22/6/08

El Gran Dictador que podemos llegar a tener dentro.


(Extracto del film "El gran dictador" de Charles Chaplin, se ve y se escucha impecable)

Quizás este post, me haya surgido por un comentario que hizo un navegante argentino, en un "escritorito" que tengo en Youtube, donde voy poniendo retoques...y esas cosas que si fueran escritos, morirían en un cajón o el canasto de la basura, sin duda. Pero hoy la virtuaidad y la facilidad de almacenamiento, nos beneficia con esas cosas de repositorios lógicos...pero bueh, lo cierto es que esa persona, hace un comentario que me gustaría compartir con Uds.

Podría decirles..."si, es una mente enferma". Pero quien de nosotros es el sano y cuerdo para juzgar a los demás?, pero además, no es la mente quizás la enferma, sino aquello que la llevó a despertar esa apreciación de las cosas...

Más allá de ello, si quieren ver el "cortito" y el comentario de ese...digamos, como podría decir, sin decirle imbecil o estúpido?... (click aquí/VER).

Sería interesante, si quieren, que le contestarían Uds.? Me ayudan?

Es entonces, que comparto esta "maraviya" para mi, de Charles Chaplin en su película de "El gran dictador", un poco, para transmitir el mensaje mucho mas allá de lo político, si se quiere... Humano y no abanderarnos más, que con la sensibilidad y ninguna camiseta.

NICE DAY

22 comentarios:

Cirulaxio dijo...

A veces tengo la idea de que responder provocaciones es precisamente seguir el juego de quíen provoca.
A veces tengo la idea de no responder una estupidez porque entonces seríamos dos los estúpidos. Uno por convicción y el otro por simbiosis.
A veces tengo la idea combatir el fuego con más fuego.
Pero otras tengo la idea de que contestarle a quien es tan imbecil como para ostentación de su imbecilidad sería todo un desafío intelectual.
No se queda con la última palabra el más justo, sino aquel que merece ser ignorado.

Un abrazo.

Z E N dijo...

CRIUX: Estimado amigo mío, he de confesarle que en cierta medida me siento un estúpido también por simbiosis...porque le he contestado.

Una de las armas mas poderosas que poseemos es justamente la ignorancia, es verdad. Yo la recomiendo ante situaciones varias, como puede ser envidia, "mala leche" y otros mecanísmos de "mala onda", pero ignorar al "vilupendiante" no significa que ignoremos, el razonamiento que hace que surja todo ese tipo de "cosas" que uno también, no está de acuerdo. Y tiene todas las herramientas también en determinados momentos de tomar el "martillo de tor" y golpear su cabeza hasta destruir al oponente.

Curiosa es la manera, aparentemente primitiva, que nos lleva a mantener nuestras creencias, Fe, e inclusive gustos.

Yo no doy por sentado nada...ni que nadie estèa equivocado, muchas veces todos, hermanos aunque nos cueste reconocernos, somos inducidos a responder como máquinas, a vivir desconociendo muchas cosas y entre ellas, el camino a descubrir, a descubrirse...pero bueh, como ve, siempre termino lléndome por las ramas...

Le mando un abrazo, y gracias por compartir la apreciación que valoro, y comparto...como este caso, como todas...o mejor, como casi todas.

Alfredo dijo...

...contestar?
ganas me dan de hacerlo, pero sería tan inútil como hablarle a un muro.
Me quedo con la indiferencia.
Si, es cierto que la ausencia de réplica no lleva implícita la solución del problema.

Ud. respondió con respeto, con total asumción de la controversia, pero cuidado, no le de la espalda.

Un contestación argumentada, razonada, sólo pondría en evidencia la debilidad, el error y la inconsistencia de tal postura y eso es sumamente peligroso, nos queda la esperanza de que un día a nuestro alrededor y por ser como somos consigamos contrastar nuestro raciocinio y no nuestra estupidez

Un abrazo

Z E N dijo...

ALFREDO: Gracias por su respuesta...igual a la de CIRUX, guardo mucho respeto por lo que dicen y cuentan.

Diria...que estoy convencido, o casi, mejor, que la Vida siempre se abre camino y no hay redención ni revolución, más que la que nosotros podemos hacer dentro de nosotros mismos.

La Vida es tal cual pareciera, vemos que es...para algunos uno cosa, para otros otra...y tal vez, cuando algo muy duro se hace carne, misteriosamente con el, nace su contrario y muchas veces, dicen y cuentan, que todos formamos parte de alguna manera u otra, de aquello y esto.

Estoy convencido también, que si actúas de acuerdo a las leyes de tu corazón, que no son Universales, sino personales, y encuentras el equilibrio, ese tan mentado punto, ese instante fugaz, donde te conviertes solamente en algo así como un "testigo", no ausente, porque no se trata de eso...un "testigo" es parte, porque le da la conciencia al momento...entonces, eso forma ya parte de la Vida...de tu Vida, de nuestra Vida.

En fin...Ud. me dirá Alfredo y con razón..."y que tiene que ver con lo que veníamos hablando?"...y tiene razón...ahh de la bestia...si, vaya a saber uno la vida de el...quizás, existan sus razones...pero me pregunto, que lleva a esa lectura? que lleva al odio? que lleva a la mentira? al engaño? a la envidia?, sino es comparándonos...?

Gracias entonces por su comentario, mire Ud. donde me a llevao...le mando, un abrazo grande.

Cirulaxio dijo...

La comparación. Justamente eso nos hace temer.
Ud, en su video de danza Afro, ha roto el temor, ha franqueado las barreras que lo podrían separar de una visión cersenada por la incomprensión. Ha comprendido la riqueza de ella.
El indiviuo en cuestión no se lo ha permitido. Se quedó guarneciéndose en su temor, en su mentira. Y desde allí aulla.

Un abrazo.

Z E N dijo...

CIRUX: Es posible si...quizás, si el hombre es padre, alguno de sus hijos llegue a ser primer bailarín de una comparsa lubola...por aquello de que la Vida siempre se abre camino, o sencillamente por aquello de "agua que no has de beber, déjala correr".

Un abrazo grande.

F.G. Pole Dance dijo...

Lo mas triste es que ese tipo de gente me genera un rechazo que quiero no tener jamás.
Por suerte en algun lugar se que incluso ellos tienen la chispa divina. Solo tienen que darse cuenta, y cómo les debe costar, con tanta basura recubriendoles la mente!!
Las nacionalidades no existen, solo las tradiciones que nos dan un color particular. Fuera de eso todos somos ciudadanos del mundo.
Un besote multiétnico!!

Sandra Rubio dijo...

Zen estoy rara, así q permítame q no comente nada de su post, descortesía vehemente si se quiere, pero asi soy yo a veces...

Solo decirle que le mando un abrazo muy fuerte, que le quiero mucho, mucho, y nada, amor contra la injusticia, amor contra la rareza y amor para sentirnos vivos.

Y con eso me basto.

Claudia dijo...

Permitame manifestar a pleno mi ingenuidad... dejeme creer que no existe un ser humano capaz de decir algo asi de verdad y que solo es una broma de mal gusto.
Dejeme pensar que esa persona (¿?) estaba mal con su Dios interior..
dejeme no querer ver que hay monstruos habitando cerca nuestro.
bellisimo el video.
enorme Chaplin
mi admiracion para usted., como siempre.

pd. le pido un favor. Usted que es su amigo, le avisa a Sandra que no puedo escribirle en su blog?. no se que pasa... entro, alcanzo a leer el post, esos hermosos poemas que nos regala, y al momento de querer dejarle un comentario, se tilda mi pc y se cierra todo.
Sandra, estas rara, estas Sandra, mi admiracion para vos tambien.
Gracias Zen si puede ayudarme a saludar a esta amiga.

Z E N dijo...

ARDISH: Si, es verdad. A mi también me produce mucho rechazo, pero no la persona, sino, la manera que su mente ha llegado a ciertas apreciaciones.

Pienso, que es mucho mas profundo, que nosotros, caer en la misma cuenta de segregación...supongo, creo, espero, que haya otras formas para transformar todas esas visiones, sin tratar tampoco de imponer una visión monopólica de la Vida.

Pero...como Ud. dice, todos, somos ciudadanos del mundo, y todos tenemos los mismos derechos y oportunidades ante la Vida y sobre eso, es lo que supongo, tenemos siempre que preservar.

Otro beso multiétnico para Ud.

SANDRA: Pero con un mensaje tan lindo y tan cálido, se puede imaginar que para mi, tiene mas valor que comentar el post en si mismo.

Si...yo también le mando un abrazo cálido, para que se sienta rara con comodidad, porque tenemos derecho a sentirnos también así, y los amigos, a estar juntos...esperarnos, querernos, como la quiero yo a Ud.

Si, está en lo cierto...como dice una canción que me encanta "pero el Amor, es mas fuerte", de eso, pude dar Fe siempre, ante todo tipo de atropello, sea del color que fuere.

Abrazo grande, querible y fuerte.

CLAUDIA: Permítole todo lo que Ud. desee y sienta que tiene que ser, pero permítame amiga decirle que si, que hay este tipo de sentimientos y personas, que es verdad...como dicen..."hay de todo en la viña del Señor".

Su pedido acerca del mensaje a Sandra, ya fué cumplido.
Gracias siempre a Ud., por ser tan cálida.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Hola amigo! es cierto me vesti de ausencias en los ultimos tiempos, bue, cosas de la vida q seguro de apoco le ire contando, espero pronto volver a reintgrarme a este mundo bloggero, yo tambien lo he extrañado, siempre es un placer pasar x aqui y darle un abrazo al alma, xq sabe algo, estos interiores tienen eso, sentimientos que me abordan en un calido y profundo abrazoooo!!!
besote uniko!!!!

Z E N dijo...

UNIKA: ohhh!!! que bueno, pero que bueno verla nuevamente.
Bueno...no crea que con eso de que me irá contando de a poco...naa, no sea así...cuénteme de un "sopetón", mire que no es ansiedad y el haberla extrañado, digamos...es mi naturaleza geminiana.

Bueno, me alegra mucho verla nuevamente, que sea un placer estar en el Living.
Le mando un abrazo graaande y cálido como Ud. merece.

Gise =) dijo...

Nunca se si lo correcto es contestarle y decir las cosas tal como las pienso, osea hiper cabreada despues de leer algo semejante. O por el contrario dejar que se mueran en la ignorancia como decia un personaje comico argentino... Es que la gente no tiene mucho que hacer no???yo no digo que no tenga derecho a opinar al contario pero porque la agresion??? porque el desprecio a uan raza que seguramente no conoce??hace falta descargar todo el odio interno contra quien no hace nada malo??? si no les gusta que no lo mieren para eso hay muchos otros canales que quiza pongan cosas que a el le gusten más no???
Besotes y abrazos de oso amigo, sepa que me he suscripto a su pagina youtube!!!!!

Bloody dijo...

Wow, Zen. Quedé totalmente shockeada con el comentario de ese enfermo. Me afecta saber que todavía queda gente así. Y es cierto, no somos nadie para juzgarlos, pero al menos quiero creer que son ellos los equivocados. Quiero creer que mi manera de ver el mundo es la correcta. Y si no es así, si en realidad el mundo funciona como ese tipo piensa que funciona, no vale la pena.

No voy a contestarle, aunque pueda llegar a ser interesante. Sinceramente, no encuentro palabras para una persona así.

Sandra Rubio dijo...

Gracias por su amor, zen.

En cuanto a Claudia: no se me preocupe, ya sé q le es difícil entrar en mi página, de todos modos yo creo q zen presta su living por si tiene q decirme algo, es un sol.

Besos para ambos, (zen y claudia)

Z E N dijo...

GISE: Si...yo pienso que un buen uso de la Libertad es esa, la elección, en este caso de mirar o no mirar.

Es decir, desterrada definitivamente la "animalada" que plantea este hombre, de aniquilar, pero, tenemos el derecho de que algo nos guste o no, entonces, la mejor elección es no seleccionar el canal que no nos gusta. Y por sobre todas las cosas, preservar, desarrollar y profundisar, el derecho, si se quiere, de que todos podamos manifestarnos como querramos, incluso y sobre todo, construyendo aquello que nos gusta o creemos.

Otro beso y abrazo grande, maja, y gracias por la suscripción. Quedo en enviarle por mail, donde podrá si gusta, ver los trabajos "profesionales".

BLOODY: Querida amiga...lamentablemente si, hay gente como este fenómeno, y hay muchos, los hubo y los habrá, así como también hay gente como Ud., como yo, o tantos otros cuya finalidad, ó una de ellas, es justamente equilibrar estas lecturas, para hacer del mundo lo que creemos tiene que ser, un lugar posible, para todos.

No bajar los brazos, no claudicar, contruyendo en los pilares básicos de una humanidad basada entre otros "valores", como la fraternidad...y siempre creer, en la educación como eje, para permitir hacer un mundo mucho mas amplio y para todos.

Un beso grande.

SANDRA: Gracias a Ud. por permitirme desarrollar mis sentimientos, y hacerme sentir así un animal tan...Humano.

Saben además, Claudia y Ud., que este también es su espacio, siéntanse totalmente libres, porque las dos, como todos, gracias a Dios, dentro de este Living, son personas cálidas, preciosas.

Beso con perfume a "carqueja" pa'Ud.

Hakuna! dijo...

hola zen!! pare un ratito con toda la movida y me pase por los bologuers mas amigos para dejarles un abrazo y las gunas energias de hakuna.
un beso enorme zen.

Claudia dijo...

SANDRA!!!
GRACIAS POR CONTESTARME AQUI.
LA GENEROSIDAD DE ZEN ES UNICA Y SIN DUDA SERA EL PUENTE PARA QUE MIS MENSAJES TE LLEGUEN CUANDO NO PUEDA COMENTARTE EN TU BLOG. ( UFA...CASI NUNCA).
GRACIAS ZEN... BESOS A LOS DOS.

Viuda Negra dijo...

no se puede creer que haya gente (si es que se la puede llamar asi) que piense de esa manera... cuando lo mas negro que puede encontrar en este mundo es su alma y su cabeza... solo va a tener que darse cuanta que no le va a quedar nada cuando abra los ojos del puero rechazo que produce...

Un beso

Z E N dijo...

HAKUNA: heyy gracias, de verdad. Le deseo el mejor de los éxitos en todos estos examenes y menesteres por los que va, viviendo.

Un beso enorme también para Ud.

CLUDIA: Gracias a Ud. Siempre.
Un beso.

GA: jaja...si, puede ser, pero recuerdo, nada hacemos si al odio, lo combatimos con mas odio.
Confío que hay otros caminos, para obligar al enemigo a reproducir lo que combate.
Un beso grande.

Monita dijo...

hola gracias por visitar mi log ... el cree simplemente para
dejar fluir emociones ... y escribir (aficionadamente algunas cosas)

Gracias nuevamente

Vanessa

Rochies dijo...

:( hablaron mucho y no tengo el time sufi . Ca suffit alors !
me lo llevo impreso si hay impresora :P
saludos a su hermoso bb de 10.