2/11/08

La derrota como desdicha.


Muchas veces pensamos que somos el centro del universo, que nuestros deseos, nuestras necesidades tienen que ser cumplidas, y como de hecho no necesariamente es así, entramos en una contradicción profunda que no hace otra cosa, que ensimismarnos, y volver todo si se quiere, más negro, más caótico. (Nota: Si vas para adentro, el Universo se achica, si vas hacia el Cielo, el Universo se expande)

Nunca nadie trasciende ciertas cosas que nos agobian. Ni siquiera los Maestros de cada quien, pongámosle el nombre que corresponda, han escapado a la voracidad de nuestra naturaleza inquisidora de los deseos, entre otras tan conocidas, estadísticamente hablando, “cosas” que al parecer, son parte de nuestra naturaleza humana.

Podemos encontrar si, otras tantas personas que siempre han intentado dejar señales para hacer de todo esto, una experiencia…diferente. Maestros, y no necesariamente uno se refiere con esto a títulos, o los establecidos solamente por cada cultura, y ni siquiera solamente, a la síntesis de las dos, o tres culturas reinantes en el Mundo este, tan nuestro y de hoy que vivimos todos.

Hay también, embusteros que no hacen otra cosa, que sacar provecho de nuestras necesidades, pero incluso estos, forman parte de esta gran alquimia misteriosa que nos envuelve a todos y nos empapa de sensaciones las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana.

Solemos culpabilizar al otro, y no reparar en un análisis similar a nosotros mismos y justificándonos, navegamos a la deriva con nuestro horizonte bajo, apagado, o como decíamos, ensimismado en un mundo que no va más allá, de unos escasos centímetros de la punta de nuestros dedos anulares, extendidos los brazos a nuestro costado dibujando horizontes.

Somos especiales, únicos, irrepetibles y todo lo que sientas, pienses y vivas, esta haciendo de esta realidad, la realidad, aunque te parezca mentira y no salgamos en los noticieros, como en Bagdad, o a lo sumo en los programas de mierda que solemos mirar, cuando miramos, la basura catódica.

Nadie nos va a Amar como queramos que nos Amen, ni nadie es una extensión pura de nuestros deseos, ni la Vida tampoco a de ser como creemos que tiene que ser, y sin embargo, vaya paradoja, también es así, porque cada uno de nosotros, compone la realidad.

Es verdad, un niño negro muere de miseria y violencia en cualquier lugar de Africa, como cualquier bomba o bala atravesará siempre la misericordiosa ignorancia de un mundo en Paz, en medio Oriente, petrolero y gasífero.

Siempre habrá una traición a vuestro derredor, y sentiremos siempre el dolor, de saber que ninguna felicidad es eterna, como no lo es también, el dolor que hablábamos, y entonces que? Que queda?

Sencillamente la Vida, la experiencia. Nada podemos hacer si solemos repetir una y otra vez, las cosas que nos duelen, salvo que en alguna oportunidad, nos demos cuenta de algo y podamos no revertir, sino equilibrar, nuestras emociones, tanto como signifique que el fuego no nos incendie, ni que el hielo nos petrifique. Porque tanto uno, lleva a lo otro.

Disculpas, pero he estado los últimos días “enfermo”, quizás no sean más que lucubraciones personales, que atravieso sintiéndome en este estado. Me encantan lo que me escriben, los leo siempre, claro que si, y sepan que tarde, si, pero les contesto a todos.

Aunque les "rechine" los dientes, los quiero a todos.

NICE DAY

21 comentarios:

Rochies dijo...

Nada podemos hacer si solemos repetir una y otra vez, las cosas que nos duelen, salvo que en alguna oportunidad, nos demos cuenta de algo y podamos no revertir, sino equilibrar, nuestras emociones, tanto como signifique que el fuego no nos incendie, ni que el hielo nos petrifique. Porque tanto uno, lleva a lo otro.

Rochies dijo...

Me golpeó esa parte por eso se la remarqué.
Que de haya curado, Zen.
Lo más terrible es cuando uno no hace de su realidad lo que querría o peor aún cuando se ignora lo que se desea para la realidad propia.
beso

Alfredo dijo...

...reflexivo, como siempre.
...crudo y directo, como siempre.
este patio, es un patio de cabecera, ese que uno mantiene regularmente a mano para no olvidarse de que lo importante siempre está por hacer y además está en nosotros que siendo la quintaesencia de todo, sólo somos un cúmulo de calor, de color, de aromas, de aciertos y errores.

Enfermó, de verdad? ...no lo parece

Un abrazo

Anónimo dijo...

ROCHITAS: Fíjese Ud., que si no hay equivocación en mi interpretación de sus palabras, cuando dice "Lo más terrible es cuando uno no hace de su realidad lo que querría o peor aún cuando se ignora lo que se desea para la realidad propia".

Dos cosas diferentes y una de ellas pareciera, ser acertada. No única, sino correcta para cierto tipo de "corrección".
No saber nada de porqué se está donde está, sino sencillamente estando, me parece hermoso.
Dificil, pero creo yo que me gusta dentro de las tantas, muchas otras posibilidades.
Le dicen, "estar conciente de Uno".
Otros, prefieren otras cosas, y todas son correctas, incluso aquella que nosotros creemos que es equivocada, ella, la acción está cumpliendo su función dentro de un "mapeo" mental...bueno, pienso yo.

Un beso.

ALFREDO: Gracias por sus preciosas palabras, que bien hacen a mi espíritu pordiosero de dicha y bondad.

Cuando comentó "patio", se me vino una dualidad de imágenes, como que eran "bailores" de flamenco, en una danza de indumentaria tanguera.
Pienso que nuestra lengua, nuestra cultura es tan rica, que gracias a ella somos un faro de frescura en un mundo atardecido de ideas y frescura.

Le mando un abrazo grande, y gracias.

LOLIBOOP dijo...

Toda mi vida he ido hacia el centro, y aún hoy, sigo eligiendo el camino equivocado. Podré alguna vez aceptar que nadie me va a amar como quiero que me amen??
Me reconocerá camuflada??
Lo extrañé.

angela dijo...

Creo que cuanto mas sabemos, mas tendemos a tentarnos en cometer los mismos herrores, quiza por esa cierta tendencia a castigarnos inconcientemente, no lo se..el tiempo es relativo y cada dia podemos reconfigurarnos, el estar enfermos es como un alto es tomar conciencia de nuestro envoltorio es un mirar adentro en nuestra escencia que nos hace únicos. Me gustan sus reflexiones crezco con ellas,.......
un abraxo

Unknown dijo...

Querido Zen espero que no haya sido nada y que se recupere prontito, porq x aqui siempre se lo extraña, sabe q ud es como esa inyeccion diaria para mi, ya se lo habia dicho no?
bueno cndo quiera y pueda dese una vuelta x casa...
un abrazote!
La U.

Anónimo dijo...

y si la mayoría de las veces o casi siempre para un geminis estar con el barquito sin timón suele ser gratamente placentero ... y a ud le parece hermoso esa sensación de estar sin saber por que? MMM o no nos entendimos?
Con una segunda leída me doy cuenta que si nos batalló bastante con este post, y no se porque ese "enfermo" ya me suena más a simbólico que a otra cosa.
Necesidad de evasión tal vez, pongamosle.
Who I am?

Sandra Rubio dijo...

Mensaje desde el más allá para mi amigo del alma:

Le quiero mucho.stop. Le echo de menos a raudales. stop. Fuerte crisis económica aquí en las hispanias.stop. Para sobrevivir trabajo a deshoras hasta por las noches. stop.No tengo casi ni tiempo de respirar. stop. Escribo poemas en servilletas de papel y en las paredes de mi casa.stop. Es que no me da tiempo llegar al cuaderno ni al ordenador.stop. Suelo dormirme en el proceso.stop.Estoy haciendo el videopoema más bonito del mundo para usted. stop. Va a ser un regalo hermoso. stop. Ya queda nada para la publicación del libro. stop. Buenas noticias del editor. stop. Vamos a hacernos famosos, jaja. stop. A veces sueño que soy libre. stop. A veces pienso qué coño esta es la libertad. stop. No le diga a nadie que la poeta suelta palabrotas.stop. Na voy a decirle un secreto. stop. La poeta es humana. stop. La humana piensa como Goethe que aun así la vida es buena. stop. Porque aún así al llegar a casa y sentirme sola.stop. Puedo viajar a su interior y ver su cabecita que tanto reconforta. Stop. Porque ya se lo dije al principio. stop. Se le quiere muchísimo.

Pd. Las naranjas con la lluvia otoñal se han puesto preciosas. Las hojas de los árboles han hecho un manto en la acera. La tierra brilla. Como duele sentirse viva y saber que el amor lo vale todo.
Muchos besos, sé sabrá disculpar.

Anónimo dijo...

LOLIBOOP: Fíjese que lo que me pregunta, nos lo preguntamos alguna vez, todos en la Vida pienso yo. Yo me lo he preguntado, pero no puedo dar certeza de mi respuesta, porque es un punto de equilibrio, una constante practicamente, no el responderme, sino el actuar lo más equilibradamente posible a la acción que se refiere.
Dicen muchos, que se supera, bueh...para mi se equilibra, pero como comprenderá, no tengo ningún título que avale científicamente lo que digo, vio?

Luego me pregunta, lo que solo Ud. puede responder, pero por su pregunta ya se infiere una respuesta. Más allá de las palabras, claro está.

La reconocerá camuflada? Mire, por mi naturaleza si se quiere, uno es practicamente Mr. Camuflash, así que no lo se. Pero supongo que uno reconoce a lo que siente aunque se vista como se vista, se esconda donde quiera, o no exista. Porque todo está dentro de uno. El que explota es uno, vio?
Pa mi, no se camufle, pero decirle esto me obliga a decir cosas que yo no hago...y no me gusta.

La visitaré.
Un abrazo.

ANGELA: Me gustó eso de "reconfigurarnos"...
Gracias por sus lindas palabras, soy yo el que crezco con su Amistad, con Ud.

Un abrazo grande.

UNIKA: Sus palabras...me encantaron, tan lindas como Ud.
Gracias.

Paso por su casa
Un beso grande
(lembre balizas)

ROCHITAS: Mi querida amiga, si, es placentero por momentos, por otros no, pero sabe que, como que no hay remedio. Responde a la naturaleza, supongo, entonces, me dejo ir...dentro de lo posible y se, sin saber, solo es.
Por otro lado, todo lo contrario, vio como somos los geminis, no?

La enfermedad a la que me refería, es solo creo yo un gripe alojada en alguna zona que le juro, hace veinte años, ni loco supondría que ese virus afectase algo más que los mocos y esas cosas. Pero, si son lo suficientemente para envolverte en un capullo de necesaria recuperación, y por otro lado sabemos Ud. y yo, que también puede ser una necesidad de abstracción, de ir al aire, pero no para desaparecer en "camuflages", sino porque atravesamos etapas...ojo, por lo menos yo, verdad?

Vio? es solamente eso...
Lo que me pregunta, la pregunta que formula en ingles, hay tanta, pero tanta gente que la tiene, y tanta, tanta es, que ya sabe Ud., hay "chantas" que logran no solo lucrar, sino no dejar a la gente que vea más claro.
No creo que solo el sicoanalisis la pueda responder, ni la religión, ni nada que pretenda una hegemonía sobre la interpretación de la misma.
Eso no quiere decir, que todas tengan un poquito, solo si es el caso, tomar lo que nos paresca mejor.

Un beso grande.

SANDRA: Recibí su telegrama. Acerca de la situación de la "corona", no se haga problema. Se que sabe vivir con eso, porque también nunca a sido de otra manera, o por lo menos, perpetuado un estado de bienestar "in eternun". Se lo digo con propiedad, que de ese tipo de cosas, sabemos. La Humanidad sabe. Recuerda aquello de los egipcios de los cien años de vacas gordas y cien de flacas? bueno, eso era en aquellos tiempo, hoy los tiempos se han acortado. Lo dice Bill Gates, por ejemplo, jaja.
No se haga problema, más que sobrevivir, hay que Vivir, y es así. Este es nuestro tiempo y si hubieron buenos, llegarán también otros, supongo yo. Así lo dice la historia de la humanidad que nos han transmitido.

Impresionante todo lo precioso de libro, del videopoema, de naranjas, de estaciones, de fotografías, de pinturas, de olores y de cariños, que ya con eso, que quiere que le diga.
Que también la extraño y la quiero mucho, pero ya ve.
Estamos conectados y mire que eso, no lo vale todo el oro del mundo.
Es Gratis, jaja.

Un beso enorme, y arriba con todo eso, toda la fuerza, siempre.

Rochies dijo...

ZEN cuando le dije who am I, era por mi falta de firma en el comment :P
De todos modos entonces no estoy sola en esa misma pregunta que según ud muchos otros se hacen?
Menos mal ...
El psicoanalisis MON DIEU ...
Y de las otras yerbas ud sabe que hemso navegado y navegamos por varias, en este momento a modo de tabla de salvación, que equilibre el barquito del que le hablaba a Ud al inicio de todo.
Pero igual esencia libra duda de todo.
Beso

CASANDRA dijo...

hacía tiempo que no pasaba. Me gustó leerte y encontrar puntos de coincidencia. Espero que estés mejor(es verdad que no se nota que hayan dismínuído tus energías...) Un beso.

Insisto... dijo...

Creo que tu fiebre (si es que la tuviste en la ausencia) hace profundizar mas la existencia y momento que vivimos, y si estamos conformes donde estamos parados.
EL mundo que construimos a veces es 80% culpabilidad nuestra y el otro 20% el entorno en el que nos movemos. Si la vida gira lúgubremente para algunos, son signos de que algo no está bien ¿pero quien ayuda, si el círculo en el que se rodea es insano?
Siempre voy a tratar de caminar feliz, siendo que mis pasos no entorpezcan a otros. Los llamados a reflexionar, siempre van a ser motivos para que los minutos siguientes lo ocupemos en cosas de bienestar común y darles arcadas al individualismo.

Ya esta mejor? Ti?...eso espero…cariñuuuuussss!

mj dijo...

Tu reflexión la hago mía querido amigo. No creo que sean lucubraciones o una forma de divagar a tontas y a ciegas...es tan evidente todo lo que nos acontece que tus palabras son agua bendita para que cada uno de los que te leemos sepamos donde estamos.
Nadie es responsable de mis actos y nadie me amara como yo necesito que me amen...

Dices tantas cosas y tan directas que lo que yo pueda añadir sería
estropear tu pensamiento escrito.

Lamento tu enfermedad y espero que pronto te recuperes, de alguna forma te echo de menos...
Un gran abrazo
MJ

Rochies dijo...

Todos creen en su enfermedad y yo la entiendo más como exilio ... en (?) venga a buscarse un doble.

Rochies dijo...

vino se llevo el doble, me patoteó, acá no contestó comments.
que recorcholis le pasa?

Anónimo dijo...

se ligó un email.

Anónimo dijo...

ROCHITAS: Mmhh...esencia Libra, y mire que no es que me ponga de astrólogo, pero los planetas son los planetas. Ojo, y no se nada, eh? solo digo por mi sentir, verdad? Como creo que de alguna manera u otra, todos también se terminan manifestando en su sentir. Hasta los contadores, por decir algo que me puede resultar antagónico (nada personal, claro).

Pero todo siempre que va, va bien. Como una frase que no se de donde salió "no fin, tudo da certo".

Un beso.

CASS: Si es verdad. Ud sabe como yo, que hay personas de la que podemos distanciarnos sin perder el vínculo. A mi eso me gusta.

Voy por su blog.
Un beso.

BELLOTA_b: Comparto ampliamente lo que dice, y me alegra mucho el corazón saber que ud. navega con esas maderas...
Si, ya estoy bien, más diría...desestructurado como todo cuerpo que es desabitado por la fiebre (bueno, fiebre...no tuve, pero la imágen quedó linda, verdad?)
Gracias por su fuerza siempre.

Un beso.

M.JOSE: Que lindas palabras, gracias.
Siempre, la manifestación del otro de la manera que fuese, es grandioso y alimenta y da brillo.
Siempre.

Un beso.

ROCHITAS: jaja, me hizo reir.
Naa, no la "patotié", solo que me salió una especie de reinvindicación astrológica, vio?

Pienso que no me pasa nada, aunque sabemos que nos pasa de todo, gracias a Dios. Solo que con mucho trabajo, el 28 del 11 cierro un ciclo luego de tres años...debe ser eso.
Como siempre le digo..."después, psss..." jaja.
Un beso

Anónimo dijo...

Qu'est ce que ça veut dire "pssss"?
el 28/11 ud cierra su ciclo el 28/11 maicol en el coliseo presentará su disquito.
Esperemos disfrutarlo porque estamos tan raros ...

Rochies dijo...

le hago una pregunta por mas ciclo y que ochocuartos ud ahora los emails los contesta públicos??!?!?

Jean dijo...

Mi queridísimo Zen... acá estoy, tratando de volver, y sintiéndome taaaan identificada con este post suyo! Así que sólo me restan darle las gracias, por tan bellas palabras, porque hasta siento que es como que me lo hubiera escrito para mí, para ayudarme a superar este momento de mierda que estoy viviendo. Besos en el alma, mi dulce amigo!!!