21/9/08

Un sueño soñaba anoche...

Fui hasta la cocina con el pretexto de descorchar una nueva botella de vino, necesitaba tomar distancia del grupo de gente de aquella reunión. Había algunas personas que no podía, como se dice, vibrarlas bien.

En ese instante, en la cocina recordé, lo que tantas veces se me había hecho presente ultimamente e insistentemente desde el universo exterior e interior hacia mi conciencia.
Algo así como que el mundo es tal cual desees verlo y hacerlo, y de esto ya hemos hablado, verdad?.

Luego recordé, mientras abría la heladera de aquella cocina despersonalizada, el sueño que tuve en la siesta de esa misma tarde. Lo curioso, que soñando, sabía que estaba en un sueño que ya había soñado.
Todo fue muy real, porque en el sueño soñado y en el que les cuento, podía sentir mis emociones, y mis sensaciones físicas.
Así que, sentí las ganas de aventurarme en el, total, si ya sabía que parte de la angustia que me provocaba no encontrar el auto donde estaba estacionado, o si me lo hubiesen robado, ya se había dilusidado en el sueño anterior.

Tengo que confesar, que en la boca del estomago sentía la misma angustia, pero, una cierta serenidad conciente me equilibró lo sifuciente para reparar en las personas, en mi hermano y en los detalles de aquellas calles de la ensoñación.

Recuerdo que cuando desperté, pensé lo que seguramente a muchos ya habrán pensado o por lo menos, yo ya había pensado.

Porqué cuando desperté, no desperté en otro sueño, pero pensé el porque no podría ser otro sueño? Así que por unos instantes, intenté continuar la conciencia de ese sentir.

Últimamente puedo sentir varias cosas, como se, y me conozco hasta cierto punto y no por comprensión, sino por habitarme tanto tiempo, que esto me significa un nuevo tiempo, lleno de devenires, lindos, feos, con calor, con frío, con Amor, y muchas veces también sin el. Pero eso ya no me afecta, como no me afecta tampoco el devenir y ojo, que esto no lo digo de superado ni mucho menos. Es solamente, porque en muchas cosas, ya no tengo remedio como se dice, así que me lo dejo llevar. No me preocupo y sin embargo, agasapado en un instante, está un lobo, un tigre, un carnicero, lo sé, pero no me importa y con esto, generalmente, el lobo, el tigre o el carnicero agazapado, se comienzan a disipar entre las nadas posibles. Y sigo, hasta que las puertas del Destino así lo deseen.

Me dejo llevar por este torrente Divino de realidades, en el que no por casualidad estas tu y me reconstruyes, y te construyo, y me veo y te veo reflejada en mi sentir, y trato cada día ser mejor conmigo, mas fiel a lo que siento, que no digo que sea santo y puro, porque es sencillamente lo que es. Una experiencia y toda Vida, toda experiencia debajo de este Cielo, tiene la sencilla pureza del Existir.

NICE DAY.

PD: Si gustáis, puedes visitar el blog en el cual María José con su enorme generosidad, me ha invitado a compartir junto a otros amigos (click aquí para Ver)

17 comentarios:

Rochies dijo...

..."Últimamente puedo sentir varias cosas, como se, y me conozco hasta cierto punto y no por comprensión, sino por habitarme tanto tiempo"...
y su epílogo ni hablar.
Veo que ese vino qe descorchó o el sentirse ajeno a ese entorno lo pusieron por demás meditativo. Más :P

Z E N dijo...

ROCHITAS: jaja...si, o como dice Ud., "mas aire", pero son cosas de la vida, verdad?

Un beso.

Pedro Estudillo dijo...

¿Sueño, realidad? A veces no se diferencian tanto... y a veces lo soñado y lo vivido dejan la misma impronta en nuestro destino, por tanto, ¿que los diferencia?
Me gusta como escribes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta lo que has escrito de los sueños. Sabes, yo también tengo muy a menudo esa sensación. Y también he escrito sobre ello.
Porque a veces me pregunto:¿dormimos o soñamos? donde estamos? Quien me dice a mi que ahora que te escribo esto no es en un sueño???
puufff....lo mismo estoy liando el comentario...pero a mi esto me fascina y no he bebido vino ni nada parecido.
Pero Calderón de la Barca ya lo dijo:
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son...?

Un abrazo querido amigo Zen
MJ

Cirulaxio dijo...

A veces los nuevos tiempos se anuncian de esa manera. apenas un impercetible aletear de un ave. Minúsculo y fugaz.
Precisamente, el hecho de "conocerse" hace que ese aleteo no pase desapercibido para uno mismo, ya que se sabe por propia experiencia cuánto tiene de significado dicho acontecer.
Además, también es sabido que los nuevos tiempos en realidad no son más que una vuelta más de la rosca al tornillo de la propia vida: posiblemente los nuevos tiempos no tengan sucesos insospechados, sino que sucederán aquellos que ya habitualmente le acontecen a uno, sólo que tendrán otra dimensión, otro color, otro aroma. Justamente ello provocará que se perciban como nuevos, los mismos hechos con distinto sabor. Nadie golpeará la puerta de nuesta casa solicitando un amor prematuro, nadie saldrá corriendo ante el estupor de nuestra risotada, nada sucederá que ya no hubiese sucedido, pero curiosamente todo será distinto. Y por ello nuevo. La novedad está dentro de nuestros ojos, y no frente a ellos.

Un abrazo, estimado.

Insisto... dijo...

Ese momento en la cocina, fue un alejamiento a transportarte a deseos tuyos. Sueños que recorren angustias, proyectos, dudas y un sin fin de significados que solo sabes descifrarlos. Yo sueños recurrentes no tengo muchos, solo uno que siempre quedó en mi retina...un monstruo gigante recorría la ciudad entre medio de edificios altísimos, en mi desesperación tratando de safarme me escondía en un basural pequeño y siempre habiendo tanta gente gritando, mi silencio no pasaba desapercibido y se dirigía a mi ,pero sin enojo…muy raro .Debo suponer ahora ya grande, que debió ser un miedo oculto que tuve de niña y el quería protegerme…mira que loco no?

¿En que ibamos? jajaaj a ya sé, en que me extendí mucho.

Cariñusss Zen…y dulce sueños imperturbables para ti. Todo tiene su respuesta…eso creo.


PD:ya volveré a mi antro...ando en examenes de salud rutinarios..la vejez me pide ayuda jajajaj.

mj dijo...

Me he dejado llevar por los párrafos de arriba en los que hablas del tu sueño despierto o sueño dormido...
Y me he olvidado de decirte que el último, donde te dejas llevar por ese torrente Divino de realidades...es verdaderamente hermoso.
Un beso soñado o con sueño...da igual un beso te mando
Mj

Z E N dijo...

PEDRO: Es muy buena su pregunta. "Que los diferencia?", muy buena realmente.

Muchas gracias.
Un abrazo.

M.JOSE: Que lind que le guste, muchas gracias, y es verdad lo que dice. Las fronteras de la realidad, son un espasmo de una conciencia que se aglutina en un instante que pretende perpetuarse.
No perdamos la fescura de atravesar las experiencias, siendo siempre los mismos, y estoy seguro que las puertas de la comprensión de lo que hoy puede ser la irrealidad, se disuelven o comienzan a carecer de sentido.

Precioso regalo nos deja de Calderón.

Un abrazo grande para Ud. querida amiga.

CIRUX: Como siempre, sus palabras son sabias y las comparto plenamente.
Muchas gracias por ellas, y por su amistad.

Un abrazo grande.

BELLOTA_b: Que lindo lo que cuenta, y sabe que no se a extendido ni nada parecido. Es lindo escucharla siempre.

Siéntase acompañada en sus examenes, esamos con Ud. en su corazón.
Y le deseo también dulces sueños que alimenten la juventud eterna que habita en Ud.

Un beso grande.

M.JOSE: Muchas gracias, son preciosas sus palabras también.

Le mando otro beso en cualesquiera de las realidades que nos encontremos.

Rochies dijo...

Vuelvo para decir dos cosas, el torrente Divino de realidades veo que ha llamado a la reflexión aquí ya a varios. Y como ya le dije verbalmente a Ud, que bien que escribe Cirus cuando comenta. Mejor aún, digamos. Será que al ser "balance" se esmera más por el otro que por sus alcachofas?

Z E N dijo...

ROCHITAS: Vio? será que habrá torrentes, alientos, que nos envuelven a todos...y lo mejor que son Divinos.
Por lo de Cirux, es verdad...algo de eso le dejé escrito en su blog.

Un beso amiga mía.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Z E N,
me gustan esos momentos en que me siento espectadora del mundo, como en una platea...y hasta desdoblada, me veo actuar, decir, proceder.

En otros, me aislo...y pasan momentos, insides..., no sé, puntos de referencia que me re-ubican, como flotando en el espacio, pero unida al planeta, al mío...ja!


(Me parece que el vino me hizo efecto a mí...)
Y me quedo con esa palabra: construir.

Las de Cirulaxio, de lujo...

Un abrazo.Buen fin de semana!

Z E N dijo...

FERI: jaja...buenísimo, y también, muy buen fin de semana para ti también.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

...Entre realidades y ensoñaciones vivimos, no es importante saber cual es cual, en ambas tenemos que ser, en ambas tenemos que estar.

El sabor amargo, las inquietudes o la placentera sensación de Paz y Felicidad son innerentes a ambas realidades o a ambos sueños.

Al margen, (pero, no tanto) junto a la foto superior de Dalí, bien le hubiera acompañado en este pensamiento suyo otra de Buñuel

Alfredo dijo...

...Ah. se me olvidó,
"Chapeau" a la reflexión de Cirulaxio.

Un abrazo muy fuerte

angela dijo...

...."de habitarme tanto tiempo"..
que lindo escribe ,me emociona sigo sus palabras como si ya las hubiera leido en algun sueño que usted habitó
beso

Z E N dijo...

ALFREDO: Sabe que cuando puse la foto de Dalí, se me presentó Buñuel? Es curioso, pero está Ud. en lo cierto, asimismo, coincido plenamente con Ud. con lo de CIRUX.

Un abrazo grande.

ANGELA: Que lindo, muchas gracias.
Un beso grande.

Gise =) dijo...

Es genial lo que somos capaces de analizar cuando no estamos a gusto donde estamos, nuestra mente es capaz de ir por los vericuetos mas diveros y llevarnos a pensamientos tan diferentes...Que tal estaba el vinito amigo???
Yo hace mucho que no recurdo mis sueños, en un momento me preocupo peor ahora creo que debe tener que ver con lo cansada que me levanto que parece que no hubiera dormido..
Que todos sus sueños se hagan realidad querido amigo!!!!!
Besitos y me sigo poniendo al dia en su casa!!!!!