25/1/16

ANÓNIMO INGLÉS DEL SIGLO XIV

LIBRO DE LA ORIENTACIÓN PARTICULAR

Franciscus hanc editionem fecit



NONAGESIMONOVENA  ENTREGA


24


Quizás puedas decir: “Quietud? ¿De qué está hablando? Todo lo que siento es zozobra y dolor, no descanso. Cuando intento seguir este consejo, el sufrimiento y la lucha me salen al encuentro por todos lados. Por un lado, mis facultades me azuzan a dejar esta obra, y yo no quiero; por otro, anhelo perder la experiencia de mí mismo y experimentar sólo a Dios, y no puedo. La lucha y el dolor me asaltan por todas partes. ¿Cómo puede hablar de descanso? Si esto es descanso, rato descanso es”.


Mi respuesta es sencilla. Encuentras esta actividad difícil porque no estás acostumbrado a ella. Si estuvieras acostumbrado y comprendieras su valor, no la abandonarías por todos los goces materiales del mundo. Sí, lo es, es difícil y trabajosa. Pero a pesar de ello, la llamo descanso porque tu espíritu descansa en una libertad alejada de toda duda y ansiedad acerca de lo que ha de hacer, y porque durante el tiempo real de la oración está seguro en el conocimiento de que no errará mayormente.



Así, pues, persevera en ella con humildad y gran deseo, ya que es una obra que comienza, aquí en la tierra y seguirá en la eternidad sin fin. Pido que Jesús todopoderoso te lleve a ti y a todos los que ha redimido con su preciosa sangre a su gloria. Amén.

No hay comentarios: