25/3/08

Segura/mente

Son tus manos una ausencia en mi recuerdo.

Sin embargo, hay veces que me detengo y pienso si no son como un detalle de un cuadro de Miguel Ángel o acaso, en la penumbra, las adivino como raices/dedos llenas de Luz que dibujan contornos vacíos sobre mi craneo rapado cuando descanso en tu almohada.

Tus manos, siempre han sido las cómplices perfectas de los silencios.

Nunca he descubierto una palabra de tu boca que asomase con más significancia que tu sonrisa sobresaltada y el descanso y el despertar y el reconocerte cerca de la ventana sentada en la silla de madera pintada de un rojo chillón, con las manos abalanzadas sobre la luz, cerca de tus pinceles, tus libros y tu música, pensando, sintiendo siempre y nunca jamás me atreví a decirte nada porque adoro esos instantes llenos de Vida que me impregnan de un extraña paz y me cobija y protege del mundo vacío exterior.
NICE DAY

28 comentarios:

Jean dijo...

Buen día, Zen!! No estoy muy segura si este post es el excelente uso de las palabras creando algo que está en su imaginación, o si realmente esto ocurre. Como me he agregado a su lista de lectoras/es recientemente, no quisiera entender que le escribe a alguien muy importante en su vida cuando en realidad es un poeta exquisito, que expresa todo ese mundo interior tan bien. Bue... sea como sea, me ha encantado el uso de sus palabras, tienen música y son tan llenas de significado y emociones, que para mí ES un poeta con un inmenso mundo interior!!!!!! Que tenga un hermoso miércoles! Besos!! =)

Z E N dijo...

JEAN: Que lindas palabras que me dice, muy agradecido y emocionado por ellas.
Quisiera agregarla si me lo permite a la lista de las personas de este Living tan particular, lleno de personas de tan fina sensibilidad como Ud.
Le parece?
Un beso grande y que tenga también un miercoles, precioso.

Jean dijo...

Gracias por tan gran honor de agregarme a su lista de gente linda y sensible!! Si ud me lo permite, me gustaría agregarlo a mi lista en el blog también (aunque tengo una listita oculta que aparece en mi laptop donde tengo a todos mis favoritos, y naturalmente ud ya está presente! jeje)

Z E N dijo...

JEAN: Gracias a Ud. por permitirme acreditar que el Mundo es siempre un lugar donde la fina sensibilidad reina de manera explícita ante los ojos del horror que se empecinan en hacernos creer que es la realidad.
Un abrazo.

MARIANA dijo...

Sentir y decirlo de esta manera, es lo que lo hace especial. un beso y un abrazo.

Z E N dijo...

CASANDRA: Que lindo, muchas gracias, pero siempre recuerde es Ud. que me hace especial.
Un beso y un abrazo grande también.

Rochies dijo...

a su abuela?!?!? a su madre?

Z E N dijo...

ROCHIE? perdon? a que se refiere?

Alimontero dijo...

suave, sutil, íntegro, auténtico, melodioso, compañero y complice...
todo esto en tí, así, casualmente...
Que el aire y la brisa lleven hasta tí, mi alegría de un buen comenzar...leyéndote!

Ali ♥

Z E N dijo...

ALI: Ha llegado y de que forma mas bonita...infinitas gracias ante tan dulce mensaje, espero desde mi humilde morada, que sea recíproco. De océano a océano.
Un abrazo grande.

Unknown dijo...

Hola amigo! q bella sorpresa me encuentro aqui... ademas de todo...,un poeta viceral! q bellas esas palabras, q bella esa mujer y q bellos los ojos q la ven!
me fascinó!
ya le estare escrib. para contarle como me fue x sus bellos pagos.
un besote mas q uniko!
su amiga,
La U.

Z E N dijo...

UNIKA: Como esta querida amiga, como llegó?
Gracias por las siempre elogiosas y cariñosas palabras que tiene Ud. para conmigo. Siempre bienvenidas son. Gracias realmente.
Bueno si, me gustaría escucharla nuevamente.
Un beso grande también para Ud. querida U.

Hakuna! dijo...

Que hermosas manos!!! una foto perfecta.
mmmm se lee un aire de romance ¿puede ser? un post muy muy lindo.
que hermosos sentir instantes llenos de paz viendo a esa persona NUESTRA PERSON.
jajaj No sabia que el poema de william blake le resulto gracioso jaja ese arbol, el de la foto, es totalmente maravillouso lleno de energia y me hace pensar a el primer año en el que nos mudamos al sur y a mi mama le dijeron que para llenarnos de la energia de la tierra teniamos que sacarnos los zapatos y abrazar a los arboles, asique siempre que saliamos lo haciamos, hasta que llego la abuela y nos quedo mirando con cara de ¡que hacen corriendo descalzas a abrazar a un arbol??! luego entendio, bueno eso creo...
Que siga lindo su dia, un beso zen.

Z E N dijo...

HAKUNA: Vio que lindas manos? una hermosísima persona y lleno de agradecimiento a la Vida por permitirme poder haberla conocido.
Blake? me inspiró alegría, muy profundo y muy bien seleccionado estuvo para su post. La felicito.

En cuanto a lo de que me cuenta de correr descalzos y abrazar los árboles, es una maravillosa manera de sentir y confío y doy Fe que si, que no solo la llena de energía sino que la hará entrar en comunión con ese mágico entorno, que sin duda por lo que muestra, es...es...(que decir cuando no se encuentra las palabras?)
Le mando otro beso grande para Ud.

fiorella dijo...

Una foto del alma.Un beso

Sandra Rubio dijo...

Que decir de lo bello, de lo visceralmente hermoso que se nos queda en la memoria, unas manos, que para mí simbolizan mi trabajo, y que son capaces de acariciar, crear, golpear, alimentarnos...
o quizás un suspiro, o un sonido de zapatillas juguetonas atravesando el dormitorio ahora vacío. Le confesaré algo, estuve viviendo con un poeta, que fue el gran amor de mi vida, como se dice. Era unos dez años mayor que yo. Me enamoraron, primero él, y luego sus palabras. Dicen "los que entienden" que yo poseo una sorprendente adjetivación...se la debo a él. Siempre que escribía y se atascaba, me pedía un adjetivo. Y luego miles de sinónimos para ese djetivo. Una vez, escribió este poema para mí:
"Yo simplemente busco un adjetivo,
la palabra precisa y acertada
donde depositar lo inexpliable,
o esa definición ajustada de un beso,
o del instante tonto, de paz inapreciable,
en el que apoyo mi ao en su pierna."
Creo queson esos instantes de paz, los que conforman nuetros momentos más inolvidables.
Un beso enorrrrme, le quiero mucho.

Bloody dijo...

Algunos le llaman la presencia de la ausencia. A mí me conmueve un montón.

Sandra Rubio dijo...

Escribo fatal cuando estoy cansada, disculpeme.

Fé de erratas:

del texto
"Era uno diez años mayor que yo"
"Miles de sinónimos para ese adjetivo"
"Creo que son esos instantes de paz"

del poema
"donde depositar lo inexplicable"
"en el que apoyo mi mano en su pierna"


Perdón me duele la vista hasta a mí. Pero rectificar es de sabios, o al menos eso dicen.

Z E N dijo...

FIORE: Si son unas manos del Alma...
Gracias Fiore un beso.

SANDRA: Me habla amiga mía y puedo sentirla especialmente. Puede ser porque me ha dado la Bitacora de un fragmento de su Alma, y creame, que lo mismo a Ud. le sucede con las manos, a mi me pasa con Ud.

En cuanto al trabajo y su lógico cansancio...créame que la Vida toma curiosas formas cuando desea modelar y desarrollar el Temple de un Artista, para que sobreviva haciéndola mas fuerte e ilumine con el fuego de su antorcha los presentes que hoy no conocemos.
Tengo motivos sobrados para felicitarla y a la vez agradecerle a ud. y a la Vida que me hayn dado la gracia de haberla conocida.

Muero por escuchar la Historia que me cuenta...gracias por compartirla.
Pues el Hombre no era tonto, yo no dudaría en preguntarle por sinónimos, antónimos, petenóricos o singulóricos.
Tiene un conocimiento exquisito del lenguaje y lo maneja con esos aires entre gitano o andalú que convierte en Cine.

Otro tan enorme y sabe que es enteramene recíproco y aún mas me animaría a decir.

BLOODY: Me conmueve profundamente que se conmueva. Con el corazón (e mío).
Creo, que lo sabe y si/no sépalo.
Gracias por su Amistad.

Rochies dijo...

Una ausencia en mi recuerdo, divina frase.
Pense se trataba de un homenaje a una "grand mere" ...
Que parte no entendió?
Beso :)

Hakuna! dijo...

Ese entorno es respirar la vida, es emborracharse de energia hasta que uno se siente que puede dar todo,que es parte del todo. Nuestros espacios zen, la descarga y la renovacion.
Si es un buen poema el de blake, me enamore profundamente de el cundo guillermo me pidio que leyera uno de sus poemas para que la clase de literatura lo escuchara.
una vez mas INCREIBLEMENTE BELLAS LAS MANOS!!!

Z E N dijo...

ROCHIE: jaja no la había entendido...no sabía por donde venía.
Un beso grande.

Z E N dijo...

HAKUNA: Si, que lindas palabras para describir ese entorno mágico/real.
Que buena lectura, inolvidable.
Los de las manos si, y sabe que me equivoque? iba decir a Da Vinvi y dige a Miguel Angel...pero bueh, la adjetivación frente a la imagen resulta innecesaria.
Un abrazo grande.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Zen, leí cada comentario y tus respuestas. Me gustan tus diálogos, realmente es como estar sentados en tu casa, conversando...

Me gustan tus manos....esas manos que te acarician de alguna manera, hablando en el silencio, transmitiendo en un código tangible algo que , en complicidad, es hermoso entender.
Yo suelo mirar las manos,
hablan mucho de sus dueños.

Una caricia
y que estés bien.

Muy bien!
:)

Viuda Negra dijo...

que bueno que haya conocido a una persona tan especial para usted.
Hrmosas palabras como siempre, no se olvide nunca de disfrutar cada momento por que es unico...
besos y siga asi

Z E N dijo...

FERI: Si es verdad, la idea primogénita de todo esto era como de un living donde poder hablar entre todos, conocernos, interactuar y desarrollar esto tan lindo que fue tomando forma, además de cariño y amistad.
Me alegra que puedas sentirlo Feri.

Otro mimo grande para Ud., y un muy buen día.

GA: Gracias por sus palabras y tomaré muy en cuenta su sugerencia, siempre.
Un beso grade.

Rochies dijo...

y por que no me dice si si o si nop? :((((
es un secret la destinataria de este post?

Z E N dijo...

ROCHIE: Si a Ud. le despertó la sensación que la destinataria era mi abuela como me dijo...está muy bien, muchas veces podemos ser dueños de las palabras pero nunca por lo que ellas son resignificadas. Me gusta, si.
Un beso