13/2/08

Como un Tango en Carnaval

Voy a ser breve y no por aquello de “si es breve doblemente bueno”, sino, sencillamente, porque parece que no tenemos tiempo para poder hacer determinadas cosas que quisiéramos hacer, o mejor, pareciera que una vez que conquistamos lo que anhelamos, la saciedad de dicho anhelo se disipa como en un apetito no satisfecho. El hambre, que saciamos con las ingestas vuelve para comenzar un ciclo inevitable que llamamos subsistencia...

Hay ciertas cosas que estamos como condenados a recorrer una y otra vez, y así como la sed vuelve una y otra vez hasta el fin de nuestros días, nuestras angustias, nuestros sueños y nuestras derrotas, se sucederán en cadena, una y otra vez.

Solo depende de ti, dicen los que saben y los que dicen que saben también.

Ahora, no me hagas caso, son conjeturas personales, mías, que no pretenden hacer de todo esto la verdad y menos, dar una visión pesimista de las cosas.

Es acaso, lo que siento en estos momentos, que decidí recluirme un poco no porque huya de la humanidad, sino, sencillamente, porque es mi manera mas que de ser, de trabajar. Y cuando digo trabajar, digo a entregarse en un todo, a lo que fuese, de cómo fuese lo que fuese. Es que uno es tomado por algo que lo conmueve y sabe que estaría haciendo algo similar de todas maneras, o acaso, "el ahora" es la verdad que despoja cualquier conjetura de lo que hubiese podido ser y la Vida lo que tiene, que así como nos regala las flores, los colores, la música, el amor, también nos regala todo su contrario, si es que existe y sino, por hábito, lo inventamos.

Uno tiene que luchar, y buscar la manera de no claudicar hasta que sientas, que el abandono te invade en el sentido de no sentir lo que ya no te importa para sumergirte en un nuevo derrotero que espero, de corazón, te conduzca hacia la Luz, porque esta creo yo, es la única manera de no caer en el lado oscuro que nos constituye tanto como el de la Luz.

Somos hoy, sencillamente esto. Este montón de carne sensitiva que se subyuga y conmueve ante el Amor, hacia el otro, hacia los otros, hacia Dios o sea, hacia ti.

Nice Day

8 comentarios:

Sandra Rubio dijo...

Que reflexión final más linda zen, y qué poético le quedó eso de "un montón de carne sensitiva".
En cuanto a embuírse en el trabajo con todo el ser le comprendo, con decirle sólo que mis amigos cercanos me llaman la cautiva, porque dicen que el arte me tiene secuestrada por largos periodos, jaja, cosa que es cierta. Pero yo soy así, o me entrego o no me entrego, para que vamos a estar a estas alturas quedándonos a medias, no cree?
Me he pasado por su enlace. Buen trabajo! Le mando un beso marítimo, así cuando vaya a la playa puede recogerlo
:)

Sandra Rubio dijo...

PD.Ah, espero impaciente lo que me dijo que me mandaría. Ahora a trabajar un poquito, que ya me vale,jaja.

Z E N dijo...

SANDRA: Mi querida amiga, es asi. El proceso de creación es muy complejo, pero entiendo y por lo menos en mi vida y por lo visto en la nuestra, nos vemos embuídos en instancias llenas de una soledad plagada de emociones que precisamos para traducir esa carga tan, pero tan hermosa, que como tal, uno se ve en la natural obligación si se quiere de plasmar ya sea en verso, imagen, música o el camino que encuentre cada uno para manifestar y eso, es lo importante.
Acerca de su postdata, si, tengo que acompañar tiempos que responden a otros, pero que estan en sintonía con los nuestros.
Y en cuanto a sus besos que ya son toda una cosa tan hermosa, que decirle que retribuirle doblemente y que solo desprenden poemas en formato singular en mi sentir.

Rochies dijo...

..."el ahora es la verdad que despoja cualquier conjetura de lo que hubiese podido ser"...

HOY YA SE PUEDE DESTINAR TRANQUI A ESE TRABAJO AL QUE SE ENTREGA TAN A 100% PORQUE CON ESTA FRASE HA HECHO SUFICIENTE POR EL MUNDO BLOX ESFERIL ;)

angela dijo...

.....vine con el mate, las ganas las ansias,la duda , el temor ,las lágrimas,la ternura ,el hambre, la necesidad, las flores, los silencios,las ausencias,el deseo,el amor,.....podría quedarme??
.....un beso

Z E N dijo...

ROCHIES: Siempre tan amable ud. y con sus palabras que me alientan a continuar. Agradéscole siempre por esto, y por su cariño cotidiano.
Un beso.

ANGELA: y...con todo eso que vino no se va a ir...
Siéntase siempre bienvenida, es un privilegio para mi, contar con su amistad.
Un beso.

Florecita dijo...

Yo voy siendo... ahora... felizahora...

Z E N dijo...

FLORECITA: Si, es verdad y así nos lo muestra a todos.