13/2/08

Despojos de un cumpleaños en el centro

Continuando un poco el hilo de la conversación, le comenté al oído cuales eran las supuestas reglas que tendríamos que aplicar para poder siquiera, llevar a cabo lo que muy inteligentemente me sugería ella sin palabras y hasta sin gestos.

Claro, como todo discurso de quien conoce el Arte de seducir, y sin decir mas, la cochina haciendo uso de tales dotes que pueden socavar los cimientos de cualquier templo de Fe, asintió tímida ante mi insinuación que no fué tal.

-Ellas, despertarán en la mente del hombre una idea obsesiva, una especie de piloto suicida o quizás si uno tiene suerte, nos convertiremos en un monigote que no tenga otra cosa que hacer que pensar en ella, porque esta guacha, este pedazo de mujer convertido en Arcángel, conquistaría mis mañanas, como lo han hecho tantas, y me convertirá en el amo y señor de sus deseos, llevándome muy lejos, tanto, que ni siquiera hoy lo podría adivinar.

Uno, así animal como es, aunque pueda haber aprendido los modales mas refinados perimidos por la caída de los sueños, y ya viejo como lo estoy, no basta para poder conocer todas las magias con que estas Hechiceras devenidas en Reinas nos suelen inventar y la libre expresión de su mentón, dejó tocar mi mano que rápida y austera, no dudo en acompañar una última frase que encendió el silencio.

Ella, que simulaba dejarse navegar por mis ojos, bajó su mirada y se descansó en mis labios, como invitándome en un lenguaje que ignoro pero que misteriosamente interpreté a fundirme en el regazo de su lengua.

Sin embargo, y como corolario del prefacio, olvidé cualquier deseo y me dejé llevar por la profundidad de sus mares, tan celestes como el Azul del cielo que tiene por ojos.

Después no se, pero no quisiera decir, lo que pareciera obvio, ni simular por humildad lo que mis oídos interpretaron de su boca sabia hasta entonces, llenandome de mimos en una orquesta de sinfónicos poemas.

Mas luego, me estrellé ante su sonrisa unos instantes antes que su perfume se materializase en formatos multimediales, y vislumbRé desde los poros de su piel, los famosos agujeros negros, tan llenos de Klee y Paul Mc Cartney, y sin desmentir mi oposición a todo concepto o idea, retrocedí lentamente mientras su lengua no prestó atención a mi despedida y quedó flotando en el aire invitándome chuparla como a un helado de morango y difuminarme en un disparo letal a la caricia que se deslizó lentamente desde la superficie de su corazón hasta unos momentos antes de poder tocar su rodilla izquierda (lado interior para mayor referencia).

Se que parece tonto, pero juro por lo que uds. puedan creer, que ahí no había nada, ni amor, ni odio ni pasión. Fuimos, por decir algo, como dos astros, o estrellas latentes, que por su proximidad se atraen sin una órbita aparente en la cercanía de por lo menos, dos o tres reencarnaciones, pero llamémosle para parecer lógicos, años luz en que podamos orbitar por ahora.

La agonía de su tristeza se evidenció, cuando rompió en una sonrisa que ilumino todo.

Ya no quedaba los restos de la vela que de repente se desvaneció sobre una mesa que ahora nos separaba, y nuestras manos entrelazadas se desprendían en la letanía de quien medita mirando el horizonte, que en este caso, eran esas rayitas negras dispuestas tan armónicamente circular sobre ese cielo parecido a la mar que tenía por ojos.

Una moza vino cortando el aire con un recetario a ofrecer lo que ya habíamos devorado y sin embargo, como atletas de un pentatlón que llegan a la meta, sudorosos con los poros impregnados del calor del otro, pidió una coca y yo un agua mineral.

Se desabrocharon las manos, y nos fuimos cada uno recostando en la curva madera que oficiaba de respaldo, y con una incógnita que hasta hoy no me explico, aparecí en casa, en el Living que todos uds. conocen, tomando mate y mirando como miraba yo, el maravilloso verde del pasto de mi jardín, invadido por las hojas prematuras de este otoño, que ni ella, que no se su nombre y yo, podremos impedir.

Bienvenidos todos a este nuevo ciclo entonces.

Relajémosnos mientras asistimos nuevamente a una de las maravillas, no digo mas grande, sino de las mas recurrentes que la naturaleza nos regala.

Como cantaba Sui Genereis entonces, “bienvenidos al tren” o quizás para otros, les quede mejor lo de Gun`s and Roses tan lleno de vigencia siempre “Welcome to the Jungle”.

Nice Day

28 comentarios:

MARIANA dijo...

Me resultó particularmente encantador...como astrológica
y mágicamente perfecto,
parecido al choque de planetas
del que nos contaba Cirus.
Un beso y que tengas un buen día.

Bloody dijo...

Espectacular, Zen. Cada día mejor.

Sandra Rubio dijo...

¿que decir ante esto?
me emocionó. Muy dentro y muy profundo.
Un beso enorme.

Z E N dijo...

CASANDRA: Muchas gracias sinceramente, que tenga Ud. también un muy buen día.
Un beso grande.

BLOODY: Bueno, que elogio, muchas gracias.
Un beso.

SANDRA: Ahora me emociona Ud. a mi, otro beso enorme para ti.

Z E N dijo...

NOTA: A LAS TRES LES DIGO, NO ME PUEDEN EMOCIONAR ASI, CON ESAS TAN LINDAS PALABRAS.
UNAS GRACIAS ENORMES DE CORAZÓN.

Ardillor catartica dijo...

Besho, del tipo de cosas que alegra leer por la mañana.
Vive usté con fuerza!
Me quedo con Güelcom chu de yangl, grazzie!
pd: esa forma de mirar a las mujeres qué es lo que la da? los años o un talento especial?

Z E N dijo...

ARDISH: Me alegro mucho que la alegre entonces la mañana sinceramente.
Disculpe mi ignorancia, pero que es eso de: "Güelcom chu de yangl, grazzie!"?.
Referente a su pregunta de mirar a las mujeres, supongo que los años no, y talento especial tampoco, así que no tengo mucho margen para responderle adecuadamente y como se merece. Disculpas por eso.
Por otro lado le mando un abrazo grande amiga.

Z E N dijo...

ARDISH: ahh le entendí ahora...si yo también creo que me quedo con lo del guelcom.
Gracias a ti, y disculpas por no menejar muy bien la lengua plp que estoy aprendiendo poco a poco.

angela dijo...

sus textos provocan, sacuden, erotizan .....

"una mañana de primavera, cerca del mediodía, ella saco de sí, de la blusa un...colibrí que voló enseguida y se puso sobre su cabeza, y así iban. Ella con su pajarillo arriba le dió por andar algo.Y la vió un hombre y se preguntó ¿y esta muchacha bajo un picaflor?. Ven que te abrazo. Así se hizo, ella tambien lo abrazó El empezo a hacer una casa al parecer, un cantero, un lecho, plantó alhelíes, porque ella los nombró una vez. Ella no sabía si corriam años, o cinco minutos breves larguisimos. El le pidió- ven dentro y baja toda esa ropa.
Caía por fin la pálida ropa blanca al piso.
En eso por una hendidura que allá arriba había quedado abierta, entró el colibrí
Ella estaba ahí tendida y desnuda.
El colibrí buscó el pecho, el ombligo, el sexo. Y temblaba y libaba ahí. Marosa Di Gordio

angela dijo...

perdon Marosa Di Giorgio
un beso

Z E N dijo...

ANGELA: Que maravilla, gracias por compartir a la esquisita Marosa, y también por esas palabras que dichas así por Ud., curiosamente me causaron el mismo impacto.
Un beso.

Rochies dijo...

"divagario" o "divagor"!?!?
ah! eso es para que entrene con el vocabulary PNP. Y por otro lado gustariame conocer si pertenecio a su imagination o si lo creo a su libre albedrío a partir de un cruce de miradas,
si, POR SUPUESTO que el listin es para que lo haga (si quiere; obvio) pero vio que Sandra que encima llego pri fue en el hecho que mas reparó? por otro lado deje por un ratito sus textos que según Angela "provocan, sacuden, erotizan" (no será mucho? :P) y mandese un listin ...

Z E N dijo...

ROCHIES: Divagario, es un diario sencillamente. Creo que me salió asi, luego de estar leyendo e investigando sobre Cortazar.
Quiere ver un reportaje de una hora a el?

Respecto a lo otro, lo sugerido y lo sugerente despierta en la piel las sensaciones que el apetito de Amor nos despierta.
Comprend?

Va listín entonces.

Agradéscole siempre su energía realmente.
Un abrazo grande, grande.

Lucía.uy dijo...

muy placentero leerte, me recordaste a Galeano:
......"yo me duermo a la orilla de un a mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo".

Mis abrazos, Lucía

loleta dijo...

zen, sensacional...me gustó muchísimo, la hechicera que se convierte en reina es hermosa!

Lola dijo...

Que lindo escribís...
Recién empiezo a degustar tu blog.
Pude imaginar toda la escena en mi cabeza... hermoso!

Z E N dijo...

LUCIA: Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por recordarte a galeano con esas preciosas palabras.
Un abrazo

LO RIGBY: Me deja muy feliz que le haya gutado, pero diga si no es verdad...?
Un beso

LOLA: Muchas gracias, juraría que me hace poner medio colorado. Me encanta que le sugiera las imágenes.
Un abrazo

Cirulaxio dijo...

Jamás dudé que ud era dueño de una muy buena pluma. Pero acá descargó todo el contenido del tintero!
Sr Zen, esto me pareció sencillamente bellísimo.
Toda la magia girando que nos brota ante esos seres que pueden lacerar las llagas acumuladas en toda una vida, en un sólo instante.
Qué bueno!!
Un abrazo.

angela dijo...

perdón Rochies;
todo depende del lente con que se mire.......

Viuda Negra dijo...

Que manera de escribir un simple hecho demostrando lo que pouede representar...
Tan poetico que no se puede parar un momento la lectura... como siempre... siga asi...

Z E N dijo...

CIRUX: Gracias amigo por sus hermosas palabras de aliento, gracias de corazón.
Un abrazo grande.

ANGELA: Sus palabras Angela me emocionaron, las sentí y comprendí. Y le agradesco siempre esa oportonidad de conectarnos Ud. y yo.
Un beso grande.

G.A.: Gracias, son palabras de aliento preciosas las que me dice Ud.
Un abrazo.

Hakuna! dijo...

zen: te lei y me gusto mucho lo lindo que redactas... como vez a esa mujer y como la describis...
que linda la parte del oto�o yo lo recuerdo aca en mi patagonia y se que vivo durante 2 meses en una maravillosa postal, aquella llena de amarillos, naranjas, verdes y marrones.
besitos lo espero...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Se desabrocharon las manos...

Qué forma deslizante tu narración...como un abrir de ojos, un amanecer...qué sencillamente perfecto.
Me llevo un mate!
:)
Bes♥s!

Z E N dijo...

HAKUNA: Me alegra mucho que te haya gustado.
Si el otoño por estas costas, es una de las estaciones mas lindas, bueno lo son todas, pero tiene algo en particular (bueno, como todas tambien). A lo que voy, se nos viene...y que cosa mas linda.
Paso por tu casa.
Un beso.

Z E N dijo...

FERI: Que lindo comentario, muchas gracias. Si? trajo mate? tomemos pues, pase y póngase comoda.
Un abrazo.

La Colo dijo...

a mi me gustó mucho cómo se desabrocharon las manos... se ve que no quedaba otra... ellos no querían.

Viuda Negra dijo...

Es un placer... Me alegro de uqe le gusten y por el lugarcito en su blog

Z E N dijo...

KOLO: Muchas gracias amiga, si, es curioso como a varias personas también le gustó eso...
Un beso.

GA: Ud. merece.
Un abrazo.