15/5/08

Unos pasitos mas...

Ya entrados en el siglo XXI, pareciera que recién nos desayunamos que aún continuamos a la deriva de la justicia social tan básicas, como puede ser la alimentación, por ejemplo. Ni que decir de la vivienda, la educación, la vestimenta y tantas otras cosas que vistas desde las perspectivas del último cuarto del siglo pasado, nos hace pensar que vamos camino en reversa.

Cuando la tecnología pareciera, de acuerdo a los discursos evolucionistas que vendría no solo a simplificarnos las tareas, sino a regalarnos confort y dejarnos más tiempo libre para disfrutar, los titulares de las agencias noticiosas de no se sabe donde, nos anuncian que aumentará el hambre y la desigualdad social y esto lógicamente olvidándonos de África…que no se que se espera con mas pobreza sobre un terreno arrasado de miseria, y ni que decir de nuestra queridísima America Latina que padece del mal crónico de estar siempre en vías de…

Por si todo esto fuera poco, los modelos de desarrollo pregonados, prometidos como si fuéramos unos burros con una zanahoria delante, es como los matrimonios, que diga quien conoce el matrimonio que nos resulta un ejemplo a seguir…sencillamente, no existe, nos vendieron algo mucho mas peligroso que una utopía, nos vendieron en definitiva si se quiere, una Fe prefabricada, haciéndonos renunciar a la que por naturaleza nos pertenece y nos vincula a la Vida, a Dios. Así, el hombre moderno, es un producto de mercadeo donde la frustración es el motor de desarrollo de la industria y que por supuesto, esta industria, no responde a los intereses de una comunidad, sino de algo que han hecho tan intangible, como llamarle capital global, a lo especuladores de la angustia de los pueblos.

Es por eso que en definitiva, hoy mas que nunca se hace necesario decir basta a toda esta basura que nos impregna las conciencias, y aprender, de aquellas revoluciones que pareciera que dijeron una especie de “córrete tu, que me toca a mi”, y ver por ejemplo, como los íconos generacional de la insurrección a los modelos establecidos, son hoy, logotipos e isotipos de artículos de consumo suntuario, para darnos cuenta que nada va a cambiar, mientras nuestra actitud personal, siga siendo condescendiente con la angustia de nuestra derrota. Es hora, mis queridísimos amigos, que tendremos que enarbolar definitivamente las banderas del Amor, lleno de verdad y misterio, sabiendo que podremos hacernos mierda una y otra vez, pero la Fe, la alegría, el sueño, la esperanza, el afecto, el abrazo, el beso, el cariño…es verdad, puede no ser nada, pero es lo suficiente para sabernos victoriosos, constructores de un nuevo amanecer, posible, tangible donde la hipocresía, sea la pena capital y la mentira, el engaño, motivo del desprecio de los semejantes donde todos juntos, sin duda, construiremos un mundo mucho mejor.
Si. Vale la pena.
Los quiero mucho.

NICE DAY

27 comentarios:

MARIANA dijo...

Como todos los días, estoy tratando de nuevoamanecer,
construyendo en mi baldosa mi pedacito de vida a partir del amor y la verdad hacia mi yo y mis semejantes. Un beso.

Z E N dijo...

BUSCANDOLUNAS: Se que es así, y de todo lo que hace por redescubrirse, por recibir y dar alegría y Amor. Lo se, lo hemos hablado.
Sabe que estamos juntos, en ese descubrir.
Un beso grande.

fiorella dijo...

Un post que me refleja en pensamiento y sentimiento.Y este su living,que bien se está,buena música,charla de la buena, la que construye.Un beso

F.G. Pole Dance dijo...

Por suerte hay gente que toma conciencia. Justo pensaba anoche en la epoca en que la gente vivía al ritmo de los ciclos naturales: las estaciones, el movimiento del sol en el cielo... No habría blogs, pero seguro que armonía,nop?
Hay que intentar armonizarse.. gracias por tirarnos puntitas siempre!
Un besito porteño con tostaditas con dulce.
:D
♥♥♥♥

Z E N dijo...

FIORE: Gracias amiga por compartir su tiempo y espacio juntos, y me alegra mucho que se sienta a gusto, me hace mucho bien saberle bien.
Un beso grande.

ARDISH: Es verdad, no habría blogs, ni caños de pol, verdad? jaja.
Yo pienso, que siempre el presente fue la realidad, no creo que antes se ha estado mejor, solo que sucede que este Hoy, es nuestro presente y somos nosotros que nos toca actuar.
Seguramente vendrán otros que pensaran que este hoy será mejor que su presente...pero es porque parece, una condición de la cultura que nos condiciona a hacernos creer cosas muy ajenas al desarrollo de la conciencia del aquí y ahora para gozar en plena libertad nuestros presentes.
Yo estoy feliz amiga, estoy feliz de haberla conocido a Ud., por ejemplo, de mi hijo, de mis cosas y de mi presente, y eso es lo que trato de transmitir y recibir.
Le mando un beso grande y gracias a Ud. por su cariño y amistad.

Jean dijo...

Es muy común escuchar de gente "grande" que antes todo era mejor. Si bie es cierto que antes los ciclos de la vida y el ritmo de la misma parecía ser más tranquila, los avances tecnológicos, que tanto han pregonado nos harían la vida más fácil, en definitiva nos han hecho ocupar nuestro " tiempo libre" (por llamar de alguna manera a ese tiempo que tenemos de sobra por haber sido ocupado por la tecnología que hace cosas por nosotros) con muchas otras cosas más, que lo que hacen es mantenernos a las corridas todo el día, y ya entrada la noche. Los problemas sociales van en aumeto, pero porque cada vez son más los grandes monopolios que abarcan tooodo, dejando muy poco espacio para que el resto de la gente pueda crecer y no padecer de las miserias que la vida humana se ha creado sobre sí misma. De ahí el aumento de la desigualdad social, del hambre, de la violencia... y taaanto más!
El matrimonio, por ejemplo, que era visto como una instituciñon tan sagrada, ha pasado a ser un confort más, el cual es dejado cuando deja de causar placer, en lugar de buscar juntos la solución a lo que no funciona. Como estamos inmersos en una sociedad del "uso y tiro", todo (tanto lo material, como lo emocional y afectivo) es descartado cuando ya se cree que no sirve, que no se le puede dar uso. Y ud dice que "la Fe, la alegría, el sueño, la esperanza, el afecto, el abrazo, el beso, el cariño" pueden no ser nada. Y para mí lo son TODO! Son los que nos pueden sacar de esta sociedad utilista y post-modernista en la que todo debe tener un uso, una utilidad.
Gracias por hacer que los que pensamos igualq eu ud podamos expresarnos co tanat libertad aquí en su living!!! Sabe que le mando todo el afecto, abrazos, besos, cariño, alegría, esperanza y sueños desde esta orilla del Río de la Plata, para que los disfrute en este jueves soleado, y cada día también.

Z E N dijo...

JEAN: Gracias a Ud. preciosa amiga por manifestar cosas tan importante como lo que dijo...y sabe también muy bien, que de aquí le mando todo eso y mucho mas, como siempre lo hablamos.
Además, un beso enorme.
Gracias.

Viuda Negra dijo...

solo basta un poco de concientizacion para que las cosas empiezen a mejorar... despues de todo creo que todo el mundo quiere un lugar mejor... eso si... hay que ver que conceptos de "mejor" tienen...

Rochies dijo...

Coincido absolutamente con todo el POST y en especial cuando nos habla (porque ud nos habla, no nos escribe ;) en que la tecnología pareciera vino no solo a simplificarnos las tareas, sino a regalarnos confort y dejarnos más tiempo libre para disfrutar ...
Ni que hablar de como coincido cuando se refiere a la utopía que nos vendieron con respecto al "contrato matrimonial" !
Mire: yo por ejemplo recién recibo un txt de alguien que ud también quiere mucho, el texto no salio, busque el mail y no lo encontraba, el blox lo iba a visitar a destiempo, agarre un teléfono de línea, y ya ta' tema solucionado y encuentro coordinado. Mire si vamos a estar peor que antes ? que debíamos esperar que el correo postal o la paloma mensajera llegue ;)
Y si hablamos de la fotografía digital, armamos otro post.
A proposito, quiere más fotos? digo ! par areconocernos cuando bajemos / baje del buquebus ;)

Z E N dijo...

G.A.: Si es verdad, y para la concientización, es necesaria indefectiblemente, la educación...y allí vamos, por eso hablo ya aburridamene de la tv como una hermosa herramienta para ello.
El problema, que en el imaginario popular, nos han hecho creer, que la educación es aburrida, pero le puedo asegurar, que son preconceptos nada mas...
Y referente a "mejor"...lo mejor, que cada uno se sienta mejor, a su manera, le parece?
Un abrazo

ROCHIE: Bueno, la fecha de su msg, la anotaré, porque que Ud. que me diga que está en un cien de acuerdo, eso, ya es una cosa maravillosa...pero bromas aparte, tiene razón en lo que dice.
Ahora...ud. me pregunta si quiero mas fotos, eso mi querida amiga ni tengo que responderle, pero por las dudas, lo hago: OVIO.
Aunque puedo apostar que la reconoceré igual por el perfume de su piel, como a nuestro amigo, por el color de su aire. Pero...no hablemos mas, mándeme si material por Dió, o no sabe que soy Geminis?
Un beso grande.

Gise =) dijo...

Me encanta venir a su living uno se siente tan bien recibida, buena musica, temas tan interesantes y sobre todo esta Usted...
Creo que no siempre es verdad lo que se dice que todo tiempo pasado fue mejor, porque antes también habia hambre y gente que se moria solo por una bronquitis, por suerte la tecnología ha hecho que mcuhas cosas se puedan mejorar. Pero hay algo que no depende del tiempo sino de la gente de nosotros mismos, el cariño, al amor, el respeto no tiene nada que ver con los avances cientificos, sino que la falta de todo esto es consecuencia de el cambio de prioridades. Antes los hijos eran cuidados por sus padres y recibian el amor, en mayor o menor medida les daban. Hace poco estuve de viaje y mientras esperaba en la puerta de casa a una amiga, vi como en la calle habia dos vinerias con gente en la puerta, hombres y mujeres disfrutando de la compañia de amigos y de un buen vino. Sus hijos estaban sentados, eran 5 niños cada uno jugando con su play y sin dirigirse la palabra entre ellos. Me pregunto, los padres pueden disfrutar viendo a sus hijos aislados de la realidad, mientras ellos se divierten con amigos, no digo que no tengan derecho pero las formas no me parecen las mejores. Y además con esta postura estos niños cuando sean adultos con quien beberan el vino en la calle con sus play???
Si no tienen nocion de lo que les pasa alrededor porque estan en el mundo imaginario de sus juegos de guerra, etc podran tener sentido de la solidaridad con aquellos que los necesiten?? Serán capaces de dar amor???
Lo siento me superó la ira que esto produjo cuando lo vi!!!!
Besikis y buen finde, gracias por darnos estos pies para que refelxionemos!!!!!!!!!!

Z E N dijo...

GISE: Muchas gracias por la historia que nos comparte, por demás, ilustrativa.
Yo pienso, humildemente, que cuando ciertas cosas que podemos llamar "valores" son carenciados desde la educación, la Vida misma se encarga de enseñárnoslos, ojo, con suerte y sin nada científico que lo respalde por supuesto. Es decir, para mi, un valor fundamental, como Ud. bien dice, es la solidaridad y estos niños quizás la descubran a través de su vivencia en el medio que les tocó vivir, de alguna manera, esa lamparita se les despierta, quizás, sin que nadie se lo diga, pero todo valor carece de sentido, sino responde al misterio de las propias naturalezas, porque también habrá otros, que apelen a todo lo contrario, configurando así un mapa casi mágico, porque carecemos de razón para explicar, de un equilibrio natural, digamos, de las especies, como pa' quedar bien con Darwin (no el pato precisamente).

En fin, gracias nuevamente a Ud, por aportar puntos de reflexión también, que sin duda de alguna manera nos movilizan detrás de todo "reality" televisivo (que curioso, se le llama así a lo ficcionado ahora).
Un beso grande.

Rochies dijo...

Hecho x la parte digital.
Lo mandé a Fer a que lea lo que ud escribió pero me pare que no le gustan los mandados porque aún no vino. Pasa que note una suerte de complemento entre ambos últimos y respectivos post ...

Z E N dijo...

ROCHIE: Buenísimo...aún no he recibido la parte digital. Mire que lo espero eh? y en cuanto a su amigo, será bien recibido sin duda.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola dulce amigo! como siempre celebro su perspectiva optimista, para la mirada oscura siempre hay voluntarios, lo dificil, es aquello q requiere un esfuerzo para una posible construccion de algo mejor.
le mando muchos muchos besos!!!
abraxo enorme y ...uniko!
La U.

Z E N dijo...

UNIKA: heyy como va? le dije que la he extrañado?
A ver cuando se da una nueva vuelta porque el Este se ha quedado con su ausencia :p
Sabe que le retribuyo todo doblemente, jaja.
Un beso.

Rochies dijo...

YA CUMPLI CON LO PROMETIDO Y RECUERDE QUE SALGO ANTES QUE EL RESTO DE LOS DIAS.

Z E N dijo...

ROCHIE: guau si, recibido...
Bueno, entendido y gracias.
Un beso.

Alfredo dijo...

...esto, no es mío, pero como si lo fuera.
..."de nada valen quejas ni añoranzas, ni la melancolía displicente que nos ponemos por corbata o por jersey cuando salimos a la calle.
Poseemos apenas el espacio de la historia concreta que nos toca, y un minúsculo territorio para vivirla.
Nuevamente pongamonos en pie y que nuestra voz, solemnemente y clara vuelva a oirse.
Que todos puedan escuchar quienes somos.
Y al final, que se vista cada uno como bien le parezca y ¡A la calle!"

...que bien suena esto con Peter Gabriel de fondo.

Un abrazo solidario

Cirulaxio dijo...

Me hizo recordar una frase, leída hace muchos años, más de los que puedo registrar como inmediatos.
El texto en general hablaba de la lucha en El Salvador, en los '70.

"No se puede vencer a un pueblo que tiene poesía, es imposible luchar contra ella".

Z E N dijo...

ALFREDO: Que buenas palabras amigo, realmente preciosas. Me encantaron.
Muchas gracias por compartirlas.
Un abrazo grande.

CIRUX: Igual que Alfredo amigo Cirux, una hermosísima frase que sintetiza preciosidades.
Muchas gracias, sabe?
Un abrazo grande.

Hakuna! dijo...

zen: usted, yo y raramente mi profe de economia vamos en sintonia.
se estima que dentro de 5 años los alimentos van a ser mucho mas caros que la tecnologia y que obviamente va a ver hambre mundial. Es lamentable como se deteriora nuestro mundo y es evidente,¡se cae de maduro!, que necesitamos un cambio ya, creo que se debe dejar de lado el individualismo y empezar a trabajar mas en conjunto para un bien comun.
un beso enorme tambien se lo quiere mucho a usted! es un grande

Rochies dijo...

Hola Zen, sabe que al final vamos solo con el de "les silences" ?Estas son news de anoche en medio de tapas de la zona de Belgrano.
Mire si por mi fuera me voy este week end! al final ud tará o no para su birthay?
Me averigua un hotelito no muy caro?
Mire que yo me quedo un día más probablemente! porque le día del cumple de Casandra para mi es feriado, shhhhhhhh.
So el 31 viajamos para allá.
Ya ni recuerdo que material digita le mande, salía "comme d'habitude" a fotografiar a la Ardillor, shhh

Rochies dijo...

a mil quise decir! y me lo saltée ...

Z E N dijo...

HAKUNA: Si...es verdad lo que dice, pero mire que la hambruna no es porque la tierra nos niegue sus frutos, sino que los vivos de siempre se hacen dueño de sus frutos, y poco les importa que todo se vaya a "la gran siete".
Mire además, que siempre las noticias de hambre, de superpoblación, de esto, de lo otro, nos invaden desde hace décadas...Ud., yo, y todos nosotros, sabemos y apostamos a otra cosa, por ejemplo a la alegría, a la amistad, y porque no? al Amor.
Un beso grande y también a Ud. se la quiere muuucho.

ROCHIE: Si? se viene con Cirux? bien.
Referente a lo de mi cumpleaños, el post que sucede a este, creo que se lo contesto...pero igual, "nooo, buahhh, voy a estar enchufado por aqui!!!", jaja.
Entendido todo, le averiguo claro que si, pero nos hablamos hoy si le parece.
Entonces, espero que disfrute Ud. y nuestro común amigo...y por último...es que Ud. no me piensa mandar ninguna fotito de lo de Ardish? Porfis...dele, dele, mande alguna, si?
Un beso grandote mi queridísima amiga y un abrazo lleno de energía.

Rochies dijo...

merci bien! por la energía del abrazo.
por lo de las fotis de la sujetita necesito autorización, además hasta capaz ya esten el new blox.

Sandra Rubio dijo...

Querido amigo, no le comenté yo ayer acerca del principito en este post?

Ay, creo que deliro, porque no me veo.

Dígame q pasó.
Besos.