2/9/08

Cochinos y mundanos, como Dios manda.


Es verdad, mi amiga Rochie me lo ha dicho y tiene razón…estoy muy “aire”, y pucha si lo estaré, ahora que me doy cuenta que pareciera que ni conciencia de mi cuerpo tuviera. Es decir, como que una parte de mi, la he puesto en “piloto automático”, donde las funciones básicas son satisfechas, en un ejercicio de rutina, y eso me permite, poder sentir más profundamente en esta trama tan…eterea, que me vincula con Todo.

No he comentado nada, pero desde el sábado, ha venido “M” de sus vacaciones universitarias alemanas, y con ella, sus tangas de “lycra” comestible que yo sutilmente por miedo a sentirme mal del estómago luego, preferí no devorar…ni a las bombachas, ni a ella.

Claro que cuando uno tiene una amistad profunda con el “otro”, conoce las facetas más ocultas y ojo que esto no suene como que siempre tener otras facetas tiene que ser negativo, sino, mi "naturaleza astrológica" me llevaría a un constante caos, pero ella cree, que me deleita cuando cuenta con exquisitos y sofisticados detalles, su perversión y condena y para mí, nada me aburre más de una persona, intentar saberla como un monolito, mas que como una diadema que socava las fibras más íntimas hasta hacerte crujir la boca del estómago…pero son las cosas…del querer.

No estoy triste, solo Vivo en esta estancia ventosa y gris, por ahora, porque ya a lo lejos, se puede oler la fuerza de la primavera que inevitablemente, nos guste o no, nos arrollará, como complejo de células que somos, y eso, nada lo podrá cambiar…ni siquiera, el paso inexorable del tiempo, que no es otra cosa, que nuestro camino hacia la extinción, para unos, transformación, para otros.

Cuando en el “post” anterior hablé del Amor, hable de un humilde, un aspecto, una aproximación a una definición de un sentir y por suerte, gracias a Dios, hay tantas aproximaciones, como personas habemos y no necesariamente, a que esté enamorado de una persona, sino justamente, de un enamoramiento general, pero por favor, no quisiera caer, en la fácil fórmula “chopreana” (de Chopra)…es sentirme pleno y feliz, eso, no quita nada, a todos sus opuestos. Todo radica, y ya lo he dicho, en un sano equilibrio que apenas con suerte, nosotros podemos llegar a intentar equilibrar, tan tintineante, como eternamente fugaz, por lo que la vida, creo yo, humildemente, es un eterno equilibrio de fuerzas (en uno de sus aspectos), donde la conciencia de la existencia de una cosa, inmediatamente, habilita la necesaria existencia de su opuesto….pero en fin, para que seguir hablando de esto, disculpen el desliz…es que hay veces, que uno se pone…digamos, medio…etereo? Lo que no significa y repito sin ánimo de aburrir, sino de confirmar, que a cada uno, los quiera tanto….así, tan cochinamente mundanos, o que somos?

NICE DAY

24 comentarios:

Cirulaxio dijo...

Amigo Zen, los monolitos suelen quitarnos toda esperanza de poder esculpir en ellos. El trabajo suele ser arduo, lento y largo.
Las diademas en cambio ofrecen aquel misterio incomprensible que se esconde dentro de algún brillo fugaz al cual proyectamos zambullirnos sin retorno.
Los primeros necesitan que le inventemos un alma. Los otros simplemente queman la nuestra.

Un abrazo.

Z E N dijo...

CIRUX: Querido amigo, me ha dejado Ud., mas que sin habla, sin respuesta por lo preciosa.

Impresionante.
Un abrazo grande.

mj dijo...

A mí también me ha dejado sin habla tu amigo cirulaxio...!!!
Bueno Zen, creo que algo melancolico si te noto. Quizas sea tu primavera, que hace que ciertos sentimientos salgan a la superficie.
Aquí pasa un tanto de lo mismo con el otoño, que ya se deja ver poco a poco... Algo se mueve en nosotros en estas estaciones del año...
Me encanta como te expresas, este post está escrito desde lo profundo de ti.
Un beso, amigo
JM

La Colo dijo...

danger!!!!!!!!!!!!

La Colo dijo...

un poroto para ciru!

Rochies dijo...

Le iba a decir que no entendía el título del post en relación con el contenido, pero no había reparado en que lo remata/remarca al final.
Su primer párrafo podría haber sido mío perfectamente. Y le soy sincera quiero estar menos eterea.
Digale a Cirus que la diferencia entre monolitos y diademas me la llevo.
Ni mi prof de yoga recomienda la lycra ;) parececiera ser que no emite buena estática.
Cuente la condena.

La Colo dijo...

a mi me da alergia la lycra...

La Colo dijo...

Yo que usted, presto mucha atención a lo que dice Ciru. (yo también me llevé su comentario)

Sandra Rubio dijo...

Querido amigo del alma:
Le hablo así, tan cochinamente mundana, robando sus palabras y esta vez haciendo un copia y pega, intentando prevenir otra confunsión lingüística, que si le digo la verdad me hizo reir a raudales. Son las cosas del directo, y a veces cuando le leo son las 23.00 horas y más y acabo de volver del trabajo y casi ni veo...jajaja, que vamos a hacerle, usted sabrá perdonar.
Podría sacar incontables sensaciones de este post. Difícil monolito, bella metáfora, cirus encomiable. Aunque yo creo que los monolitos si que tienen alma, sin necesidad de inventarla. Lo que pasa es que hay que escarbarlas, y a veces puedes dejarte las uñas y las ganas. Pero ningún camino al alma es sencillo, ya lo sabían hasta nuestros ancentros, los primigenios. Y piense que el valor que tiene un monolito no lo tiene una diadema, aunque esté engarzada de diamantes. Un monolito es un grito artístico, un "Yo estuve aquí" sujeto en el tiempo, perdurable por los siglos y siglos, ajeno al tiempo, a la muerte a la conciencia.
Yo no creo en las joyas. Son volubles y a veces su brillo llega a nublar la conciencia. No creo en las joyas así como no creo en el poder (que ciega igual)...Aunque eso es otra historia.
En fin que yo me cuelgo piedrecitas que encuentro por el mundo (mi mundo), y me las cuelgo al cuello con cuerda de pita trenzada, y las guardo en los bolsillos y las tengo por todas partes en casa (a veces,si te la pones a la altura oído, puedes escucharlas respirar y huelen a tierra). Son mis trocitos de monolitos.
Besos piedráqueos, de la poeta hoy algo cansada...

Sandra Rubio dijo...

Pd. ¿Leyó mi post anterior a meta-ánforas?
Le daba las gracias por el premio y por su amistad y todo eso. Si puede no se lo pierda.
Besitos, besitos, besitos.....

Z E N dijo...

M.JOSE: Melanconlico? mmhh...puede ser si, pero no olvide que las aguas que bañan esta orilla, son las que dan origen al nada más y nada menos, que al Tango; y lejos de ser este una música preciosa, por momentos pareciera ser una especie de maldición que nos pinta. Es por eso que me quedo con lo que me dice...que son los cambios, de la primavera.

PD: Si lo he leído y esperaba poder estar tranquilo para dejarle un mensaje que de todas maneras, sabe que aunque no escrito le llega siempre desde mi corazón.

Es verdad, y una vez más, la curiosa diversidad, la danza de los opuestos, mientras Ud. vive un entrante otoño, nosotros por aquí, una primavera. Lo curioso es, que los dos, siempre son caminos, estaciones de paso, para reencontrarnos con un nuevo yo, siempre.

Le mando un beso grande, el finde le mando mail sobre "aquello", le parece?

LA COLOR: Es verdad...un porto para Cirux.

Un beso

ROCHITAS: Si...es que todos somos en parte un poco etereos, y un su opuesto. Algunos más, otros menos, pero recuerde amiga querida...estamos a un paso de esta transición, pienso yo, que "solo se trata de Vivir, esa es la idea".

Le comentaré entonces a Cirux y su comentario sobre la lycra, me encantó, me hizo reir (por lo de la estática).

Que le cuente la condena? mmmhh, eso me invita a levitar, pero si le parece, la dejo para el próximo post, si Dios quiere, porque sabe que? creo que no podría hablarla en cuatro cinco renglones. Le parece?

Un beso.

LA COLO: Si, es verdad. Para mí, no hay como el algodón...en muchos aspectos (ojo, no para comer, claro). Medito sobre el comentario.

Un beso

SANDRA: Me alegra mucho que se haya reído, sabe que me encanta, tanto como escucharla. Me alegro mucho, sinceramente.

Tiene Ud. razón también con lo que dice...porque sabe que? y esto me lo dijo un poeta amigo que vive en parís "El mundo es una metafora" y no olvidemos, que Cristobal Colón, quizo deleitar a los nativos de aquellas tierras, con suaves cristales de colores y los oferentes, no querían otra cosa, que oro...así, como viniese, porque le puedo asegurar, que mucho más que el mil por cierto que de lo que conocemos como arte azteca en ese nobel material, por ejemplo, fué fundido y refundido, para convertirlo muchas veces, en vaya a sabe que...

Ud. y yo sabemos también, que la alquimia es el conocimiento? de la transformación y que pareciera que el sagrado secreto sería convertir las cosas en oro. Vano camino...bella metáfora, que nos enseña a comprender, que querramos o no, la vida es eso, una eterna danza de cosas que nacen...que mueren, que se transforman...y nosotros con ella, verdad?

Vio?, vio donde me llevan sus palabras?, Ud. tiene ese "Don", me dispara a traves de las cosas...por algo Ud., es una Poeta de la Vida, más allá de las formas.

Un beso grande y reciba mi cariño y mi paz (por ahora y gracias a Dios), para que pueda juntar fuerzas y seguir un poquito en "piloto automático" en el mañana de responsabilidades y nos llene el Alma de colores, y de espejitos perfumados. Un beso grande.

Cirulaxio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cirulaxio dijo...

Me anoto entre quienes est�n a favor del algod�n, al menos en un 75%. Ah, y nada de aros met�licos, excepto en la orejas, claro.

Uy, con lo del poroto (gracias...)se me vino una inagen: un partido de truco entre parejas después de una mollejas, al atardecer...

Z E N dijo...

CRIRUX: jaja, si, un 75, está estupendo, aunque yo creo que se podría aceptar también con algún piercing en la lengua, en otros lados ya me dá como cosa, pero, en fin...ojo, nunca digamos de esta agua no he de beber. Quizás lo mejor en el momento lo vemos...es que uno, por la Vida nomás, muchas veces ha tenido que llevarse bien tan solo con un 15%, con suerte, vio? El hombre porpone, y Dios dispone.

Un abrazo grande.
PD: Vió que éxito tuvo sus palabras? no hay quien, no se metan con ella. Gracias, fué grandioso.

Insisto... dijo...

De que forma hablar y sentirse etéreo si somos humanos con habilidades para unas e incompletos para otras.
La vida es un experimento propio, donde el resultado final será la muerte bien alimentada (no significa que en otra vida no trate de inventar una mas decisiva), con las fórmulas inventadas bajo cada experiencia obtenida...si el trabajo fue arduo, obtendré una gran herramienta para la vida mía, o de otros, si fue débil de que sirvió conocer tanto y no absorber.
Un puzzle que yo puedo entender por que es el mío. El tuyo tiene piezas tan particulares que hacen que imagine la tanga de licra que perturbó tus dudas.
Me parece perfecto que no digas que estás pleno y feliz, eso sería envidia de muchos ;)

PD: Por que siento, que lo que diga es añadidura por lo embobada con letras.

Sigue Zen...no pares…ia?

ai dijo...

no habia dejado un comentario por aqui?.. un evento mas que sueño?..

Rochies dijo...

NO ENTIENDO si me anuncia que se pondrá aún más etereo si tiene que hablar de la condena y tampoco entendí eso de que estamos a un paso de la transición. Si quiere me pongo eterea yo y va a ver. A proposito creo que mi ultimo post es de los mas volatiles al margen de la fondue y n'est pas suffit su aporte.
Vivir etereamente o terrenalmente. Tiende? quiere que empiece?
Ud sabe que de los 60.000 pensamientos a los que alguna vez le hice referencia ud fue el que dijo que yo debo tener 120.000.
Veo que se termino hablando de lycras, algodones y piercing. Algo más terrenal por cierto. Nadie menciono los encajes. Lycra ni en las medias sugieren los yoguis ...

angela dijo...

Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá. ...
b

Rochies dijo...

Cuando hablaba de esto:

..."Hay un tema de los nuevos, que viene emparentado con el post de su Rocha/ Paloma y aledaños.
Dsp le cuento"...

Era por esto:

Voy a tratar de mantener
Hoy mi cabeza
Un rato fuera del agua y ver
Porque el bosque de mi infancia
Está pelado
Y mi playa y mis dunas
Van a desaparecer
Y por qué?
No hago nada? y por qué?
No hacen nada.

Quizás, tal vez, meibi
Haya tiempo
Necesito tu amor
Y que sople el viento
Quizás, tal vez ... meibi
Haya tiempo

El deporte mundial es
Ir a pescar con dinamita
Y hacer el amor por celular
Basta observar
Las bombas que caen
Muy muy cerquita
Y por culpa del Ipod
No vamos a escuchar...

Y por qué?
No hago nada? y por qué?
No hacen nada.
Quizás, tal vez, meibi
Haya tiempo
Necesito tu amor
Y que sople el viento
Quizás, tal vez ... meibi
Haya tiempo ...

Para el resto de su publico sorry ! se trataba solo de una vieja deuda pendiente desde el post de Rocha/la Paloma.

Alicia Abatilli dijo...

Pues si todos tus post son como un "desliz" como lo llamas, vendré a buscar más de ellos.
Felicitaciones. Filosófico tu pensamiento. Puedo o no estar de acuerdo con él, pero me dejas pensando, es lo que importa.
Un saludo cordial.
Alicia

Alfredo dijo...

...como nos pasea Ud. de la mano, por su devenir cotidiano, dejando las contraventanas entreabiertas, para ver y disfrutar de los cuadros que cuelgan de sus paredes.

Debe de ser, ...las cosas del querer.

Un abrazo

loleta dijo...

dejese llevar por el piloto automatico, aunque sea un ratito
feliz fin de semana

Z E N dijo...

BELLOTA_b: Si, comparto mucho de lo que hablo...pero aprendamos también a hablar aquello que nos llena y nos satisface de una vez, despreocupándonos de sentimientos como la envidia, que oculta o no, también puede habitar en nosotros, verdad?

Un beso grande.

AI: Ahora que lo dice...a este comentario se refiere? deje otro, dele, dele...

Un beso

ROCHITAS: Naa...encajes no, y me gustaría ver las recomendaciones de los yoguis que toman subte y respiran combustiones ciudadanas, la tirilla de la ropa interior, para ver si es de ese tipo que se dice...hacé lo que digo, mas no lo que yo hago.

Un beso grande.

ANGELA: Mmmhhh que poeta le salió, me gustó mucho.

Besos con mucha sonrisas.

ROCHITAS: Impresionante, sorprendente, muchas gracias, está impecable.

ALICIA: Gracias a Ud., por ser respetuosa de algo, de lo que uno puede estar, o no estar de acuerdo...esa, es una gran lección.

Un abrazo

ALFREDO: Si, son las cosas del querer, que a propósito...se acuerda de aquel film? que precioso.

Gracias por su comentario amigo mío, le mando un abrazo grande.

LO RIGBY: Esta puesto querida amiga, está puesto.

Un beso grande y gracias por la sugerencia. La compartimos

Gise =) dijo...

Antes que nada Cirulaxio me quito el sombrero ante semejante comentario!!!! Muy acertado!!!!
Zen el darnos cuenta de las cosas que vamos superando es un punto a nuestro favor, ya que si estan superadas por mas que queiran movernos la estanteria no lo lograran...a mi me pasa...
Tus sentimientos estan a flor de piel, o a flor de teclado que para nosotros es lo mismo, y eso es bueno nos deja mucho de usted...
Y yo agrego a su frase, "son las cosas de la vida, son las cosas del querer, no tienen fin ni principio, ni quien, como, ni porque" siempre me gusto esta canción dice mucho!!!!
Besototes sin lycras ni tangas comestibles!!!!!