Divina Amiga, si tal cual, salvo, que jamás nos resignamos, solo aprendemos creo yo, a manejar las posibilidades de entender en alguna el Universo y a no intentar cambiar Marte, por Jupiter.
Hay ciertas cosas que son como son, como nosotros mismos somos y solo creemos poder comprender un instante magífico que otrora se llamaba "lucides".
Siempre, pero siempre, Rebeldes, nunca conformistas, cosa que no quiere decir que seamos siempre inconformistas. O si se quiere, parafraseando la estupidez, tranquilos con derecho a roce. Si, eso me gustó.

Un beso grande para ti, me alegro que hayas hecho mierda tus propios pronósticos en los resultados de los exámenes, muy felices Vacaciones, y como desde un.."desde siempre" Feliz Navidad para ti también.

angela dijo...

me alegra saber que los nubarrones ya pasaron y vuelve a brillar tu luz.
felicidades!!
(sorpresa dulce para la navidad)

Z E N dijo...

ANGELA: Muchas gracias...viste? dicen...que siempre que llovió paró.
Felicidadez también para ti.
Paz, Amor y Luz.

Anónimo dijo...

Querido amigo, espero que pase una bella noche buena, y sepa que llegaran muchas noches buenas mas...brinde por y con los q estan, por y con los q no, brinde por sus afectos, por sus amigos y por aquellos q no lo son, x la buena gente, por la que no lo es tanto, por estar y vivir como se pueda y a veces tambien como quiera si es q puede, brinde por el champagne y sus burbujas, brinde por que brindar ya es algo, pero fundamentalmente, brinde por usted!
un abrazo y beso uniko!
su amiga,
La U.

Rochies dijo...

que bueno que ya paso BESO enorme para Usted que siempre nos tiene tan tan en cuenta :)

el_iluso_careta dijo...

bueno viejo espro que todo mejore...un abrazo...fuerte...

Florecita dijo...

Los sustos nos ponen en forma el corazón!!!!!! qué bueno que fue un sustico!!!!!!! Felí Navidá, bien en dominicano, un abrazote lleno de paz!!!!

La Colo dijo...

FELIZ NAVIDAD, ZEN!!!!!!!!!!

MARIANA dijo...

feliz navidad ("de corazón")!!!!
y siempre lo mejor, para vos.

Z E N dijo...

ohhh FELIZ NAVIDAD para todos queridos amigos. Que la emoción nos embargue la garganta y nos estrechemos en un gran abrazo. TOdos.

Micaela damico bossio dijo...

sabes que aveces creo que la vida es un susto constante que nadie vino a este mundo preparado para nada y mucho menos para la muerte, vale este dicho por lo de tu padre, a mi me paso del domingo tener que ir a ver a mi abuelo que vive lejos de mi, porque siempre se le cruza un coagulo en el cerebro y pierde el habla y uno no sabe si es l aultima vez que lo va a ver, mas alla de lo familiar que es tema mas que aparte, es el nono y que hoy me entere que su corazon no funciona nada nada es decir que si al nono le falla el marcapaso...chau nono...pero sabes que e slo mas loco de todo...el viejo saca fuerza de no se donde y sigue...bueno me fui al carajo...pero me gusta compartir con vos estas pequeñas historias...besos y gracias por estar..

Z E N dijo...

MICAELA: Mas allá de las historias trágicas que de una manera u otra todo debemos afrontar, la muerte de un familiar querido y la de uno mismo en defintiva, pero bueno, son esas instancias me parece, tenemos que aprender a disfrutar estas instancias de poder estar, estar sanos y Vivir.
Me gusta mucho tambien compartir contigo todo esto que nos hace a nosotros.
Beso grande y gracias tambien a ti por estar siempre.